El Sol entra en Libra - Equinoccio de otoño/primavera
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Mañana 22 de septiembre, el Sol entra en Libra a las 9:55 p.m. y marca el inicio de la nueva estación con el Equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el Equinoccio de primavera en el hemisferio sur. En este momento, el Sol en su ciclo se encuentra a la misma distancia de los polos, lo que hace que el día y la noche duren lo mismo en todo el planeta.
Las culturas antiguas estaban en contacto con este viaje del Sol a través del cosmos, puesto que este simbólicamente es el viaje del espíritu o la conciencia hacia el despertar. Así podemos entender como desde tiempos antiguos, los fenómenos naturales están íntimamente relacionados con la evolución del ser humano.
Todos los años, los equinoccios representan el momento en que la naturaleza expresa el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad. Se abre un portal cósmico, dándonos la oportunidad de sintonizarnos con el poder de la Madre Tierra y el cosmos para restablecer, reconectar y equilibrar la energía de nuestro propio cuerpo.
Este es un buen momento para reflexionar sobre estos tres últimos meses y ver lo que hemos logrado, pero sobre todo para sentir gratitud. También, es la oportunidad para considerar y planificar nuestras intenciones para los próximos tres meses.
A nivel espiritual, es un evento significativo que te da la oportunidad para conectarte con la sabiduría del cosmos y de la madre Tierra, puedes hacer esto con sólo pararte al frente del Sol y llenarte de su luz y, al mismo tiempo, tomar la energía del interior de la Tierra y llevarla a tu corazón. Estás alineando tu cuerpo terrenal con la fuente de luz del padre y la nutrición de la madre y, a la vez, estás alimentando tu cuerpo de luz con el fin de expandir tu energía espiritual, vibrar a una alta frecuencia y obtener una conciencia superior.
Esto es una bendición… ¡Aprovéchala!
Feliz equinoccio ; ))
💜, Tania