top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Júpiter retrógrado 2019

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Hoy, 10 de abril de 2019, Júpiter comienza su periodo retrógrado. Este tránsito es un ciclo regular de este planeta que ocurre cada 13 meses y dura aproximadamente 4 meses.

Júpiter entró en Sagitario el 8 de noviembre de 2018, es el signo que rige y donde nos brinda su mejor versión, pues expresa su vibración más alta. Y nos bendice con oportunidades, confianza, abundancia, éxito y crecimiento, en todo lo que rige este signo del centauro, como la búsqueda de la verdad, explorar el mundo, los estudios superiores, la filosofía de vida y la fe.

Sagitario está en un área de nuestra carta natal/nuestra vida, la cual ha estado despertándose, desarrollándose y expandiéndose. Ahora nos toca detenernos antes de seguir nuestro proceso de crecimiento, para revisar, balancear y reajustar lo que hemos aprendido en estos últimos 5 meses.

Una de las cualidades de Júpiter es magnificar las cosas, dándonos la visión completa de ellas, y eso es lo que sucede al ponerse retrógrado, que nos toca ir hacia adentro para reflexionar. Júpiter nos da la oportunidad de tener esa visión amplificada para reconocer y admitir algún asunto que tenemos pendiente. Sobre todo, al tratarse de los temas relacionados con Sagitario: nuestra filosofía de vida, cómo vemos el mundo, nuestra fe y nuestro propósito, debido a que este ha sido un año donde nos hemos tenido que enfocar en ellos.

Si me has seguido en las redes sociales y has leído mis artículos, te habrás dado cuenta que el cosmos ha hecho énfasis, una y otra vez, en que nos conectemos con nosotros mismos, para que nos cuestionemos lo que creemos que es verdad, tanto en nosotros como en lo que nos rodea, y cambiemos nuestra visión de este mundo. Una visión que sea más real y acorde con lo que está en nuestro interior, no fuera de nosotros.

Ahora tenemos la oportunidad de cambiar nuestras creencias, dejando las antiguas atrás, algo que no nos atrevimos antes durante estos últimos meses, lo más probable es que se abrió una ventana, pero corrimos a cerrarla por miedo a mirar el panorama completo. Tienes hasta el 11 de agosto para dejar el miedo de lado y acoger tu YO más auténtico, alineado con tu verdad y con lo que te hace feliz.

***

Lee tu signo solar y tu ascendente para saber en dónde estás recibiendo esta influencia planetaria.

Aries y ascendente Aries: Júpiter en Sagitario está en tu novena casa, que tiene que ver con viajes y aventuras, así como la verdad, el propósito y el significado de tu vida. Una nueva filosofía y tu fe.

Tauro y ascendente Tauro: Júpiter en Sagitario está en tu octava casa, que tiene que ver con dinero, especialmente el relacionado con el dinero compartido, como las finanzas familiares o de tu pareja, así como los impuestos, las deudas, las inversiones, las hipotecas y la herencia.

Géminis y ascendente Géminis: Júpiter en Sagitario está en tu séptima casa, que tiene que ver con el amor y las asociaciones, todas tus relaciones personales importantes.

Cáncer y ascendente Cáncer: Júpiter en Sagitario está en tu sexta casa, que tiene que ver con tu trabajo y tus rutinas de bienestar, tu salud física y mental y cómo equilibrar mejor tu vida diaria.

Leo y ascendente Leo: Júpiter en Sagitario está en tu quinta casa, que tiene que ver con tus hijos y la fertilidad, el amor, el romance, la creatividad, el placer y la diversión.

Virgo y ascendente Virgo: Júpiter en Sagitario está en tu cuarta casa, que tiene que ver con tu hogar, tu familia, tu estilo y situación de vida, la seguridad y asuntos del pasado.

Libra y ascendente Libra: Júpiter en Sagitario está en tu tercera casa, que tiene que ver con tu auto expresión, tu comunicación, tus hermanos, la enseñanza o el estudio/aprender, viajar regularmente.

Escorpio y ascendente Escorpio: Júpiter en Sagitario está en tu segunda casa, que tiene que ver con tu dinero, tus ingresos, tus ahorros, cómo gastas o ahorras el dinero, tus posesiones, tus talentos y tus valores.

Sagitario y ascendente Sagitario: Júpiter en Sagitario está en tu primera casa, que tiene que ver con tu identidad, tu apariencia, tu actitud, tu estilo y tus proyectos personales.

Capricornio y ascendente Capricornio: Júpiter en Sagitario está en tu doceava casa, que tiene que ver con descansar, escapar o retirarse, como un año sabático, trabajar detrás de escena o en privado y tomarse un tiempo para priorizar el bienestar.

Acuario y ascendente Acuario: Júpiter en Sagitario está en tu onceava casa, que tiene que ver con las amistades, las redes sociales, los grupos, causas comunitarias o proyectos que benefician al colectivo.

Piscis y ascendente Piscis: Júpiter en Sagitario está en tu décima casa, que tiene que ver con tu carrera, tu reputación en tu trabajo, liderazgo profesional, estudios o capacitación relacionados con el trabajo.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page