LUNA NUEVA EN ARIES: Avanzar, hacer y ser
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

El viernes 5 de abril, a las 4:50 a.m. de Nueva York, es la Luna Nueva en Aries. Esta lunación es muy importante y potente, porque es la primera Luna Nueva del Nuevo Año astrológico. Aries es el primer signo del zodiaco, donde está la energía de iniciación, del espíritu emprendedor, el valor, la independencia, la autonomía y la confianza en uno mismo. Esta es la energía que todos necesitamos para lograr lo que queremos en esta vida.
La energía de Aries es un momento que tiene especial fuerza y empuje, trata de nuevos comienzos. Es simple, directa e impulsiva que nos anima a actuar, tener confianza y atrevernos a establecer nuestra propia dirección. Además, no conoce lo que es la indecisión, no teme a los obstáculos, no espera por nadie ni necesita la aprobación de los demás para sentirse satisfecho. Siempre, quiere ser el primero.
Durante la Luna Nueva de cada mes comenzamos un nuevo ciclo emocional y tenemos la oportunidad de restablecer nuestros objetivos e intenciones, es por eso que representa nuevos comienzos. Esta Luna Nueva en Aries nos indica que estamos iniciando algo, nos dice que estamos listos para confiar en nosotros mismos y expresar quienes somos.
El regente de Aries es Marte, él nos guía para entender cómo se desarrollará esta energía, y ahora se encuentra en Géminis donde tiene mucha energía mental y curiosidad, con la capacidad de hacer muchas cosas a la vez. Nos da muchas ideas y pensamientos que nos instan a la acción, como también a la ira. Nos podemos sentir presionados a hacer algo, estando totalmente desenfocados.
El Sol y la Luna en Aries están en tensión con Saturno en Capricornio. Aries y Capricornio son totalmente opuestos. Capricornio necesita tener prudencia, hacer estrategias, planificar, seguir las reglas y ser realista con lo que se compromete. Saturno viene a chequearnos, a probarnos o a detenernos, para saber si estamos siendo realista para llevar a cabo este nuevo compromiso con nosotros mismos. Si hemos superado todos los obstáculos, de estas últimas semanas, o si todavía necesitamos trabajar más para sentirnos listos.
Todavía, Mercurio está en Piscis, acompañado de Venus y Neptuno, sumergido en las aguas de este signo que nos empuja hacia otros niveles de percepción más sutiles. Y, por un lado, Mercurio apoya la energía Ariana, porque nos enseña que somos más de lo que creemos ser, somos seres espirituales. Y por el otro, nos dice que está en su periodo de sombra y todavía en el mundo de los peces, por lo que necesitamos más tiempo para honrar cada parte del proceso que hemos tenido en Piscis, adquiriendo más conciencia sobre nosotros mismos.
La verdad es que todos tenemos tantas ganas de avanzar, hacer y ser; porque necesitamos estar en un terreno nuevo. Esta Luna Nueva nos alienta a honrarnos a nosotros mismos y reafirmarnos con decisión, pero nos sugiere que debemos tener paciencia con los nuevos comienzos. Lo mejor es esperar un poco más, que pronto tendremos luz verde. Para aquellos que no puedan esperar, simplemente les tocará hacer una revisión de lo que comenzaron y adaptar los cambios que requiera la situación, más adelante.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
