top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Influencias planetarias para el 2019

  • 16 abr 2021
  • 6 Min. de lectura

Hola a todos,

Bienvenido este año nuevo 2019 y, como siempre, todos estamos a la expectativa de lo que está por venir. Aquí les comparto, de forma general, los movimientos planetarios más relevantes para este año y cómo van a influenciarnos. Todos estos eventos astrológicos los seguiremos analizando durante los próximos meses a medida que vayan teniendo lugar.

Predominio de Capricornio

Todo el año estará saturado de la energía de Capricornio, pues allí se encuentran Saturno, Plutón y el Nodo Sur. Además, los Nodos de la Luna se encuentran en la polaridad Cáncer/Capricornio, esto quiere decir que los eclipses serán en estos dos signos. Durante este año tendremos 5 eclipses, los cuales 3 serán en Capricornio.

El énfasis de este signo es súper importante porque nos estamos preparando para la conjunción de Saturno y Plutón que tendrá lugar el 12 de enero de 2020. Este es un gran evento astrológico que debemos tener en cuenta desde ahora.

En astrología, Saturno es el planeta asociado con la realidad, el tiempo, la tradición y las cosas que perduran. Representa la responsabilidad, el compromiso, la disciplina, los retos y las lecciones que son necesarias para que maduremos.

Plutón es el planeta que representa el ciclo de la muerte y el renacimiento, su fuerza es tan poderosa que destruye lo que ya ha cumplido su propósito y luego desde las cenizas vuelve a nacer. Realmente, es un proceso de desintoxicación de lo que se ha vuelto tóxico, controlador y destructivo en nuestra vida, con el fin de traernos más conciencia.

Juntos, Saturno y Plutón, nos dicen que es hora de cambiar las viejas costumbres y tradiciones que están tan arraigadas. Durante este año, 2019, al estar ambos acercándose para formar la alineación exacta en el 2020, comenzamos a sentir y a ver las primeras consecuencias de esta unión planetaria.

A nivel colectivo, nos mostrarán cómo hemos dado demasiado poder a las instituciones, los gobiernos, la política, las industrias y las finanzas; todos estos sectores sociales están bajo la regencia de Capricornio.

A nivel personal, estas energías las encontraras en tu carta natal, en la casa astrológica donde se encuentra Capricornio, que es el área de tu vida donde se llevará a cabo estos cambios. Allí nos indican que debemos asumir nuestras responsabilidades y tener valores éticos.

Esta combinación energética de estos dos planetas traerá cambios permanentes para todos, en cómo nos sentimos en el mundo y cómo nos afecta personalmente. Es algo bastante fuerte que nos hará sentir vulnerables, es por eso que tenemos que saber lo que está realmente pasando.

***

Configuración planetaria

Hay algo muy interesante que estará presente durante todo el año, es un orden cósmico de tres planetas que cada uno se encuentra en su signo regente, en su casa, en su mejor posición, aportando sus mejores cualidades. Estos planetas son:

Júpiter en Sagitario es una energía visionaria. Nos hace sentir muy optimistas y con ganas de expandirnos, pues cualquier cosa puede ser posible, pero debemos tener cuidado con el exceso de confianza. Nos invita a aventurarnos, sin ataduras que frenen nuestro crecimiento. Aquí la evolución personal esta entrelazada con la búsqueda de la verdad y la espiritual.

Saturno en Capricornio lo más probable es que nos imponga restricciones, para que evaluemos si lo que buscamos es lo que realmente queremos y si nuestras expectativas son realistas. Nos exige tomar decisiones, definir nuestros objetivos y el compromiso de lograrlos. Lo importante es que los resultados serán duraderos.

Neptuno en Piscis nos da mucha imaginación, inspiración y una gran sensibilidad. Nos pide confiar y abrirnos a nuestras vivencias internas para poder llegar a ese estado de plenitud espiritual, con el conocimiento de que nada es permanente, todo está en movimiento y en constante cambio.

Durante el año, esto tres planetas se encuentran entre los grados 14 y 18, lo que indica que entre ellos tendrán aspectos. Esto es un evento planetario muy raro que suceda, porque estos planetas se mueven a diferentes velocidades.

Saturno estará en armonía con Neptuno

Esta combinación planetaria nos recordará que vivimos con ambas energías, física y espiritual, las cuales debemos balancear. Saturno nos habla de nuestra realidad y tiempo y Neptuno de que somos seres espirituales.

Los días que tendremos este aspecto son:

31 de enero

17 de junio

9 de noviembre

Júpiter estará en tensión con Neptuno

Este aspecto nos hace sentir muy confiados, idealistas y generosos y eso pondrá a prueba nuestra fe, porque debemos tener cuidado con los malos entendidos, confusiones, desengaños o desilusiones. Lo más probable es que tengamos que elegir entre disminuir la velocidad y fluir o abrirnos a nuevas posibilidades y aventurarnos.

