top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

ECLIPSE SOLAR EN LEO: Brilla con tu propia luz

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Este sábado 11 de agosto a las 5:58 a.m. hora de Nueva York, es el Eclipse Solar a los 18 grados en Leo, el último de esta temporada de tres eclipses. Después del Eclipse Lunar total en Acuario, este es un eclipse parcial, lo que indica que es más suave, pero eso no quiere decir que sea menos importante. Durante los próximos seis meses trabajaremos con las energías de todos estos eclipses, hasta la próxima temporada que será en enero 2019.

Los eclipses solares son lunas nuevas amplificadas. Cada luna nueva es un tiempo para mirar adentro y estar en contacto con nosotros mismos, para entender qué es lo que queremos crear en nuestra vida durante este nuevo ciclo lunar, dándonos la oportunidad de restablecer nuestros objetivos e intenciones. En luna nueva, es el momento de plantar semillas de intensión que tienen que ver con nuevos comienzos para ese mes. Cuando se trata de un eclipse solar es una energía aún más fuerte, es un nuevo capítulo en nuestra vida, presentándonos una realidad completamente nueva.

Durante este eclipse solar tenemos siete planetas retrógrados los cuales, también, nos instan a hacer la tarea desde adentro. La energía se vuelve más compleja y difícil si queremos seguir moviéndonos hacia adelante. Lo mejor ahora es no forzar nada, pues no es momento de hacer. Este tiempo es un período de planificación de estrategias y objetivos. También, nos puede traer claridad y guía en cualquier asunto o inquietud que tengamos.

Leo es un signo que pertenece al elemento fuego y está regido por el Sol. Representa nuestra energía, nuestro Sol interno, cómo brilla nuestro ser, la seguridad en nosotros mismos, cómo nos expresamos, cómo honramos quiénes somos, la felicidad de vivir, nuestro poder personal, nuestros talentos y pasiones, nuestro corazón y cómo expresamos el amor.

Durante este Eclipse Solar, en Leo se encuentran el Sol y la Luna, Mercurio, el Nodo Norte y Palas Atenea.

El Sol y la Luna están calentándose en esta energía de fuego, brindándote una oportunidad para reconocer, comprender, aceptar e incorporar todas las cualidades positivas de este signo que están en ti.

Mercurio retrógrado está ayudándote a darte cuenta y a tener más claridad de tu diálogo interno. Presta atención a tu voz interior, sus mensajes te servirán de guía. Te insta a recordar el pasado cuando eras un niño y te creías un súper héroe, ese poder personal y fuerza, ese líder, que vive dentro de ti.

El Nodo Norte te pide que asumas tu liderazgo para que te atrevas a ir donde no has llegado antes, hacia una nueva dirección.

Palas Atenea es un asteroide que rige la sabiduría, el valor, la estrategia y la habilidad. Te hace ver tus patrones y te ayuda a ver la verdad antes de que tomes decisiones. Ahora, te conecta con la sabiduría y la creatividad para que puedas crear nuevos patrones positivos.

Júpiter en Escorpio te trae un poco de nerviosismo porque está en tensión (cuadratura) con Mercurio, el Sol y la Luna. Júpiter te dice que tienes que enfrentar algunos miedos o salir de tu zona de confort para poder abarcar y expandir totalmente esta energía de Leo. Sin embrago, por su conexión armoniosa con Neptuno, te conectan con la fuerza divina que te deja saber que todo es perfecto, que sólo tienes que estar aquí y ahora.

También, Venus está en Libra cuya energía es calmada y dulce. Ella en este signo, el cual rige, es realmente maravillosa, porque te viene a brindar lo mejor que tiene: su amor, serenidad, justicia, felicidad, colaboración y belleza. Durante este eclipse, Venus se encuentra en oposición a Quirón en Aries, que es tu maestro interno, esta energía te urge a sanar tu identidad y, al mismo tiempo, tus relaciones con los demás y con el mundo, de una forma armoniosa.

Es muy importante que sepas dónde está ubicado los18 grados de Leo en tu carta natal, porque así sabrás con exactitud en que área de tu vida está esta influencia.

En el último año, hemos tenido tres eclipses en Leo, febrero y agosto del año pasado y enero de este año. Todos con el propósito de entender e incorporar esta energía del León. Ahora, este Eclipse Solar, que es el tercero, es un paso más hacia delante y es importante.

Estás a punto de crear algo nuevo sobre ti, y la idea es traer la vibración más alta de Leo donde obtengas un nuevo nivel de confianza en ti mismo y de poder personal, para que puedas brillar con tu propia luz, sin necesitar la aprobación de las otras personas. Además de poder activar tu corazón para expresar tú verdadero Yo, tus más profundos deseos y necesidades, tu más sincero amor… Allí, en tu corazón, donde están tus verdaderas intenciones de cómo vives la vida.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page