Guía Astrológica para la semana: del 29 de abril al 5 de mayo
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Comenzamos esta semana con Saturno iniciando su ciclo retrógrado y su conjunción con el Nodo Sur, que es realmente relevante y fuerte. A mediados de semana, tenemos la vibración cósmica enfocada en Mercurio, porque tiene cuatro aspectos planetarios con diferentes planetas, lo que hace que nuestros procesos mentales y nuestra comunicación, se vean influenciados por estos. Y durante el fin de semana, es la Luna Nueva en Tauro, empezamos un nuevo ciclo lunar.
***
Lunes 29 de abril
Comenzamos la semana con la Luna en Piscis, lo que nos hace difícil estar dispuesto a cumplir con nuestras responsabilidades, porque lo que queremos es quedarnos en la cama o, al menos, en la casa. Sin embargo, la Luna en este signo es perfecta para realizar la reflexión personal, que nos insta a hacer este momento que estamos cerrando un ciclo lunar, porque este sábado es la Luna Nueva en Tauro. Durante estos días que la Luna pierde su luminosidad, nos invita a ir hacia adentro y escuchar nuestros instinto e intuición, que son nuestros guías.
Saturno se pone retrógrado El planeta de la responsabilidad, la organización, el tiempo y las estructuras, comienza su moviendo de “retroceso” en el signo que rige, Capricornio. La duración de este periodo es de cuatro meses y medio, hasta el 17 de septiembre, y consiste en que disminuyamos la velocidad para hacer una pausa y revisar lo que hemos estado trabajando o planificando, desde mediados de enero de este año. Ahora nos toca ordenar el desorden, emocional y físico, antes de seguir avanzando. (Si conoces tu carta astral, la tarea es en el área de tu vida donde se encuentra este signo.)
Este tránsito es muy importante, porque Saturno se alineará 3 veces con el Nodo Sur, que también está en Capricornio. El Nodo Sur son aquellas ideas y creencias que nos mantienen en el pasado.
[Para más detalle sobre Saturno retrógrado, lee el post que publicaré este día.]
***
Martes 30 de abril
La Luna tiene múltiples conexiones planetarias, que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. En la mañana, la Luna está en tensión con Marte en Géminis, lo que nos hace menos tolerantes y más impulsivos, como resultado, estaremos muy temperamental. Además, nos puede traer dificultades en las relaciones. Luego en la tarde, la Luna se conecta en armonía con Saturno y Plutón, nos sentimos con más confianza y seguros para hacer la tarea que tenemos por delante con estos dos planetas retrógrados. ¿Qué tarea? La de revisión y organización (Saturno) de estos últimos meses y la de sacar y soltar (Plutón) lo que ya no necesitamos.
Al final del día, la Luna está en tensión con Júpiter, esto nos puede traer un desaliento de nuestras perspectivas para el futuro.
La Luna está vacía de curso desde las 5:57p.m. hasta las 6:24 a.m. de mañana miércoles. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
Saturno está en conjunción con el Nodo Sur Hoy se hace exacto este aspecto, pero venimos sintiéndolo durante el mes de abril y lo seguiremos experimentando, las tres primeras semanas de mayo.
Nodo Sur = soltar y dejar ir lo que no nos deja dirigir nuestra energía hacia el Nodo Norte, que es el propósito de esta vida.
Saturno = representa esas estructuras en nuestra vida que tienen mucho tiempo, son viejas y ya no son necesarias.
Este aspecto entre Saturno y el Nodo Sur es realmente relevante y fuerte, nos incita a soltar, a dejar ir, y nos muestran la necesidad de purgar nuestra vida de esas estructuras que están caducadas.
***
Miércoles 1 de mayo
La Luna entra en Aries a las 6:24 a.m. hasta el viernes a las 4:18 p.m. Nos sentimos mucho más entusiasmados a enfrentar el día. La Luna se encontrará con Venus y Mercurio en este signo, eso hace que la energía ariana se intensifique. Vamos a tener prisa y queremos todo para ya, lo que hace que la cola para comprar el café, en la mañana, te impaciente, como lo puede hacer cualquier cosa durante el día. Sentiremos mucho exceso de energía, lo mejor es drenarla haciendo ejercicios o alguna actividad física.
Mercurio en armonía con Marte Ambos planetas están en recepción mutua, esto quiere decir, que cada uno está en el signo regente del otro. Mercurio está en Aries, que es la casa de Marte y Marte está en Géminis, que es la casa de Mercurio, lo que significa que ambos planetas trabajan en equipo y, aún más, cuando están en un aspecto positivo.
