Guía Astrológica para la semana: del 1 al 7 de abril
- 16 abr 2021
- 5 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana tiene pocos aspectos planetarios y la vibración cósmica nos insta a seguir en un estado de introspección hasta la Luna Nueva, que es este viernes. En los primeros días, seguimos teniendo mucha energía de Piscis y, luego, estamos en la fase lunar balsámica, que lo indicado es solar y descansar, pues no tenemos la capacidad de ver, saber o predecir. Además, Mercurio ya terminó su periodo retrógrado, pero no se ha movido mucho desde que está directo, sigue muy cerca de Neptuno. Esto señala que todavía estamos en un estado de incertidumbre y confusión. Debemos esperar hasta la Luna Nueva en Aries, para que podamos sentir un cambio en las energías cósmicas. Terminamos la semana, con un aspecto maravilloso que nos trae claridad para planificar nuestras intensiones de esta lunación.
***
Lunes 1 de abril
Comenzamos la semana con la Luna entrando en Piscis a las 10:48 a.m. hasta el miércoles a las 10:56 p.m. y además debemos recordar que estamos en la fase menguante entre la Luna Llena y la Luna Nueva. En este signo, la influencia de la Luna nos pone más sensibles, compasivos, espirituales e intuitivos. Aquí no existen límites, solo fusión y unión. Y si le sumamos, que estamos en la fase menguante de la Luna, el cosmos nos da la oportunidad para seguir hurgando en nosotros mismos, aunque Mercurio se puso directo la semana pasada, para abrir espacio para lo que iniciaremos en la Luna Nueva.
La Luna está en tensión (cuadratura) con Marte Nuestro humor cambia de un momento a otro y tendemos a actuar por impulso. Marte en Géminis no está de humor para tolerar, y podemos decir y hacer cosas de las que luego nos arrepentiremos. Con la Luna en Piscis, la sensibilidad está a flor de piel. Por otro lado, estos aspectos de tensión son los que nos impulsan a buscar soluciones, y más cuando está involucrado Marte. Por lo que esta energía, nos puede dar muchas ideas para solucionar una situación complicada.
La Luna está en armonía (sextil) con Urano Es probable que nuestros planes del día cambien de repente. Nosotros mismos no queremos estar donde “debemos” estar, sentimos que queremos ser más libres, sin tener que cumplir una rutina. La clave es romperla de alguna forma, así sea saliendo a darle la vuelta a la manzana o a comprarte un café.
***
Martes 2 de abril
Mercurio se alinea con Neptuno Esta es la tercera y última vez que estos dos planetas conversan estando ambos en Piscis. Hay algo que hemos estado trabajando desde febrero cuando Mercurio entró en este signo, que tiene que ver con nuestro inconsciente hemos estado revisando patrones pasados, conscientes o inconscientemente. Ahora hablan por última vez, y se cierra o termina la historia que tenían. Esto nos indica que pronto, estaremos pisando un nuevo terreno. Para aquellos que se han sentido, confundidos o desorientados, esto es más de lo mismo, pero queda poco para que sientan el cambio de energía. Es excelente para meditar, crear, dibujar, la música, las artes en general. Es importante confiar en nuestros instintos e intuición, son nuestros guías en este momento de niebla.
La Luna se alinea con todos los planetas que están en Piscis: Venus, Mercurio y Neptuno Estaremos sumergidos en el agua todo el día = muchas emociones. Por lo tanto, no es un buen día para tener una agenda súper recargada, porque tenemos que ser flexibles, pues el tiempo lineal no existe en este momento ; ) Además, las emociones son las que dictarán hacia dónde vamos.
***
Miércoles 3 de abril
En la mañana, la Luna en Piscis está en armonía (sextil) con Saturno y Plutón Ahora la Luna está en su fase más oscura y al conversar con Saturno, este nos recuerda que hagamos revisión de nuestra realidad y nos pregunta, dónde estamos parados. Porque pronto, comenzaremos un nuevo ciclo importante con la próxima Luna Nueva. Luego, al encontrarse con Plutón, es la oportunidad de realizar el ajuste (que vimos con Saturno) que necesitamos en nuestro enfoque y dirección de vida. Así que tenemos tarea que hacer, tratemos de estar presente en el aquí y ahora.
La Luna está vacía de curso desde las 11:36 a.m. hasta las 10:56 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Aries a las 10:56 p.m. hasta el viernes a las 9:06 a.m. y se prepara para la Luna Llena, que es el 5 de abril en este signo que trata de comienzos y nuevas oportunidades. Por esta energía de inicio de Aries, la Luna quiere que actuemos, pero todavía falta día y medio para esta Luna Llena, esto quiere decir, que está en su fase más oscura y lo indicado es solar y descansar, pues no tenemos la capacidad de ver, saber o predecir.
***
Jueves 4 de abril
La Luna sigue en Aries y nos insta a movernos, porque nos sentimos muy motivados. Trata de fluir, solo queda un día para la energía de inicio que trae la Luna Nueva. Sigue planificando qué realmente quieres.
El Nodo Sur se alinea con Plutón
Nodo Sur = es lo que traemos de otras vidas, que tenemos que soltar para poder ir hacia el Nodo Norte, lo que vinimos a hacer en esta vida.
Plutón = es nuestra sombra, nuestra parte oscura que no queremos ver o que no podemos procesar, pero es donde esta nuestro poder personal.
Este aspecto es kármico e intenso, lo que significa, que sentimos como si el destino dirige nuestra dirección, con más énfasis de lo normal. Este es un momento de purga, desintoxicación, liberación y compensación de la energía. Además, la Luna está en su fase más oscura, lo que apoya e impulsa aún más este proceso de purificación. Esto es muy importante, porque a un nivel muy profundo (Plutón) se trata de romper con tendencias y patrones en el inconsciente, del pasado, de los ancestros y de muchas vidas.
***
Viernes 5 de abril
La Luna Nueva en Aries es un nuevo comienzo, el cosmos nos avisa que estamos pisando un terreno nuevo. ¡Finalmente!
[Para más detalle sobre esta Luna Nueva, lee el post que publicaré durante la semana.]
La Luna está vacía de curso desde las 10:15 p.m. hasta las 9:06 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Sábado 6 y domingo 7 de abril
Durante el fin de semana, la Luna está en Tauro hasta el lunes a las 5:15 p.m. Es perfecto porque nos ayuda a bajar la velocidad y tendemos a ser prácticos. Si tienes la oportunidad, ponte en contacto con la naturaleza o pasa tiempo al aire libre, que te dará un aire fresco para seguir conectado con la fase de Luna Nueva, en la que todavía estamos. No es un buen momento para compromisos.
El domingo, Mercurio está en armonía (sextil) con Saturno Nunca me cansaré de decir que el Universo es maravilloso. Después de la Luna Llena en Aries, nos manda este aspecto que trata de logística y planificación. Nuestra mente consigue una puerta hacia un lugar donde puede ver con más claridad y nos da la oportunidad de hacer las intenciones, sembrar la semilla, de la Luna Nueva. Es la oportunidad para planificar y darle estructura a nuestros sueños. En este momento lo mejor es priorizar nuestros objetivos, Saturno nos ayuda en eso, y las decisiones que tomemos y los acuerdos que formalicemos hoy, tienen una base sólida por lo que tendrán una larga duración. Es un buen momento para firmar un contrato o cerrar un acuerdo.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com