Guía Astrológica para la semana: del 7 al 13 de enero de 2019
- 16 abr 2021
- 5 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlos a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana es bastante activa, porque Venus cambia de signo y hay muchas conversaciones planetarias. Recordemos que al estar el Sol en Capricornio y Marte, en Aries; hacen de enero un mes con una energía muy productiva. Debemos aprovechar la oportunidad para sacarle provecho, para organizarnos y planificar el resto del año. A mitad de semana, la Luna está en el elemento agua y nos pide que nos conectemos a un nivel sutil y nos relajemos. Si puedes hacerlo ahora, hazlo, porque no tendremos tiempo en las próximas semanas.
***
Lunes 7 de enero
La Luna está vacía de curso desde las 1:20 a.m. hasta las 1:46 a.m., sólo unos minutos. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Acuario a las 1:46 a.m. hasta el miércoles a las 11:53 a.m. Esta influencia lunar nos ayuda a mirar hacia el futuro con una visión nueva y positiva después del Eclipse Solar del sábado pasado.
Venus entra en Sagitario a las 6:19 a.m. Finalmente Venus sale de Escorpio y, desde ahora hasta el 3 de febrero, nuestra manera de relacionarnos cambia completamente, dejando atrás la profunda revisión que hicimos durante su período retrógrado, para comenzar a hacerlo de una forma más espontánea y entusiasta. Expresamos nuestros sentimientos abiertamente al mundo. Tenemos que tener cuidado con el idealismo de Sagitario para no estar buscando la relación perfecta en cada esquina.
***
Martes 8 de enero
Mercurio en tensión con Marte Hoy tenemos que tener cuidado con nuestras palabras, cómo decimos lo que queremos decir, porque con esta influencia lo más probable es que haya discusiones y desacuerdos. Podemos ser muy directo sin querer serlo o sentir mucha rabia sin poder controlarnos. Esto es maravilloso para aquellas personas que necesitan este impulso para poner sus ideas en la mesa, así que deben aprovechar esta energía para hacerlo. No es el momento de hacer acuerdos, tomar decisiones o firmar documentos.
***
Miércoles 9 de enero
La Luna está vacía de curso desde las 11:53 a.m. hasta las 2:44 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Piscis a las 2:44 p.m. hasta el viernes a las 9:25 a.m. Con esta influencia lunar nos sentimos más compasivos y generosos. Las emociones están en la superficie. Esta es la mejor energía para ir hacia adentro y conectarnos con nosotros mismo. Sí, ya sé que es día de semana, pero pudieras meditar al despertarte o antes de irte a la cama, esto sólo toma unos minutos cada día.
Es un día para explorar la creatividad, pero no para trabajos que necesitan lógica y concentración.
***
Jueves 10 de enero
En la tarde, la Luna en armonía con Saturno tenemos la ayuda de la disciplina de Saturno para poder enfocarnos un poco, a pesar de la energía de Piscis, y tratar da terminar lo que nos propusimos hoy.
Pero luego, la Luna se alinea con Neptuno Nuestra sensibilidad emocional aumenta, por eso nuestros sentimientos fluyen con gran facilidad. La lógica se fue de paseo, por lo que puede ser un momento de confusión. Por un lado, estamos muy intuitivos y por el otro, estamos más vulnerable al ensueño. Esta energía es maravillosa para los artistas, porque la inspiración está en lo máximo, pues la Luna está a su favor.
***
Viernes 11 de enero
La Luna está vacía de curso desde las 9:25 a.m. hasta las 3:18 a.m. del mañana sábado. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
El Sol se junta con Plutón Es un aspecto que indica transformación. Puede que tengamos choques con personas de poder o situaciones donde que alguien quiera manipularnos. Debemos estar pendiente de lo que piensas o de lo que pasa a tu alrededor, porque esta energía nos puede revelar nuestras intenciones y, también, las de los demás. La clave es estar dispuesto a cambiar, reclamando tu poder.
***
Sábado 12 de enero
La Luna entra en Aries a las 3:18 a.m. hasta el lunes a las 10:56 a.m. Con la Luna en este signo, este no es un fin de semana que nos quedamos en la cama. La energía está en el ambiente y nos contagia queriendo hacer cosas.
Luna se alinea con Marte esta es una combinación donde hay mucho fuego, energía y dinamismo. Un momento de progreso que nos insta a actuar y a tomar decisiones. Hacer las cosas con valor y empuje. Cuidado con usar la energía en su vibración baja y te dejas llevar por la impaciencia, te irritas, pierdes la calma y, entonces, la rabia se te suba a la cabeza.
***
Domingo 13 de enero
Hoy, tenemos que estar pendiente de dos energías diferentes que estarán presente el domingo. Algunos nos conectaremos con una de estas energías y otros, con la otra.
En la mañana, Mercurio se alinea con Saturno, es un buen momento para hacer las cosas que necesitan concentración y paciencia, por ejemplo, si tienes mucho papeleo, documentos que tienes que resolver. Además, actuamos con mucho sentido común, poniéndole atención a los detalles y con una perspectiva a obtener resultados a largo plazo. Es por ello, que es perfecto hacer compromisos, llegar a acuerdos y finalizar cualquier trato que tengamos pendiente.
En la tarde, Júpiter está en tensión con Neptuno, este es el comienzo de una historia ya que estos dos planetas estarán en aspecto dos veces más durante este año 2019. Trata de reconocer y concientizar de qué trata tu historia, si es que el cosmos te manda una. Este aspecto es más etéreo que real, puesto que nos conecta con la fantasía, la inspiración, la esperanza y mucha generosidad. Por un lado, puede crear decepción o frustración, a lo mejor no estamos viendo claramente lo que está enfrente de nosotros. Por el otro, nos trae el anhelo de tener una conexión con lo divino, con Dios, o con un propósito superior.
Además, la Luna está en tensión con Saturno y Plutón, y pudiéramos sentirnos sin apoyo emocional, pero no nos olvidemos que la Luna está en Aries y nos recuerda que no necesitamos a nadie para sentirnos valientes e ir en la búsqueda de las respuestas que estamos buscando.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com