Nuestra mente es aguda y clara. Tendremos muchas ideas sobre qué es lo que nos motiva ahora mismo. Nos dan la claridad para darle prioridad a esas ideas, que nos animan y nos hacen sentir bien y confiados en nosotros mismos. Además, tenemos muchas ganas de socializar y comunicarnos. Tengamos en cuenta que la energía de Aries está acentuada, porque la Luna también está en ese signo, y nos da la valentía de hacer lo que no hemos podido hacer.
Mercurio en tensión con Saturno Poco después de la buena vibración entre Mercurio y Marte, Saturno viene a ponerle límites a las ideas de Mercurio. Nos insta a comprobar si todas esas ideas que le dimos prioridad, son posibles de materializar. Saturno está retrógrado y lo más probable que no desee trabajar en ningún nuevo proyecto o idea. A lo mejor, nos enfocamos en algo que hemos tenido dándole vueltas en nuestra mente, que requiere reajuste y mejores planes.
Esta influencia planetaria puede hacer que nos conectemos con pensamiento negativos. Además, las comunicaciones estarán un poco complicadas durante el día, pueden haber malentendidos y debemos confirmar que nuestros mensajes llegan a donde queremos.
***
Jueves 2 de mayo
En la mañana, la Luna se alinea con Venus y nos incitan a ir por lo que deseamos, sin pensarlo dos veces. Con Venus en Aries estamos pendiente de nosotros mismos, no esperamos a nadie para que nos acompañe o apruebe lo que queremos. Buscaremos conectarnos con las demás personas, pero en nuestros términos.
Mercurio en tensión con Plutón Cuando estos dos planetas tienen un aspecto, deberíamos tomarnos el tiempo para investigar antes de tomar cualquier decisión, pero Mercurio está en Aries y allí es muy impulsivo y habla sin pensar. Debido a esto debemos tener cuidado cómo vamos a decir las cosas, porque lo más probable es que los temas que vamos a tratar sean muy privados, íntimos o tabú. El aspecto trata de que nos dan la oportunidad de hablar temas delicados de forma directa y del poder que tiene la palabra. Además, Plutón está retrógrado y Mercurio puede traer ideas de las profundidades de Capricornio, con el fin de que sigamos el proceso de purificación en el que estamos.
Mercurio en armonía con Júpiter Ya al final del día, esta combinación planetaria nos trae buenas noticias y nos sentimos más optimistas. Nos podríamos dar cuenta el propósito de los retos, que se nos ha presentado últimamente.
***
Viernes 3 de mayo
La Luna está vacía de curso desde las 4:47 a.m. hasta las 4:18 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna tiene múltiples conexiones planetarias, que mantienen la energía en movimiento y a nosotros también.
La Luna entra en Tauro a las 4:18 p.m. hasta el domingo a las 11:40 p.m. Bajamos la marcha, porque el dinamismo del signo de fuego Aries, se disipa. Y nos preparamos para la Luna Nueva en Tauro que es mañana sábado, la cual es excelente para considerar la manera de generar más ingresos o cómo ahorrar o cualquier cosa que tenga que ver con nuestras finanzas. También, es perfecta para conectarnos con la naturaleza y entender que somos parte de ella.
***
Sábado 4 de mayo
Hoy es la Luna Nueva en Tauro La Luna no tiene conexiones planetarias, esto indica que estamos enfocados en este inicio del ciclo lunar. Si tomamos en cuenta la importancia de esta Luna Nueva, nos damos cuenta porque el cosmos quiere que nos enfoquemos en ella. El signo del toro es de tendencia estable y firme, se esfuerza y persiste hasta terminar lo que comienza.
[Para más detalle sobre esta Luna Nueva, lee el post que publicaré en FB.]
***
Domingo 5 de mayo
La Luna está vacía de curso desde las 11:10 a.m. hasta las 11:40 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Marte en tensión (oposición) con Júpiter El planeta Júpiter nos da mucho optimismo y confianza, por lo tanto, estamos dispuestos a tomar riesgos, actuando sin tener una buena perspectiva de lo que estamos buscando. Recordemos que Marte está en Géminis y podemos estar muy dispersos y un poco nerviosos, tengamos cuidado y tratemos de enfocarnos en lo que estamos haciendo, para no sufrir ningún accidente.
La Luna entra en Géminis a las 11:40 p.m. hasta el miércoles a las 5:06 a.m. Si estás pensando mucho, tomate un té para que te ayude a dormir.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com