LUNA LLENA EN PISCIS: Tiempo de volar
- 16 abr 2021
- 4 Min. de lectura

Este domingo 26 de agosto es la Luna Llena a los tres grados de Piscis, a las 7:56 am hora de Nueva York. Durante esta fase lunar es cuando la luna está más brillante y con su luz despierta nuestra conciencia al penetrar en nuestro inconsciente y nos deja ver lo que estaba oculto para darnos una nueva perspectiva de nuestra vida.
La Luna está asociada con nuestras emociones y sentimientos por lo que tienden a ser muy fuerte durante esta lunación, por tal razón son ellos los que nos sirven de guía. Y si le agregamos a esto que la Luna Llena está en un signo del elemento agua, que está asociado a la expresión emocional, las habilidades psíquicas, el instinto, la percepción, la receptividad, la empatía, la compasión y la espiritualidad.
En esta Luna Llena, el Sol está en Virgo y la Luna en Piscis, y nos pide buscar el balance entre esta polaridad. Virgo representa nuestra parte analítica y mental, donde estamos pendientes de los detalles y lo concreto, nos es muy fácil discernir, pero también criticar, cuando las cosas no son como deseamos hay preocupación e inseguridad.
Piscis representa nuestra parte intuitiva, imaginativa y sensible, donde tenemos la capacidad de percibir el todo, aceptamos sin crítica lo que nos hace fluir, llenos de ideales al igual que de compasión. Virgo busca desarrollar su propio mundo en el día a día y Piscis busca sentirse parte de algo más allá de él a través de la espiritualidad.
En nuestra transición de niños a adultos, hemos sido condicionados a no confiar y no creer en nuestra intuición e imaginación. En pocas palabras hemos tenido que anularlas teniendo que acomodarnos al “mundo real”. Gracias a la sociedad, la familia e instituciones, vivimos dentro de unos límites sociales que hemos aceptado como verdaderos. Para alcanzar las demandas del “mundo real” en que estamos, nos pasamos mentalmente ocupados, discerniendo, planificando y preocupándonos; así nos convertirnos en unos expertos usando la energía de Virgo.
Esta Luna Llena en Piscis nos viene a recordar la importancia de nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestra intuición y nuestra imaginación. Nos urge a darnos cuenta que estamos viviendo la vida desde un YO muy limitado, donde si lo que sentimos, intuimos e imaginamos no está dentro de la “realidad” condicionada, dentro de la caja que estamos metidos, entonces creemos que es imposible que pueda existir o solo está en nuestra mente y no es real.
Piscis nos viene a invitar a su mundo, a que confiemos en nuestros instintos que son nuestros mensajes internos, a que imaginemos pues es nuestra creación y a que sintamos todas las emociones que nos hace expresar ese ser único que somos fuera de la caja. Además, nos insta a no tener miedo porque eso es lo primero que se activa al traspasar esa “realidad”, el miedo de ser rechazados, el miedo a el qué dirán, el miedo a no pertenecer. Muchos de estos miedos son impuestos por nosotros mismos, sin darnos cuenta que son el enemigo número uno de nuestra expresión creativa.
En este despertar de conciencia en el que estamos, la energía de Piscis es clave para poder subir nuestra vibración y poder crear la vida que deseamos. Nuestra herramienta más poderosa es nuestra imaginación para crear nuestra realidad. Al hacernos cargo de ella, nos hacemos cargo de nuestra vida.
En el momento de la Luna Llena, la Luna se encuentra alineada con la estrella fija llamada Formalhaut una de las cuatro estrellas soberanas. Ella es una estrella espiritual, es el místico, es el mago. Esto hace que su influencia impregne la vibración de esta Luna Llena al profundizarnos en la energía de Piscis.
Nos dice que es un tiempo para relajarnos del mundo real, de las responsabilidades, para fluir y poder oír nuestra intuición. También, nos ayuda a centrarnos para poder conectarnos con nuestros ideales y visones personales.
Además, hay una configuración que es muy afortunada, es un Gran trígono cuya influencia tranquiliza y estabiliza. Los planetas que forman este aspecto son el Sol, Saturno y Urano, todos están en el elemento tierra dándole énfasis a esta energía. Esta nos trae estabilidad, seguridad, realismo y manifestación. Y se complementa con la Luna en Piscis, formando otra configuración que se llama y tiene la forma de una Cometa o Papagayo. Nos señala que es tiempo de volar y ver en su totalidad quiénes somos, nuestro potencial para manifestarlo. Además, nos da la fuerza de asumir nuestras responsabilidades de crear nuestra vida, nuestra magia, sin tener miedo. Y nos indica que esos sueños que imaginamos se afianzarán en la tierra por largo tiempo, porque tenemos la durabilidad y la permanencia del elemento tierra.
Hay un aspecto que trae tensión, Venus está en cuadratura con Plutón, se trata de lealtad, de darnos cuenta quién nos acepta tal cuál somos y con quién nos podemos sentir seguro y cómodos de ser quienes somos, al decidir expresar nuestro ser sin límites. Cuando comencemos a crear a través de nuestra imaginación nuestra verdadera vida, se nos pueden presentar situaciones de control, juegos de poder o manipulaciones en nuestras relaciones. Como siempre sucede cuando uno trata de salirse de la caja o realidad condicionada. Con este aspecto nos podemos dar cuenta quién quiere interferir en nuestro proceso.

Esto de la imaginación funciona de la siguiente manera:
Tu imaginación influencia tus emociones, cuando desarrollas tu imaginación obtienes la capacidad de guiar, cambiar y dirigir tus emociones. Simplemente haz una prueba, imagínate que estás obteniendo eso que tanto has querido últimamente, visualízalo y siente la emoción que viene con eso; tu vibración aumenta. Luego, piensa en alguna noticia que viste en televisión, siente las emociones que esto provoca en ti; tu vibración disminuye. Te puedes dar cuenta que tú puedes decidir cómo te quieres sentir de acuerdo a lo que pienses, además de poder cambiar tus emociones en un instante. También, recuerda que manifestamos más rápido, si están presente las emociones en el momento que imaginamos lo que ya tenemos.
Recordemos que estamos saliendo de un período de eclipses, cuya energía todavía estamos procesando. Ahora para ayudarnos, tenemos esta Luna Llena que te recuerda que eres un ser ilimitado, que tu realidad la creas desde adentro hacia fuera con las visiones que mantienes y nutres. Utiliza el poder de tu imaginación para que puedas crear lo que tanto quieres. Tu imaginación es tuya para desarrollarte y evolucionar como tú lo desees… pero la tienes que avivar para que suceda lo inexplicable.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
