top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 25 al 31 de marzo

  • 16 abr 2021
  • 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlos a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Como les comenté la semana pasada, ayer domingo Mercurio se alineó con Neptuno y estarán juntos por 12 días. Durante los cuales, Mercurio termina su periodo retrógrado y se pone directo. ¡Finalmente! Pero, debemos seguir, hasta el 3 de abril, reflexionando, revaluando y verificando si entendemos o no lo que tenemos enfrente y que nos dice nuestro inconsciente.

Para aquellas personas que están sintiendo esta energía desbordante de agua, en su lado más desafiante, es una sensación de estar desenfocados/descentrados/desubicados, en un mar de emociones que de repente lo que queremos es llorar; es ir en búsqueda de un pedazo de chocolate o una copa de vino para sentirnos mejor; es esa sensación que solo conectándonos hacia arriba, con las fuerzas superiores, es como uno consigue dirección y centro.

Para aquellos que son artistas puede ser muy útil, estarán inundados de inspiración, y para el místico, podría tener una visión divina.

Y para todos, esto significa un momento especial, que ejerce una presión adicional sobre nosotros para escuchar, descifrar y descodificar a nuestro inconsciente, para entendernos más a nosotros mismos y adoptar nuevas perspectivas, antes de seguir adelante en la dirección correcta. Y esto nos está pasando a todos, consciente o inconscientemente, estamos gestando algo nuevo intuitivamente, estamos dando un paso adelante en la vida.

También, esta semana dos planetas, Venus y Marte, cambian de signo. Esto hace que sintamos como la vibración cósmica cambia, dándole otro tono a nuestras motivaciones y deseos.

***

Lunes 25 de marzo

La Luna entra en Sagitario a las 2:06 a.m. hasta el miércoles a las 10:07 a.m. Por la necesidad de vagar y ser libre de este signo, esta influencia lunar no nos va a ayudar mucho para anclarnos en la realidad, pero si nos va a mantener optimistas a pesar de sentirnos un poco desorientados. Nos vendría bien hacer alguna actividad o ejercicio físico.

Hoy, la Luna tiene un solo aspecto armonioso con el Sol, y nos balancea nuestra parte emocional. Esto hace que, durante el día, podamos sentirnos con un poco de más seguridad. Generalmente, este aspecto nos ayuda a tomar decisiones.

***

Martes 26 de marzo

En la mañana, la Luna tiene dos aspectos tensos: uno con Mercurio y el otro con Neptuno. Es importante tener una agenda flexible, porque lo más probable que se nos presenten inconvenientes, como retrasos, malos entendidos, las cosas no funcionan bien. La objetividad no aparece en el mapa y la confusión se afianza más. Cuidado con la tristeza o depresión, si ya estas sintiéndote así, busca ayuda de alguien que te aprecie.

La Luna está vacía de curso desde las 10:37 p.m. hasta las 10:07 a.m. de mañana miércoles. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

Venus entra en Piscis Sí, otro planeta que entra en el elemento acuoso y nos ayuda a resolver los inconvenientes de este periodo retrógrado de Mercurio, que se termina dos días después que ella entra en ese mismo signo. Ahora nos toca estar pendiente del corazón, de no terminar enamorados de una ilusión.

[Para más detalles sobre Venus en Piscis, lee el post que publicaré sobre su influencia para cada signo.]

***

Miércoles 27 de marzo

La Luna entra en Capricornio a las 10:07 a.m. hasta el viernes a las 9:46 p.m. Por los siguientes dos días, vuelve un poco de nuestro sentido común y nuestra necesidad de centrarnos en nuestros objetivos a largo plazo, queremos avanzar, pero no sabemos cómo.

Al mediodía, la Luna está en armonía con Venus (sextil) y con Urano (trígono) al mismo tiempo. Aunque la Luna está en Capricornio que tiende a ser cautelosa y seria, con Venus en Piscis se suaviza y se relaja un poco, por lo que estaremos más abiertos a un contacto más cercano con los demás. Pero como Urano está presente durante este tránsito, puede ser que ese contacto se dé inesperadamente. También, como este planeta despierta nuestra intuición podríamos sentir la necesidad de llamar o conectar con alguien, de arriesgarnos emocionalmente a hacer algo.

Venus está en armonía (sextil) con Urano Es un buen momento para salir y socializar; salte de la rutina. Las relaciones tienden a ser inestables, por lo tanto, no exijas compromiso ahora, porque no lo encontrarás.

