QUIRÓN EN ARIES 2019-2027
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

Hoy 18 de febrero de 2019, Quirón entra en Aries para quedarse hasta el 2027. En el 2018, Quirón estuvo unos meses en este signo, pero luego al ponerse retrógrado volvió a Piscis donde estuvo por 8 años. Cada vez que un planeta cambia de signo, representa un cambio energético. En el caso de este planeta menor ese acontecimiento es bastante fuerte, debemos ponerle atención, debido a que representa una nueva fase de sanación, tanto a nivel personal como colectivo.
En la mitología, Quirón nació de Fílira, mujer mortal, y Crono (Saturno), dios inmortal. Fílira se transformó en yegua para escapar del asecho de Saturno, sin embargo, Saturno se dio cuenta y la convirtió en caballo, para lograr su intención de violarla. De allí nació Quirón, pero al tenerlo Fílira sintió vergüenza al ver a quien había engendrado y lo abandonó. Quirón es un centauro, parte humano y parte caballo, que simboliza la unión de lo material con lo espiritual. A pesar del rechazo de su madre, el sobrevivió al recibir ayuda y educación por parte de los dioses. Mientras que el resto de centauros eran bestias muy rudas, el inmortal Quirón se hacía notar por su inteligencia y sabiduría y su carácter civilizado y sociable. Era un gran músico y gran maestro en las artes de la guerra y la medicina, utilizaba métodos naturales como la curación con las manos, las hierbas y el poder de la mente. Fue herido accidentalmente por Hércules en una lucha entre centauros, pero por ser inmortal no murió. Los dolores que sufrió fueron tan severos que decidió renunciar a su inmortalidad para cedérsela a Prometeo, quien fue un gran benefactor de la humanidad.
En astrología, Quirón es conocido como “el sanador herido”, indica la herida con la que venimos al mundo y requiere reconocimiento y aceptación. Esta herida es una herida profunda, emocional o psicológica en nuestra vida, donde nos sentimos lesionados, inseguros o bloqueados, puede ser real o imaginario. El reto que se nos presenta es reconocer que la tenemos (es descubrirse a uno mismo), y una vez que somos conscientes de ella, la comprendemos y la trascendemos, (obtenemos la sabiduría y el poder curativo) y nos volvemos maestros capaces de ayudar a otros a sanar su propia herida, parecida a la nuestra, nos convertimos en sanadores/mentores.
En el cosmos, Quirón se encuentra entre Saturno (realidad) y Urano (transpersonal), lo que nos indica que es literal y simbólicamente el puente entre nuestros límites, estructura y orden saturninos y los cambios y la revolución uraniana.
Quirón nos da la fuerza para curar las heridas del alma que bloquean la energía, causando aflicción psicológica, emocional y física. Además, nos muestra que podemos crecer por encima de las adversidades y las circunstancias, por muy difíciles que enfrentamos en la vida. Su proceso nos lleva a la evolución de una manera sutil, sin cambios extremos y radicales.

Su símbolo es una llave, pues representa la llave que abre una comprensión más sutil de la realidad que nos ayuda a liberar nuestros bloqueos, para que podamos ir a lo espiritual y obtener nuevos niveles de conciencia al pasar por el proceso de sanación. Nos ayuda a ser seres completos y a darnos cuenta de nuestro Dharma, qué es lo que estamos destinados a ser.
Quirón en la carta natal muestra el área de nuestra vida donde tenemos más dificultad, dónde nos sentimos más inseguros, vulnerables y sensibles. Donde toda la vida, tratamos de mejorar y, sin embargo, nos sentimos indefensos. Primero tratamos de entender esa parte de nosotros, luego intentamos enfrentarla y cambiarla de alguna manera, para darnos cuenta que no importa lo que hagamos siempre está allí en lo más profundo, sin que nadie la pueda ver, solo nosotros la conocemos. Este es Quirón en nuestra vida, es donde tenemos que hacer el trabajo para curar estas heridas y este proceso nos hace más sabios y fuertes a lo largo de nuestra existencia.
