Guía Astrológica para la semana: del 14 al 20 de enero
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlos a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta es una semana con mucho movimiento planetario, lo que implica que nuestra vida estará un poco ajetreada. Todos estos aspectos planetarios son importantes, pero hay uno que debemos prestarle especial atención, el cual es este miércoles, el Sol se junta con el Nodo Sur, un aspecto que pasa solamente una vez al año.
***
Lunes 14 de enero
La Luna está vacía de curso desde las 10:56 a.m. hasta las 1:31 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
Nos despertamos con la Luna en Aries, sintiendo su impulso y su energía durante la mañana. Se encuentra con Urano y nos conecta con nuestra intuición, dándonos la habilidad de entender las cosas a otro nivel. Por otro lado, nos podemos sentir sin ganas de seguir nuestra rutina. Luego en la tarde a la 1:31 p.m., la Luna entra en Tauro a hasta el miércoles a las 1:34 p.m. Cuando la Luna está en este signo, está contenta y nos brinda una vibración muy positiva, es por eso que emocionalmente nos sentimos estables y tenemos más paciencia. Tauro rige el cuerpo físico y los placeres que nos brinda la vida, así que es buen momento para hacer lo que más te gusta: ve a tu restaurante favorito, disfruta del postre que te apasiona, date un masaje. No te conectes con la vibración baja de este signo, la obstinación y la flojera.
Además, la Luna está en su fase creciente, es el momento de revisar las intenciones “plantadas” durante la Luna Nueva del 5 de enero y, también, las del Nuevo Año, porque es ahora que debemos hacer cambios. Esta fase lunar nos ayuda a tener mayor claridad con nuestro propósito y a encontrar soluciones a nuestros asuntos. Además, debemos de considerar que Tauro tiene mucha determinación y se enfoca en los hábitos, perfecta energía para hacer cambios positivos.
Mercurio está en armonía con (sextil) Neptuno Nuestra imaginación está muy activa, lo que hace muy difícil concentrarnos. Por lo tanto, hoy no es un día productivo si necesitamos pensar claramente y usar la lógica, pero si nuestro trabajo es creativo, este es uno de los mejores aspectos. Este aspecto solamente pasa una vez al año, trata de no tener la agenda muy ocupada para que puedas (en lo posible) tener un momento de quietud y silencio.
***
Martes 15 de enero
Durante el día, la Luna tiene varios aspectos armónicos con Saturno, Neptuno y Mercurio, lo que hace que todo fluya con más facilidad.
***
Miércoles 16 de enero
La Luna está vacía de curso desde las 1:34 p.m. hasta las 8:00 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Géminis a las 8:00 p.m. hasta el viernes a las 8:32 p.m. Estos dos días nuestra vida se acelera un poco, tenemos muchas cosas que hacer. Es un buen día para ponernos al día con lo que tenemos pendiente. Además, nos sentimos de mejor ánimo y más abierto a nuevas opciones. También tendremos la energía perfecta para socializar e interactuar. Cuidado con la vibración baja de Géminis, el exceso de energía nos pone irritables e inquietos.
El Sol se alinea con el Nodo Sur Esta conversación planetaria es bastante importante, es una oportunidad para equilibrar nuestra vida, porque cuando está presente el Nodo Sur no nos aferramos a las cosas. Pueden reaparecer cosas viejas, como los miedos, sentimientos, las obligaciones que nos drenan y nos mantienen estancados. Observa lo que te está pasando y si te das cuenta que algo ya no te sirve. Haz una limpieza interior, suéltalo y libéralo. También, este aspecto nos conecta con la idea de que nada es permanente, que lo único que es real es el presente, el aquí y el ahora. Hoy el cosmos nos invita a hacer nuestra vida más significativa y menos agobiante.
***
Jueves 17 de enero
La Luna tiene un buen aspecto con Marte lo que nos da la energía e impulso para tratar de hacer todo lo que quiere la energía de Géminis. Luego se encuentra en tensión con Neptuno, somos más subjetivos y propenso a la ilusión, y Júpiter, nos dice cuidado con lo que parece demasiado bueno para ser verdad.
