Guía Astrológica para la semana: del 10 al 16 de junio
- 16 abr 2021
- 4 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana comenzamos un periodo bastante intenso que abarca desde 12 al 19 de junio, por varios aspectos que hacen Marte y Mercurio en la polaridad Cáncer-Capricornio. Es un tiempo un poco difícil y frustrante para alguno de nosotros.
***
Lunes 10 de junio
Hoy, la Luna tiene múltiples conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros también.
El Sol está en tensión (oposición) con Júpiter: Comenzamos la semana con mucho optimismo. Hoy, tendemos a decir “sí” a todo lo que se nos presente por la energía excesiva de Júpiter, pero lo más probable es que seamos poco realistas, tanto en nuestras posibilidades como con el tiempo disponible para hacer las cosas. Tenemos que tener cuidado de asumir una actitud por encima de nuestra verdadera posición, porque transmitiremos arrogancia, lo que nos traería tensión con los demás. En su vibración alta, este aspecto nos podría traer reconocimiento y éxito en el trabajo.
Casi todo el día, la Luna está vacía de curso desde las 8:01 a.m. hasta las 8:29 p.m.: Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Libra a las 8:29 p.m. hasta el jueves a las 12:02 a.m.: Buscamos el equilibrio emocional, por lo que nos enfocamos en nuestras relaciones. Las analizamos y examinamos mentalmente cómo podemos mejorarlas. Somos más sociables en los próximos dos días.
***
Martes 11 de junio
La Luna está en armonía con Venus en la madrugada de Nueva York: Este aspecto lo disfrutarán las personas del continente europeo al levantarse con esta hermosa energía. El cafecito de la mañana será en una atmósfera súper positiva brindándoles una sensación de bienestar.
En la tarde, la Luna está en tensión con Mercurio: Con esta influencia no estamos seguros de lo que queremos porque se nos hace difícil decidir. Las comunicaciones son muy subjetivas por tanto los malentendidos están en el aire. No digamos “sí” cuando queremos decir “no”.
***
Miércoles 12 de junio
Hoy, la Luna tiene múltiples conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
Hoy tenemos una larga Luna vacía de curso, desde las 11:15 a.m. hasta las 0:02 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Marte se alinea con el Nodo Norte:
Marte representa nuestras motivaciones y acciones.
Nodo Norte nos muestra las lecciones de vida, nuestro destino.
Este aspecto nos enfoca en el futuro y nos muestra qué pasos podemos seguir y qué pasos debemos dar para avanzar. Debemos tomar en cuenta que Marte está en Cáncer y esto hace que nuestro estado de ánimo afecte nuestra motivación.
***
Jueves 13 de junio
La Luna entra en Escorpio a las 0:02 a.m. hasta el sábado a las 5:02 a.m.
***
Viernes 14 de junio
Hoy, la Luna tiene múltiples conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros también.
Marte está en armonía (trígono) con Neptuno: Ambos planetas están en signos del elemento agua, muy emocional y sensible, por lo que es posible que nos sintamos abrumados por la inseguridad. No somos muy asertivos ni tenemos mucha energía en este momento. Si tenemos que finalizar algo ahora, lo más probable es que no lo logremos. Lo mejor es tomarlo con calma y evitar tomar decisiones importantes.
Marte está en tensión (oposición) con Saturno: Este es un momento de mucha frustración porque nos sentimos limitados al no poder avanzar tan rápido como deseamos. Es como si algo interfiere en nuestro progreso. Las reglas, los procedimientos y la autoridad son insoportables, lo que nos puede traer desacuerdos y tensiones por diferencias de opinión. Lo mejor es pensar muy bien nuestras decisiones y debemos proyectarnos a largo plazo, en el futuro no en el ahora.
La Luna está vacía de curso desde las 3:45 p.m. hasta las 5:02 a.m. mañana sábado. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Sábado 15 de junio
La Luna entra en Sagitario a las 5:02 a.m. hasta el lunes a las 12:13 p.m.
Mercurio se alinea con el Nodo Norte: Es el momento de comunicar y promover nuestras ideas porque podemos encontrar apoyo y oportunidades futuras. Además, es una excelente energía para negociaciones o acuerdos, ya sean familiares o de negocios.
***
Domingo 16 de junio
Hoy, tenemos dos aspectos que son totalmente opuestos y su influencia va a depender de su ubicación en nuestra carta natal.
Mercurio está en armonía (trígono) con Neptuno: Esta energía nos conecta con nuestra parte intuitiva. Favorece la creatividad que tenga que ver con la música y la poesía, pero no para problemas serios que requieren concentración, lógica y disciplina.
No es el momento de firmar documentos importantes.
Mercurio está en tensión (oposición) con Saturno: Puede ser que estemos preocupados porque tratamos de hacer las cosas, pero no estamos seguros de poder lograrlo. No nos sentimos satisfechos y lo más probable es que volvamos hacerlo. Es importante leer las letras pequeñas de cualquier acuerdo. Cuidado con los pensamientos negativos y, por tanto, con la depresión.
Júpiter en tensión (cuadratura) con Neptuno: Este es uno de los aspectos relevantes de este año 2019. La primera vez que sucedió este aspecto fue en enero y la última vez, será en septiembre. En total es un periodo de 9 meses que nos incita a soñar con una vida más apasionante. La clave con este aspecto durante este tiempo, es mantener presente lo que queremos, aunque no sepamos cómo hacer realidad lo que deseamos, nuestros sentimientos guiarán la energía.
La Luna se alinea con Júpiter: Nos trae una sensación de bienestar. Nuestros sentimientos son más intensos y nuestro estado de ánimo es muy positivo. Buscamos repuestas a nuestras preguntas sobre la vida.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com