top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 12 al 18 de agosto

  • 16 abr 2021
  • 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Hola a tod@s:

Antes de hablar de la semana del 12 al 18, quería comentarles sobre la semana pasada, porque creo que subestime las energías que estaban presentes, más el Portal de los Leones. Digo esto porque el cosmos nos brindaba tal energía positiva, que me concentre totalmente en describir lo maravilloso que serían los días. Sin embargo, han sido días muy intensos emocionalmente, tanto que varios clientes y familiares, me han escrito comentando lo que les está pasando y cómo se han sentido. Para mí, que soy capricorniana, esta semana estuvo aún más intensa que los mismos eclipses. Espero que para ustedes no haya sido tan duro.

Comenzando esta semana, la energía del Portal 8/8 y la vibración positiva de Venus, todavía, están activas. Venus se alinea con el Sol en Leo y nos brindan la oportunidad para comenzar un nuevo ciclo sobre nuestra parte femenina, nuestra vulnerabilidad.

Luego, el jueves es la Luna Llena en Acuario que nos dice que es hora de conectarnos con el mundo, después de estas dos semanas de trabajo interno y personal en el signo Leo.

Debemos tener pendiente que Mercurio y Urano tienen un aspecto el viernes, pero lo vamos a sentir toda la semana, una energía muy fuerte que nos puede traer mucha inquietud y ansiedad.

Al final de la semana, Marte entra en Virgo, ahora, nos enfocamos en la eficiencia, productividad y resultados de lo que hacemos.

***

Lunes, 12 de agosto

La Luna sigue en Capricornio brindándonos las energías para tener un día productivo. Recordemos que cada vez que está en este signo, la Luna se alinea con Saturno, Nodo Sur y Plutón. La verdad es que es una energía tensa, rígida y pesada, pero debemos tratar de usar positivamente cada uno de estos aspectos, para que podamos sacarle provecho al día.

En la mañana, la Luna se alinea con Saturno, para los que nos levantamos súper temprano, esta energía nos ayuda a dejar la cama y estar listos para comenzar el día. La clave es planificar bien, cómo vamos a usar el tiempo y para eso, debemos ser realistas con lo que podemos o no hacer. El secreto es priorizar, escoger dos cosas y hacerlas.

Además, este aspecto nos ayuda a hacer eso que no queremos hacer, que nos pesa… Saturno estará contento.

Luego, la Luna se alinea con el Nodo Sur y nos da permiso para liberarnos conscientemente de lo que no necesitamos, porque es fácil ver lo que realmente es importante. Liberarnos es la palabra clave, así que podemos usar esta energía para sacar, reciclar o donar y limpiar nuestro espacio.

En la tarde, la Luna se encuentra con Plutón y ahora nuestras emociones son más intensas, por lo tanto, cualquier contacto que tengamos con las otras personas estará influenciado con esta energía. Es posible que tengamos que lidiar con algo de nuestras profundidades, ese lado de nosotros que no nos gusta indagar, a lo mejor, requiere atención.

Hoy, tenemos una larga Luna vacía de curso, desde las 6:11 p.m. hasta las 11:35 a.m. de mañana martes hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana martes, desde las 12:11 a.m. hasta las 5:35 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

***

Martes, 13 de agosto

La Luna entra en Acuario a las 11:35 a.m. hora de Nueva York y a las 5:35 p.m. hora de Madrid. Nos preparamos para la Luna Llena, que es dentro de dos días. Durante esta energía lunar las redes sociales están a mil, debido a que queremos conectarnos con el mundo, si fuera posible. La vibra de este signo es para ayudarnos a sentirnos libres, sobre todo de lo que dicen, crean o piensen los demás. Es tiempo de salir, conectarnos, socializar, ayudar en una causa humanitaria, porque estamos en un periodo “súper” calmado, donde el cosmos nos está dando un espacio para recargar las pilas.

Hoy, la Luna tiene un solo aspecto en la tarde, está en oposición a Mercurio, entonces las cosas se complican con las ganas de comunicarnos con todos en el planeta, debido a que el regente de las comunicaciones y la Luna no se ponen de acuerdo en lo que quieren. Los pensamientos y los sentimientos están en conflicto, uno dice algo y el otro, otra cosa. Esto sucede a las 4:33 p.m. hora de Nueva York, así que tenemos que esperar un par de horas para que pase este aspecto.