***
Viernes 18 de enero
Hoy tenemos tres aspectos planetarios, lo que hace que el día sea muy atareado y dinámico.
La Luna está vacía de curso desde las 8:32 p.m. hasta las 10:44 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Cáncer a las 10:44 p.m. hasta el domingo a las 8:50 p.m. La Luna rige a este signo, así que nadie se salva de esta influencia lunar. Durante estos días, las emociones están a flor de piel, nos sentimos más emocionales y más sensibles de lo habitual. Al estar todos tan vulnerables, los cambios de humor son tan frecuentes que crea tensión, porque podemos herir el sentimiento de los demás o nos pueden herir a nosotros con facilidad.
Venus en armonía (trígono) con Marte Es un día para salir, divertirnos y pasarlo súper bien. Es un momento excelente para las relaciones románticas y sexuales, pero realmente es bueno para cualquier cosa que requiera energía, acción y entusiasmo.
Mercurio en conjunción con Plutón Este aspecto nos ayuda a llegar al fondo de cualquier asunto y resolverlo. Se trata de investigar, profundizar y descubrir información que está oculta o perdida, tanto en el exterior como en nuestro interior (nuestra mente). Ahora podemos llegar a esas ideas que sólo Plutón nos lleva hasta allá y descubrir nuestros propios secretos o ideas que nos oprimen. También, es ideal para tener una conversación sincera y hablar de cosas que llevan a una conexión más profunda.
Sol en tensión (cuadratura) con Urano La palabra clave de este aspecto, es individualidad. Nos insta a que seamos nosotros mismos, a ser rebeldes y dejar salir ese YO único que cada uno de nosotros tenemos adentro, sin importarnos las presiones externas. Es importante ser flexibles y fluir con lo que vaya saliendo, recordemos que Urano trae acciones impredecibles. También, trae un sentimiento de libertad, en este caso, no fingiendo que eres alguien que no eres o que te gusta algo que no te gusta.
***
Sábado 19 de enero
La Luna está en tensión con Marte y Saturno temprano en la mañana. La que nos puede traer dificultades en las relaciones. No es el momento de expresar nuestros sentimientos. Lo mejor es ir a descargar la energía en el gimnasio. Eso nos subirá el estado de ánimo.
Ya en la tarde la vibración cambia, la Luna está en armonía con Neptuno y la tensión con las relaciones se relaja y cambia. Una buena idea es ir al cine.
***
Domingo 20 de enero
El Sol entra en Acuario ¡Síííí!!!! Creo que esta es una buena noticia para todos, porque la energía de Capricornio ha sido bastante intensa y pesada, y hoy cambiamos a una vibración más mental y sociable.
[Para más detalle sobre el Sol en Acuario, lee el post que publicaré este día.]
La Luna está vacía de curso desde las 8:50 p.m. hasta las 10:54 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Leo a las 10:54 p.m. hasta el martes a las 8:19 p.m. Estos días vibran con una energía de alegría, entusiasmo y ganas de disfrutar. Es un buen momento para ser sociable, ayudar a los demás y activar el romance. Todos necesitamos reconocimiento, pero no tenemos que llegar al drama para llamar la atención. Recuerda que mañana, es la Luna Llena y es un eclipse Lunar en Leo.
Venus está en tensión con Neptuno Este aspecto nos trae una energía inspiradora que nos conecta con la esperanza, el amor y el romance. Además, trata de creer en las otras personas, pero también trata de estar confundidos, de no tener una visión objetiva al hacer juicios. Por esta razón, debemos de tener mucho cuidado en quién confiamos, pues nuestra perspectiva no es realista. Esperemos que pase esta influencia planetaria para tomar decisiones sobre nuestras relaciones. Todo lo creativo está muy bien aspectado y, también, la meditación, música y escritura.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
