top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN VIRGO: Es hora de organizarte

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Este domingo 9 de septiembre es la Luna Nueva a los 17 grados de Virgo, a las 2:01 p.m. de Nueva York. Cada 28 días, tenemos una Luna Nueva que representa el final de un ciclo y el comienzo de otro nuevo. El Sol y la Luna están en el mismo signo acentuando su energía; marcando un buen momento para comenzar de nuevo o empezar un nuevo proyecto.

Esta es la primera Luna Nueva después de los eclipses y es muy importante, porque es en Virgo y hay 7 planetas y un Gran Trígono en el elemento tierra. Lo cual nos trae un enfoque de practicidad, organización y eficiencia que nos dice que es el momento de ordenar y estructurar nuestra vida. ¡Y qué mejor que hacerlo ahora después de todo lo que vivimos durante este verano/invierno!

Virgo es el signo más apasionado por los detalles, es un observador, ve lo que los otros no ven. Sabe discriminar, seleccionando sólo lo que es importante y útil. Siempre busca mejorar, por lo que es muy metódico y práctico. Le gusta el orden y la limpieza, rechaza lo impuro y lo confuso, por eso está muy pendiente de su cuerpo físico, su salud y sus hábitos. Es trabajador y presta su servicio a la comunidad. Es uno de los signos más productivos y eficientes.

El elemento tierra nos indica que esta Luna Llena está en un período fértil y productivo, para concretizar y obtener ganancias duraderas basándonos en la realidad. Es el momento de construir cosas concretas. Y el Gran Trígono es una poderosa influencia que nos dice que haremos las cosas de una manera más armónica, sin tener que maniobrar para conseguir lo que queremos.

Sin embargo, Neptuno se opone a la Luna Nueva, lo que hace que haya eco de la última Luna Llena en Piscis. Neptuno en Piscis nos habla de nuestro ser superior, nuestra intuición e instintos. Por un lado, nos invita a introducir una práctica espiritual (yoga, meditación, orar, respiración, vivir en el presente, pasar tiempo en la naturaleza,) o usar nuestra creatividad (música, arte, escritura) como parte de nuestra rutina diaria (Virgo), porque realmente es la única forma como vamos a conseguir el balance interno, para luego poder lidiar con el mundo externo material. Por otro lado, esta oposición trae tensión, la energía de Virgo de discernimiento nos podría ayudar a ver la verdad y a darnos cuenta de qué manera nos auto engañamos o si alguien nos ha mentido. A lo mejor, hemos querido que las cosas sean de una manera, pero no lo son.

Al mismo tiempo, la Luna Llena se encuentra en armonía con Júpiter y Plutón. Lo cual es maravilloso porque son estos planetas que nos van a dar el apoyo para que hagamos los cambios necesarios para ir hacia la dirección que queremos.

Júpiter trae suerte, felicidad, honestidad y ética. Además, es quien nos da el entusiasmo y el optimismo para establecer las nuevas intenciones y comenzar los nuevos proyectos durante esta Luna Nueva. Nos presenta nuevas oportunidades para ampliar nuestros horizontes en lo material y espiritual.

Plutón es el de las transformaciones profundas internas, es nuestro poder interno y, también, la evolución de nuestra alma. Al estar en Capricornio (elemento tierra) en trígono con esta lunación, nos transmite estabilidad y fuerza en nuestro sentido de propósito, en el significado y finalidad de nuestra propia existencia.

Mercurio está en Virgo, es su regente. Aquí nos da más lucidez y nos ayuda a ver y a reconocer lo que no hemos incorporado. Nos deja saber qué es lo que tenemos que organizar y mejorar. Además, recordemos que Virgo, en su vibración baja, es un criticón y sobre todo con él mismo, así que es el momento para darnos cuenta de la charla continua que tiene nuestra mente… ¿es positiva? Acuérdate que tus pensamientos crean tu realidad.

Esta Luna Llena nos da la oportunidad de darnos cuenta cuál es el desorden que necesita orden en nuestra vida. Nos viene a ayudar a poner los pies en la tierra y así ser más eficiente, más prácticos, más realistas y poder discernir y mejorar esa área de nuestra vida que hemos estado trabajando. Es hora de entender que hemos cambiado y que no somos los mismos, que tenemos que anclar/fijar/aferrar ese nuevo YO en nuestras nuevas experiencias terrenales a partir de este momento, que incluye nuevos hábitos, nuevas responsabilidades, nuevas ideas, nuevos valores, nuevos sentimientos, etc.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page