top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 24 al 30 de junio

  • 16 abr 2021
  • 5 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana es muy importante porque estamos terminando un ciclo y comenzando otro, pues tenemos a los eclipses tocándonos la puerta.

Este no ha sido un tiempo fácil, pero es ahora que debemos tener muy claro qué queremos manifestar en nuestra próxima etapa.

Es imperativo entender que estamos creando nuestra realidad y debemos estar listos para tomar decisiones, durante los eclipses, que se alineen con la persona que deseamos ser.

En pocas palabras, esta semana, nuestras decisiones son muy importantes porque nos están preparando para los cambios que se producirán con los eclipses.

***

Lunes 24 de junio

Comenzamos la semana con una energía poco fructífera, Venus está en tensión (cuadratura) con Neptuno: Durante este tránsito somos poco prácticos y poco productivos. Lo mejor es dejar espacio en nuestra agenda para poder fluir como vaya viniendo las cosas, esta es la clave del día.

Nos podemos sentir decepcionados y desilusionados al darnos cuenta que algo que esperábamos, no está a la altura de nuestras expectativas, porque estas son demasiado altas. Esta energía está conectada con nuestra parte compasiva, pero tenemos que tener cuidado porque al ser tan generosos otros pueden aprovecharse. Además, con nuestra imaginación romántica, tendemos a ver lo que queremos en los demás y no lo que realmente son.

Es mejor esperar para mediados de la semana, para tomar cualquier decisión importante, sobre todo aquellas que tienen que ver con nuestra vida romántica y nuestras finanzas.

La imaginación artística y creativa están en su máxima expresión.

La Luna tiene tres aspectos planetarios muy armoniosos con Plutón, Marte y Mercurio: Lo que nos ayuda a que el día fluya con calma.

La Luna está vacía de curso desde las 7:10 p.m. hasta las 10:38 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

La Luna entra en Aries a las 10:38 p.m. hasta el jueves a las 9:32 a.m. y pudiera quitarnos el sueño al estimularnos emocionalmente.

***

Martes 25 de junio

Hoy, la Luna está en su fase menguante, lo cual nos indica que en una semana será la Luna Nueva la cual es un Eclipse Solar en Cáncer. En este momento, antes del eclipse, es muy importante conectarnos con esta energía, porque estamos en un tiempo de finalizar un ciclo y comenzar uno nuevo.

Esta fase menguante es el empujón final antes de los eclipses. Es la fase donde nos preguntamos si estamos satisfechos con los resultados de lo que nos propusimos durante este ciclo lunar, este mes de junio. Recordemos que la Luna Llena en Sagitario, el pasado 17 de junio, nos invitó a mirar el panorama completo de nuestra visión personal, de eso que queremos hacer realidad en el futuro.

Este no ha sido un tiempo fácil, pero es ahora que debemos tener muy claro qué queremos manifestar en nuestra próxima etapa. Es por eso que debemos elegir con inteligencia y consciencia.

Es imperativo entender que estamos creando nuestra realidad y debemos estar listos para tomar decisiones, durante los eclipses, que se alineen con la persona que deseamos ser.

En pocas palabras, esta semana, nuestras decisiones son muy importantes porque nos están preparando para los cambios que se producirán con los eclipses.

***

Miércoles 26 de junio

La Luna tiene múltiples conexiones planetarias, que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.

Mercurio entra en Leo: Con este cambio de signo, mentalmente nos liberamos de tantos pensamientos sobre nuestros sentimientos (Mercurio en Cáncer) y nos enfocamos en ser más decididos y expresivos (Mercurio en Leo).

Estos primeros días de Mercurio en este signo, son importantes porque pronto, el 8 de julio, comienza su periodo retrógrado por tres semanas.

[Para más detalle sobre Mercurio en Leo, lee el post que publicaré este día.]

***

Jueves 27 de junio

La Luna está vacía de curso desde las 3:51 a.m. hasta las 9:32 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

El Sol está en armonía (sextil) con Urano: Los aspectos con Urano siempre nos anima a rechazar la rutina, los condicionamientos, las reglas, los roles, las responsabilidades, los hábitos y patrones que son obsoletos o que consideramos que cumplimos por obligación o deber, más que por nuestra propia elección.

Entonces, los aspectos entre el Sol y Urano nos piden que expresemos nuestra autenticidad. Urano nos anima a ser quien somos mostrándole al mundo nuestro lado raro o diferente. Sin embargo, como el Sol está en Cáncer nos ponemos nerviosos al pensar qué podría pasar si lo hacemos.

También cuando Urano está activo, sabemos qué es lo que nos aburre en la vida y podemos estar ansiosos por un cambio, pero con solo hacer pequeñas cosas durante su tránsito, nos ayuda a cambiar nuestra perspectiva. Por ejemplo, cambios como, ir al trabajo por otro camino, tomarte el café en otro lugar, si lo que tomas es agua cambiarlo por jugo, cambiarte el bolso de hombro.

La Luna entra en Tauro a las 9:32 a.m. hasta el sábado a las 5:09 p.m. y su estado normal en este signo es de tranquilidad, serenidad y reposo, pero no con la presencia de Urano allí.

La Luna se alinea con Urano: Este aspecto pasa todos los meses, pero no, cuando también el Sol está involucrado con este planeta. Nuestro estado de ánimo puede cambiar rápidamente. Nos sentimos rebeldes con poca paciencia para lo que nos limita. Queremos hacer algo diferente y la clave es dejar que la curiosidad nos guíe.

***

Viernes 28 de junio

La Luna sigue en Tauro y tiene dos aspectos armónicos, uno con Saturno y otro con Neptuno. Saturno se encarga de que sea un viernes productivo al ayudarnos a terminar nuestras responsabilidades. Y el aspecto con Neptuno es en la noche, lo que nos ayuda a relajarnos y a disfrutar de no hacer nada en concreto.

***

Sábado 29 de junio

La Luna en Tauro tiene tres aspectos planetarios armónicos con Plutón, Marte y Mercurio: lo que nos ayuda a sentirnos abiertos a pasar un buen rato con la familia y en el hogar y, además, nos sentimos con energía e inspiración para hacer tareas hogareñas, como el patio.

La Luna está vacía de curso desde las 2:38 p.m. hasta las 5:09 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Géminis a las 5:09 p.m. hasta el lunes a las 9:24 p.m. y nos sentimos más sociables durante los próximos dos días.

***

Domingo 30 de junio

Estamos en la fase lunar balsámica antes de la Luna Nueva que es un eclipse Solar y nos invita a la sanación de las heridas, al perdón, la reconciliación y curación.

La Luna está en tensión (oposición) con Júpiter: Este aspecto complementa las ganas de socializar de la Luna en Géminis, pero debemos tener cuidado de no exagerar las cosas. Además, tratemos de no comprometernos con más de lo que somos posible hacer.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page