Los nodos cambian de signos: Cáncer/Capricornio
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Cada 18 meses, los Nodos de la Luna cambian de signos y es un cambio energético silencioso, pero importante que nos trae una vibración totalmente diferente. Lo significativo de los nodos, es que los eclipses ocurren gracias a ellos y, por lo tanto, en los signos donde ellos se encuentran.
Tanto a nivel colectivo como personal, tienen que ver con nuestro propósito espiritual, los asuntos de nuestra alma, y con el camino que tenemos que recorrer para cumplir con lo que vinimos a hacer en esta vida, nuestro propósito... o mejor dicho nuestro destino.
Los nodos son dos: el Nodo Norte y el Nodo Sur.
El Nodo Norte indica las cualidades que necesitamos desarrollar para alinearnos con el crecimiento evolutivo de nuestra alma.
El Nodo Sur indica esas cualidades acumuladas de vidas anteriores, las cuales son fáciles de expresar por la tranquilidad y seguridad que nos dan, pero nos estancan.
Durante su último período, los nodos estuvieron en la polaridad Leo/Acuario y desde hoy, están en Cáncer/Capricornio. La idea es que debemos desarrollar las mejores características del signo donde se encuentra el Nodo Norte para evolucionar.
El Nodo Norte en Leo ha tenido que ver con la necesidad de abrir nuestros corazones y funcionar desde él, conseguir nuestro Yo, nuestro líder interno y creatividad, expresar nuestra individualidad. Ahora se abre otro capítulo donde cambiamos nuestro enfoque, al Nodo Norte estar en Cáncer nos vamos a enfocar en nuestra familia y hogar, la comunidad, nuestras conexiones, nuestras emociones y sentido de pertenencia.
Tenemos 18 meses para profundizar en el tema, pero comienza desde ya a conectarte con este cambio cósmico que va a reformar tu vida, para que estés encauzado/encaminado en cumplir tu destino.
💜, Tania
