LUNA LLENA EN VIRGO: Experiencia física y sabiduría espiritual
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

El 19 de febrero, a las 10:54 a.m. de Nueva York, habrá una súper Luna Llena a los 0 grados de Virgo, la más fuerte de este año 2019, porque será, de todas, la más cercana a la Tierra.
La luna llena ilumina un área de nuestra vida, donde su intensa luz nos deja ver algo que no habíamos concientizado y trata sobre el signo donde se encuentra. Las emociones son más intensas que lo habitual. Los O grados de un signo nos indica que todas las posibilidades están contenidas en él.
Virgo es el signo que necesita tener un plan de acción antes de poder realizar cualquier actividad. Su idea es que todo lo que haga, tenga fruto y cumpla su función, por lo cual tiene que existir el orden. Las cosas se mejoran o se arreglan por completo con eficiencia. Virgo tiene que ver con la rutina diaria, la salud y el bienestar, especialmente los alimentos y la digestión. La limpieza es importante tanto física como anímica, eso lo hace perfeccionista, detallista y meticuloso.
Esta Luna Llena en Virgo nos insta a poner orden en el desorden de nuestra vida diaria, y nos pregunta cómo cuidamos a nuestro cuerpo, qué hábitos tenemos, cómo está nuestra salud, cómo cumplimos con nuestras responsabilidades. Marte en Tauro está en armonía con la Luna, y nos trae su fuerza estabilizadora y persistente para ayudarnos a hacer la tarea que nos pide esta lunación, pero nos dice que nada de apuros que cada cosa se tiene su tiempo.
El regente de Virgo, Mercurio, está al lado de Neptuno en Piscis, lo que indica que no solo se trata de análisis y lógica, también se trata de una percepción más sutil, espiritual, con la cual obtendremos otro tipo de información. Es importante prestar atención a este aspecto, porque Mercurio estará retrógrado en este signo, desde el 6 al 28 de marzo, y ambos planetas se volverán a encontrar.
Allí en Piscis es donde está el Sol oponiéndose a la Luna en Virgo, y como en toda Luna Llena tenemos que buscar el punto de equilibrio de esta polaridad. El balance entre la realidad perfecta de Virgo y la sensibilidad espiritual de Piscis. Virgo tiene la capacidad de analizar las percepciones e intuiciones de Piscis, dándole claridad en la confusión emocional, y este signo de agua le permite a Virgo dejarse ir y fluir con las energías, dándole un descaso a la mente al estar conectado con la intuición, evitando el análisis constante y pudiendo ser más eficiente.
Esta Luna llena nos invita a entender que somos seres espirituales viviendo una experiencia física, que al mismo tiempo que estamos cuidando de nuestro cuerpo, cumpliendo con nuestras responsabilidades y teniendo una rutina, también estamos viviendo una vida espiritual que crece a medida que nos hacemos más conscientes de quiénes somos.
Vivimos tiempos muy inestables de energías discordantes, lo que nos está llevando a buscar nuestra estabilidad interna y nuestros talentos escondidos, para poder sobrevivir en esta realidad. Esta lunación nos dice que es el momento de balancear ambos niveles de existencia para que podamos desconectarnos completamente de la vieja matriz energética y podamos conectarnos directamente con nuestra alma para crecer, expandirnos y evolucionar.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