***

Jueves 28 de marzo

La Luna sigue en Capricornio y se encuentra en su fase menguante que trata de cerrar o terminar todo lo que tenemos pendiente. Es perfecta para limpiar y depurar nuestro cuerpo. El cosmos es maravilloso, porque exactamente durante esta fase lunar, Mercurio se estaciona para ponerse directo. Esto significa que esta es la última oportunidad de descubrir, reflexionar y liberar muy dentro de nosotros lo que hemos estado trabajando durante su retrogradación.

Mercurio se pone directo ¡SÍ, FINALMENTE! Bueno ahora viene el periodo de sombra, que es el que tiene que recorrer para llegar al grado donde comenzó su retrogradación, pero Mercurio ya está directo y pronto lo vamos a sentir. Todavía está muy cercano a Neptuno, por lo que estamos intentando avanzar, pero no se abre ninguna puerta ni al menos una ventana. Técnicamente se termina el retrógrado, tenemos que tomar en cuenta la velocidad del planeta, y para eso se necesitan unos días y para que se separe de Neptuno otros… así que seguimos a la espera… sigamos buceando en nuestras profundidades ; ))

La Luna está en armonía (sextil) con Mercurio y Neptuno Esta influencia nos hace estar más abierto al contacto con los demás, más compasivos, generosos y caritativos. Sí, pero también nos lleva a niveles más profundos de soñar despiertos y de esa sensación que solo conectándonos hacia arriba, con las fuerzas superiores, es como uno consigue dirección y centro.

***

Viernes 29 de marzo

La Luna en Capricornio se alinea con Saturno, Plutón y luego con el Nodo Sur, esto pasa una vez al mes durante este año y, realmente, es una energía pesada e intensa.

Al estar en contacto con Saturno, nos pone la mente a funcionar fríamente lo que nos ayuda a anclarnos en la tierra y a no dejarnos llevar por nuestras emociones. Es el día más productivo de la semana, aprovechémoslo para hacer la tarea de la Luna Menguante de cierre/terminar eso que tenemos entre manos. Cuidado, que con los aspectos Luna/Saturno nos podemos sentir solos, sin apoyo, deprimidos, pero recuerda la influencia de Neptuno que tenemos presente, así que puede ser tu propia imaginación que complica las cosas.

Al alinearse con Plutón en esta fase lunar, nos da el poder de ver algunas desviaciones en nuestra dirección de vida, nos dejan ver que tenemos que arreglar nuestro enfoque de hacia dónde vamos. Recordemos que hemos estado indagando en nuestras corrientes subterráneas y buceando en las marítimas. Ahora, Plutón nos ayuda a ver la realidad del asunto.

Y luego, se alinea con el Nodo Sur, sentimos el llamado a liberarnos de algo o alguien que es tóxico, en busca de nuestra integridad. Esto es importante, porque lo más probable que después de revaluar nuestro pasado reciente con Mercurio retrógrado, tengamos más claro lo que no necesitamos más.

La Luna está vacía de curso desde las 8:05 p.m. hasta las 9:46 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna está en armonía (trígono) con Marte, pero vacía de curso, por lo que es buen momento para romper la rutina, pero sin intentar algo nuevo, como un nuevo restaurante o lugar.

La Luna entra en Acuario a las 9:46 p.m. hasta el lunes a las 10:48 a.m. que entra en Piscis. Esta Luna nos motiva más para romper nuestra rutina y socializar esta noche.

***

Sábado 30 y domingo 31 de marzo

Durante el fin de semana, la Luna sigue en Acuario con buena energía.

Aunque el sábado, los del continente europeo se levantan con la Luna en tensión (cuadratura) con Urano, lo que les trae cambios repentinos y estados de ánimos variables, un poco de rebeldía. Pueden ser ustedes o el que tienen al lado.

El domingo, la Luna está vacía de curso desde las 11:02 p.m. hasta las 10:48 a.m. de mañana lunes. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

Marte entra en Géminis Ahora nos ponemos los patines para poder ir a la velocidad de este signo, dejando atrás la perseverancia y lo metódico de Tauro. La energía de Géminis es más flexible, curiosa e impaciente, lo que nos traerá dificultad en esperar que se terminen estos 12 días de Mercurio conjunción Neptuno para tomar decisiones.

[Para más detalles sobre Marte en Géminis, lee el post que publicaré sobre su influencia para cada signo.]

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page