Los tránsitos de Quirón por los diferentes signos y casas astrológicas nos muestran donde radica nuestra herida ancestral, que es donde debemos buscar la integración del cuerpo, la mente y el espíritu que es lo que logra Quirón. Ahora entra en Aries, el signo regido por Marte, donde nos toca traer a conciencia esta parte de nuestra vida, para poder evolucionar. Su energía de guerrero se siente muy bien en este signo dinámico e impulsivo, mucho mejor que en Piscis, donde durante estos últimos 8 años nos dio la oportunidad de curar las heridas del alma, a dejar atrás nuestro sentimiento de victima en el mundo y el sentimiento de abandono y la falta de fe. Nos invitó a tomar las riendas de nuestra vida desde adentro, nuestro interior y a conectarnos a algo más grande que nosotros mismos.
Ahora en Aries creará un cambio significativo y su influencia la vamos a sentir todos.
La última vez que Quirón visitó Aries fue entre 1968 y 1977, periodo durante el cual:
-Fueron asesinados personas políticas: Martin Luther King y, unos meses después, Robert Kennedy.
-Surgieron protestas y movimientos sociales, como las manifestaciones de estudiantes en México y en Paris.
-Golpe de Estado en Chile/Salvador Allende, septiembre 11 de 1973, y comienzo de la dictadura de Pinochet.
-Golpe de Estado en Argentina/Isabel Perón, marzo 24 del 1976 y comienzo de régimen hasta 1986.
-Indonesia invadió Timor Oriental en diciembre 7 de 1975.
-La guerra de Vietnam se intensificó.
-Ocurrió Watergate y la renuncia de Nixon.
-Fue el principio del final de esa terrible guerra en el sudeste de Asia.
-El hombre camina sobre la Luna
-Franco en España, trae al Rey Juan Carlos, y cierra la frontera con Gibraltar.
-Manson y su secta masacraron a la esposa de Roman Polansky, el director de cine polaco, y varios amigos en Los Ángeles.
-Se realiza el festival Woodstock, cambiando la música para siempre.
Ahora durante este periodo 2019-2027, comenzamos un proceso de sanación de nuestra identidad, autoestima, confianza en uno mismo, la voluntad personal y la toma de iniciativa.
Tendremos la oportunidad de encontrar la fortaleza, el valor, la seguridad y el ánimo para sanar la expresión consciente de nuestra voluntad y nuestro poder personal. Nos atreveremos a asumir riesgos personales, descubriendo nuestra individualidad a medida que concientizamos nuestra identidad. Aprenderemos a confiar más en nosotros mismos y dejaremos a un lado la búsqueda de gurús y la espera por salvadores que vengan a rescatarnos, enfocándonos en nuestros propios recursos internos.
Marte es el regente de Aries, que representa la parte masculina en nosotros, ahora podremos balancear conscientemente su energía agresiva. Durante este tránsito, nos volveremos más vulnerables y saldrá nuestra parte femenina para contrarrestar esta energía. Todos tenemos una parte masculina y una femenina, las cuales tienen que estar alineadas para que podamos llegar al poder personal que tenemos y es entonces cuando hay un reconocimiento de que YO EXISTO y nos acoplamos con nuestra verdadera particularidad que significa una identidad más auténtica. La cual defenderemos a capa y espada. Vienen tiempos en donde nos daremos cuenta de muchas injusticias, abuso de poder, abuso de los más débiles y muchas mentiras. Las heridas se abrirán y vendrán grandes revoluciones en busca de justicia en defensa del Yo Soy.
Para los que nacieron entre 1968-1977
El retorno de un planeta es cuando este vuelve a su posición zodiacal cuando nacimos, trae a la superficie las situaciones, los temas, las lecciones y el aprendizaje de ese planeta. En el caso de Quirón surgen las heridas emocionales y psicológicas que se vivieron en la infancia, con el objetivo de sanarlas. No es un proceso fácil, pero es necesario. Solo tenemos un Retorno de Quirón en la vida, a menos que vivamos 100 años.
Cuando estamos en su retorno, Quirón nos reta a profundizar y revisar esta herida original. La herida para esta generación, Quirón en Aries, tiene que ver con creer que no tienen suficiente valor para lograr lo que desean y esto influye en su autoestima. El camino es aprender a hacerte valer y defender tus propias necesidades, sin sentir culpa, y para eso necesitas desarrollar tu propia identidad y la voluntad para ir en busca de tus ideales.
💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com