Los días que tendremos esta cuadratura son:

13 de enero

16 de junio

21 de septiembre

***

Quirón entra en Aries

Quirón fue descubierto en 1977 en Aries y por primera vez regresa a él, entrará el 18 de febrero de 2019 hasta el 15 de abril de 2027. Quirón es un planeta menor que representa la expresión de una herida abierta que todos sentimos, en algún área de nuestra vida, en lo personal o colectivo.

Quirón sale de Piscis, donde su enfoque fueron las heridas del inconsciente colectivo, de nuestro pasado espiritual de dolor y abandono, nos dio la oportunidad de conectarnos con nuestro chaman interior. Ahora entrará en Aries donde le toca sanar la represión del “YO” y la inseguridad de sí mismo y para hacer esto, se concentrará en la individualidad, con la búsqueda de una identidad más auténtica, menos influenciada por la sociedad.

Estos años que Quirón pasará en Aries, más la energía de Capricornio, por Saturno y Plutón, van a hacer que emerja el dolor colectivo que ha estado en el inconsciente. Nos brindan la posibilidad luchar por la libertad personal y colectiva. Vienen tiempos en donde darnos cuenta de muchas injusticias, abuso de poder, abuso de los más débiles y muchas mentiras. Las heridas se abrirán y vendrán grandes revoluciones en busca de justicia.

***

Urano entra en Tauro

Durante el mes de enero y febrero, Urano está retrógrado en Aries y se pone directo el 5 de enero de 2019, cuando eso suceda su energía es mucho más potente y como él es el Dios del cielo, usualmente trae consigo fenómenos meteorológicos. Además, Urano es el rebelde y revolucionario y para ese momento todavía está en cuadratura con los nodos lunares, lo que puede traer una revuelta social explosiva.

El 6 de marzo de este año, el planeta Urano vuelve a entrar en el signo Tauro para quedarse hasta el 25 de abril de 2026. Urano y Tauro son totalmente opuesto. Urano es el cambio, lo inesperado. Tauro es energía fija, no le gusta los cambios y prefiere mantener su zona de confort, es terco. Lo más importante, para él, es su seguridad y su rutina.

Urano nos puede traer sorpresas y eventos impactantes o inesperados, que conllevan a cambios que nos hacen ser más libres. Lo mejor es esperar lo inesperado.

Tauro es el signo de la Madre Tierra. Estando Urano en este signo, lo más probable es que vamos a tener muchos fenómenos naturales fuertes, como huracanes, volcanes, terremotos.

En lo personal, Tauro son nuestros valores y posesiones personales. En lo colectivo, Tauro gobierna el dinero, pues este es una fuente de seguridad y estabilidad. Urano viene a cambiarlos de manera súbita e inesperada, asegurándose que toda esa solidez inamovible de Tauro que ya es obsoleta, sea liberada.

Lo más probable es que todo este proceso sea difícil al principio y pongamos resistencia, pero de que viene el cambio viene. Así que nos toca liberarnos de toda esa zona de confort y estar abierto a nuevas definiciones de comodidad, seguridad y dinero. A lo mejor tenemos que encontrar una nueva fuente de ingresos más independiente. Lo más probable que el Bicom llegó para quedarse u otra moneda virtual que este regularizada por el gobierno.

***

Mercurio retrógrado en agua

Este año, Mercurio estará retrógrado en los signos del elemento agua.

Del 8 al 28 de marzo en Piscis,

Del 8 al 31 de julio en Cáncer

Del 1 al 20 de noviembre en Escorpio

El elemento agua representa el mundo de las emociones, las sensaciones y los instintos.

Al estar Mercurio sumergido en este elemento, lo más probable es que buscaremos otras formas de conectarnos y comunicarnos y, al mismo tiempo, cambiaremos nuestro proceso mental a una conexión con una energía más sutil e intuitiva. Percibiremos e integraremos la energía emocional. Realmente esta puede ser la oportunidad de una reconexión con nuestro ser interno a medida que honramos la energía de este elemento.

***

Como podemos ver, este es un año con una energía cósmica poderosa que nos está preparando para tiempos turbulentos que están por venir en el 2020. Es por eso que este año 2019, nos brinda la oportunidad de tener un nuevo comienzo dejando el pasado en el pasado y nos traerá retos para brindarnos la posibilidad de crecimiento, desarrollo y evolución, para que podamos encontrar nuestro centro, que es nuestra base y al estar bien anclados allí, ninguna influencia planetaria futura podrá sacarnos de él, pero tenemos que hacer el trabajo interno.

¿Cuál es este trabajo interno?

Es saber que eres un ser poderoso, porque tienes el poder de determinar, dirigir y darle dirección a tu vida y ser dueño de tu destino.

Estos momentos de desafíos son los que nos permiten elevar nuestra frecuencia vibratoria y nuestro nivel de conciencia.

Durante el año, seguiremos en contacto y les seguiré informando sobre estas energías planetarias para que cada uno de nosotros pueda descifrar su influencia a nivel personal y podamos comenzar a hacer pequeños cambios en nuestra vida, haciendo que estos procesos sean más fáciles, pues estaremos conscientes de ellos.

💜, Tania

Etiquetas:

 
 
 
Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page