Equinoccio de primavera y el Sol en Aries
- 16 abr 2021
- 4 Min. de lectura

Hoy celebramos el Equinoccio de primavera en el hemisferio norte, lo que coincide con el ingreso del Sol en Aries. El Sol ilumina de igual forma a ambos hemisferios, lo que hace que el día y la noche duren lo mismo. Siempre se ha creído que es un momento de transformación y equilibrio, cuando desaparece la dualidad.
En astrología, al entrar el Sol en Aries, marca el comienzo de un nuevo año astrológico, de un nuevo ciclo y de nuevos comienzos. La energía de este signo nos llena de vitalidad y entusiasmo y nos orienta hacia la acción, lo que nos hace sentir que podemos lograr nuestros objetivos, teniendo confianza plena en nosotros mismos.
Hoy es buen momento para pensar en nuestro futuro y planificar que es lo que queremos manifestar en nuestra vida.
A nivel espiritual, el equinoccio marca el nacimiento de la Luz y el renacer de la Madre Tierra, que despierta de nuevo a la vida, después de haber estado dormida durante el invierno. Igualmente, para nosotros, es una iniciación Solar que nos lleva a un nuevo nivel evolutivo, iluminando nuestro espíritu.
Es importante conectarnos con esta energía cósmica para ampliar la Luz dentro de nosotros. Logrando con esto que nuestro Cuerpo de Luz (nuestro cuerpo de energía) se nutra y se active para que despierte nuestra propia conciencia.
Hoy es un día muy especial, porque además del equinoccio, pocas horas después, es la Luna Llena. Estas alineaciones a un nivel más profundo, nos indican que hay un proceso de transformación dentro de nosotros que nos está equilibrando y fortaleciendo. Muchos no están consciente de lo que nos está pasando, lo que hace que el proceso sea aún más difícil, porque seguimos enfrentando nuestros temores e inseguridades para poder soltarlos y liberarlos. Trata de estar centrado y presente.
Un RITUAL muy simple:
Ponte al frente del sol. Respira. Abre tus brazos y toma su luz, recíbela en tu corazón. Respira. Luego envuélvete en ella de pies a cabeza. Respira. Amplia esta luz alrededor tuyo, en toda tu aura. Respira y disfruta la sensación de calor, poder, amor e infinidad.
***
Al entrar el Sol en Aries, el cosmos nos bendice con una gran vitalidad cósmica cargada de mucha energía . En este signo, el Sol está exaltado y su influencia nos hace sentirnos motivados, activos y seguros, con mucho deseo de actuar y lograr lo que queremos. La idea es ser proactivos.
A nivel personal, hay un área en particular de nuestra vida que recibirá este potencial de energía con la presencia del Sol en Aries hasta el 20 de junio.
Lee tu Sol y tu ascendente para que puedas saber cuál es el área de tu vida que activará.
Aries y ascendente Aries: El Sol entra en tu signo. ¡Feliz cumpleaños! Es un nuevo comienzo, es el momento de brillar durante todo el mes. Pregúntate: ¿qué te motiva? ¿qué quieres? Enfoca tu energía y ambición para hacer tu plan para este nuevo año.
Tauro y ascendente Tauro: El Sol entra en el área de tu vida que tiene que ver con la necesidad de descansar, recuperar fuerzas y cerrar ciclos. Es el momento para bajar la velocidad, relajarte para cargar las pilas y hacer una evaluación de este año, porque pronto el Sol entrará en tu signo y marcará un nuevo comienzo para ti. Comenzar una práctica espiritual, como, por ejemplo yoga.
Géminis y ascendente Géminis: El Sol entra en el área de tu vida relacionada con tus amigos, grupos y comunidad. Es tiempo de salir y socializar, conocer gente nueva y grupos que compartan tus mismos intereses. Es un buen momento para reexaminar tus objetivos para este año.
Cáncer y ascendente Cáncer: El Sol entra en el área de tu profesión y responsabilidades. Tendrás mucha energía para cumplir con todas tus obligaciones. Es el momento de brillar en tu trabajo. A lo mejor, te dan más responsabilidades.
Leo y ascendente Leo: El Sol entra en el área donde están los viajes, los estudios superiores y la religión/filosofía. Durante este mes, tendrás muchas ganas de viajar, de ir por nuevas aventuras, ya sean en tu mente o en la realidad. Si estás estudiando o haciendo un curso, se te hará fácil aprenderte todo.
Virgo y ascendente Virgo: El Sol entra en el área de tus finanzas compartidas, secretos, las deudas, los impuestos y las herencias. Lo más probable que puedas pagar una deuda o resuelvas algo que es importante para ti. Estás pendiente de los impuestos o de las finanzas que compartes con tu pareja o un socio. A lo mejor te enteras de un secreto.
Libra y ascendente Libra: El Sol entra en el área de tu vida donde están tus relaciones, tanto personales como de negocios. Las relaciones se activan y nuevas personas pueden entrar en tu vida. Es un buen momento para socializar.
Escorpio y ascendente Escorpio: El Sol entra en el área de tu salud, tus hábitos alimenticios, tu rutina diaria, tu trabajo y las mascotas. Es el momento de hacer cambios a tu rutina y tus hábitos alimenticios. Haz lo que tienes pendiente sobre tu salud, como tomar las vitaminas, más agua, etc. Tu gato o perro puede requerir de tu atención con más insistencia.
Sagitario y ascendente Sagitario: El Sol entra en el área de tu autoexpresión, creatividad, diversión y romance. Te sentirás más creativo y con ganas de tener una relación romántica. Es un mes para salir y divertirte. Si eres artista aprovecha este mes, porque la musa estará a tu lado todo el tiempo.
Capricornio y ascendente Capricornio: El Sol entra en el área de tu vida relacionada con tu familia, tu hogar y tu pasado. Te sentirás muy bien en tu casa y alrededor de tu familia. Lo más probable que quieras hacer algunos arreglos o comprar cosas para tu casa.
Acuario y ascendente Acuario: El Sol entra en el área relacionada con tu mente, tus comunicaciones, viajes cortos y hermanos. Sentirás que quieres conectarte, chatear y textear más que de costumbre. A lo mejor, tus hermanos te llaman con más frecuencia o tienes que hacer algún viaje corto.
Piscis y ascendente Piscis: El Sol entra en el área de tu vida que tiene que ver con los recursos financieros, tus talentos, tus valores y tu autoestima. Te enfocas en tus finanzas. A lo mejor, entra algo de dinero extra. Es el momento de desarrollar ese talento que tienes oculto, lo que te subirá tu autoestima.
💜, Tania