Guía Astrológica para la semana: del 27 al de mayo al 2 de junio
- 16 abr 2021
- 5 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Comenzamos la semana con la Luna en Piscis conversando con Neptuno y el miércoles, Mercurio está en tensión (cuadratura) con Neptuno. Debido a que prevalece esta energía Neptuniana desde el lunes hasta el miércoles, va a predominar la confusión, el desorden, los retrasos y los problemas de comunicación. En pocas palabras, no tenemos mucha claridad para tomar decisiones u obtener la información que necesitamos. Tendemos a ignorar los detalles importantes.
Debemos tomar en cuenta que, durante esta semana, las lunas vacías de curso son bastante largas.
***
Lunes 27 de mayo
Hoy, la Luna tiene múltiples conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
La Luna está en Piscis y se acerca a Neptuno para conversar: Este aspecto se da a las 3:40 p.m. hora de Nueva York, nos dificulta la concentración en el trabajo, si necesitamos una mente lógica y prudente para realizarlo. No es el momento de tomar decisiones importantes. Lo mejor es acoplarnos al ritmo lento de esta influencia, sin tratar de hacer más de lo que podemos ahora. Esta energía es muy buena para proyectos creativos y artísticos. Tenemos que tener cuidado porque Piscis nos lleva a involucrarnos demasiado en los problemas de los demás.
***
Martes 28 de mayo
La Luna está vacía de curso desde las 12:21 a.m. hasta las 2:32 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna está en armonía con Plutón: Las personas del continente europeo se levantan con esta influencia lunar. El día se ve un poco complicado e intenso debido a que nos sentimos más serios y buscamos algo más significativo en todo lo que nos rodea, como en nuestra relación, trabajo y rutina.
La Luna entra en Aries a las 2:32 p.m. hasta el jueves a las 11:08 p.m. Con esta energía lunar nos sentimos listos para cualquier reto. Sin embargo, no es el momento para tomar riesgos, porque nos encontramos en medio de unos aspectos con Neptuno. Mañana, Mercurio está en tensión con Neptuno, con lo cual no pensamos con claridad.
***
Miércoles 29 de mayo
Mercurio está en tensión (cuadratura) con Neptuno: Hoy ambos, nos traen poca claridad mental. Este aspecto se da finalizando el día y es como si una nube se formara en nuestro cerebro y la información no está disponible. También, podemos tener problemas con el transporte, porque Mercurio representa la forma cómo nos trasladamos de un lugar a otro. No es el momento para negociaciones, tomar decisiones o llegar a acuerdos. Es muy difícil saber cuáles son las intenciones de los demás.
***
Jueves 30 de mayo
Hoy, la Luna tiene múltiples conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
La Luna está vacía de curso desde las 11:08 a.m. hasta las 12:43 a.m. del mañana viernes. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Venus está en armonía (sextil) con Neptuno: Esta energía planetaria es ideal para concretar nuestros proyectos creativos. Neptuno nuestra imaginación/visión/creatividad tiene la ayuda de Venus en Tauro del elemento tierra, para llevar a cabo nuestros sueños. También, implica colaborar y compartir con los demás de una manera más amable y generosa, pero cuidado con que se aprovechen de nuestra buena voluntad.
Mercurio está en tensión con Júpiter: Se nos presenta el reto de mantener las ideas en una perspectiva adecuada. Estaremos demasiado optimistas y no ponemos cuidado o exageramos en los detalles. Se nos pueden presentar ideas muy buenas, donde sobrestimamos lo que podemos hacer en un marco de tiempo, por lo tanto, tenemos que tener cuidado y decidir solo entre una o dos cosas de todas las que se presenten. En pocas palabras, somos poco realistas y podemos terminar sintiéndonos decepcionados cuando nos damos cuenta que no podemos hacer todo lo que queríamos.
***
Viernes 31 de mayo
La Luna entra en Tauro a las 12:43 a.m. hasta el domingo a las 7:48 a.m. Nos preparamos para la Luna Nueva, poco a poco la luna pierde su luminosidad y entramos en la Luna balsámica. Ambas energías, tanto la Luna en Tauro como la luna balsámica, se complementan y nos dejan saber que es el momento de relajarnos, mirar hacia adentro y estar en el presente.
La Luna se alinea con Urano: Comenzamos la mañana, sintiéndonos un poco rebeldes, a lo mejor, no queremos ir al trabajo o simplemente queremos romper con la rutina o nuestro estado de ánimo varia y nos sentimos molestos por algo. Lo mejor es tomar unas cuantas respiraciones y luego hacer algo tan sencillo como es, tomarte el café en otro sitio que no acostumbras, con esto cambias tu rutina y te alineas con lo que te está pidiendo este aspecto. Ten por seguro que este simple cambio, te hará sentir mejor.
Venus está en armonía (trígono) con Saturno: Ambos planetas están en signos de tierra, por lo tanto, este aspecto trata de hacer promesas y cumplirlas. De sentirnos seguros que lo que estamos acordando es un hecho. Es un buen momento para formalizar y finalizar cualquier tipo de acuerdo. Debemos recordar que estamos terminando un ciclo lunar, esto nos indica que estas promesas y acuerdos son a un nivel interno, nosotros con nosotros mismos sobre nuestras relaciones.
También, Venus represente nuestras relaciones y Saturno, nuestros compromisos y responsabilidades. Esta combinación implica una energía de afecto, confianza e unión en cualquiera de nuestras relaciones, tanto personales, como de trabajo, amistosas o familiares. Aprovecha esta influencia planetaria, si necesitas aclarar algún asunto dentro de tu relación, ambos estarán abiertos y dispuestos a hacerlo y el cosmos les ayuda con la Luna balsámica a cerrar ese asunto.
***
Sábado 1 de junio
Hoy, la Luna tiene múltiples conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
La Luna está vacía de curso desde las 6:52 p.m. hasta las 7:48 a.m. de mañana domingo. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Domingo 2 de junio
La Luna entra en Géminis a las 7:48 a.m. hasta el martes a las 12:17 p.m. A pesar de que esta Luna es introspectiva por ser luna balsámica, el signo de los gemelos no se queda callado, por lo tanto, lo más probable es que tengamos varias conversaciones con nosotros mismos acerca de la manera cómo nos comunicamos y qué estamos buscando en los demás.
Venus está en armonía (trígono) con Plutón: Mañana, lunes, es la Luna Nueva, por lo tanto, este aspecto con Plutón que quiere la verdad y la honestidad en nuestras relaciones (Venus), puede que te revele algo que necesitas dejar o cambiar de tus relaciones antes de comenzar un nuevo ciclo lunar.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com