***

Miércoles, 14 de agosto

Hoy, la Luna sigue en Acuario. El continente europeo se levanta con la Luna en tensión con Urano, lo más probable que las rutinas tengan inconvenientes y tengan que amoldarse a lo que se vaya presentando en el momento. Algunos se les despierta el rebelde que llevan dentro y quieren salirse de la “caja/estructura social”. Por esta razón, lo mejor es hacer algo diferente, aunque sea pequeñito, como tomarte el cortado en otro sitio que no acostumbras o desayunar algo diferente. Esta es una energía inquietante, cuidado con los cambios de ánimo.

Dos horas más tarde, el Sol se encuentra con Venus en Leo.

Venus al entrar en contacto con el Sol, se purifica y renace. Lo que significa que, para nosotros, tanto mujeres como hombres, es el momento de renovar y purificar nuestra relación con la energía femenina.

[Para más detalle sobre este tránsito, lee el post que publicaré en Instagram @tania.astrology ]

***

Jueves, 15 de agosto

Hoy en la mañana, a las 8:29 a.m., es la Luna Llena en Acuario. Nos recuerda que somos parte de un mundo grande y nos invita a abrirnos y a compartir con los demás, lo que hemos estado aprendiendo, conociendo, valorando y amando de nosotros mismos.

[Para leer el artículo completo sobre esta Luna Llena, haz clic aquí.]

La Luna está vacía de curso desde las 9:02 p.m. hasta las 11:49 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana viernes, desde 3:02 a.m. hasta las 5:49 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

Luego, por los siguiente dos días, la Luna entra en Piscis a las 11:49 p.m. hora de Nueva York y a las 5:49 a.m. hora de Madrid. Cada mes cuando la Luna llega a este signo, nos da la luz verde para descansar, vaciar nuestra mente, cuerpo y alma para prepararnos para la próxima vuelta de la Luna al zodiaco, lo que nos traerá nuevas experiencias. Esta energía es perfecta para relajarnos, reflexionar y meditar, eso hace posible que el viernes y el sábado sean días tranquilos, aunque toda nuestra cultura dice que tenemos que seguir y seguir y no podemos parar, es importante concientizar la necesidad que tenemos de parar, soltar, recargar pilas para continuar.

***

Viernes, 16 de agosto

La Luna sigue en Piscis, pero su deseo de tranquilidad que nos inspira, desaparece al encontrarse Mercurio en tensión con Urano. Este tránsito nos trae mucha inquietud mental, debido a que estimula y acelera nuestra mente. No es buen momento para hacer un trabajo que necesite concentración.

[Para más detalle sobre este aspecto, lee el post que publicaré en Instagram @tania.astrology ]

Y solo unos minutos más tarde, que se hace exacto el aspecto anterior, la Luna está en armonía con Urano, este aspecto lunar solo dura un par de horas, pero es muy bueno porque nos ayuda emocionalmente a conectarnos con la energía uraniana y nos facilita a “digerir” el montón de ideas que nos llegan y, además, la posibilidad de romper los patrones mentales, lo que nos está ayudando a hacer es aspecto entre Mercurio y Urano.

***

Sábado, 17 de agosto

La Luna está vacía de curso desde las 6:34 p.m. hasta las 12:33 p.m. de mañana domingo; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana domingo desde las 12:34 a.m. hasta las 6:33 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna se alinea con Neptuno en Piscis, nos recuerdan que es el momento de relajarnos, descansar y fluir. A Neptuno le gustaría escapar de la realidad por completo, perdernos en una peli o quedarnos en el sofá o la cama, pero los aspectos que tiene la Luna son con Saturno y Plutón, por lo tanto, la realidad es con lo que tenemos que lidiar, pero lo podemos hacer de una forma positiva y tranquila. Con Saturno, hay que cumplir las responsabilidades y con Plutón, las emociones son intensas y buscamos más allá de lo superficial.

***

Domingo, 18 de agosto

Marte entra en Virgo: Ahora, nos enfocamos en la eficiencia, productividad, resultados y servicios.

[Para más detalle sobre este tránsito Marte en Virgo, lee el post que publicaré durante la semana.]

Por los siguientes dos días, la Luna entra en Aries a las 12:33 p.m. hora de Nueva York y a las 6:33 p.m. hora de Madrid. Hasta aquí llego la necesidad de descansar, ahora podemos aprovechar para hacer eso que tenemos en casa por hacer y lo hemos pospuesto. Estamos listos para la acción de la semana que comienza. La clave es tener paciencia durante los próximos dos días.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page