Mercurio retrógrado julio-agosto 2018
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Hoy Mercurio comienza su segundo período retrógrado, de tres en total durante este año 2018. Ahora a todos nos toca prepararnos lo mejor posible para las dificultades en nuestras comunicaciones y las fallas con la tecnología que se nos pueden presentar durante las próximas tres semanas.
Todo comienza a ser más lento y a demorarse. Lo mejor es bajar la velocidad y darles seguimiento a las cosas, para asegurarnos que son lo que deseamos que sean. Si hacemos este seguimiento nos resultará de mucha ayuda para “enderezar”, lo antes posible, lo que pudiera tardarse mucho. Por ejemplo, si mandas un mensaje llama a la persona para ver si lo recibió; si decides algo en conjunto con otra persona, pregúntale que fue lo que ella entendió qué tiene que hacer y qué tienes que hacer tú; si tienes una cita o un evento, revisa varias veces el día qué es, a qué hora y adonde es. También, ten cuidado con tus palabras y tómate el tiempo para responder. Revisa dos y tres veces tus correos y mensajes electrónicos antes de enviarlos. No firmes contratos y si es inevitable, lee las letras pequeñas muchas veces. Revisa tus documentos antes de viajar, si vas por carretera hazle una revisión al carro… revisa, revisa, revisa…
Mercurio está en Leo donde se encuentra el Nodo Norte. Los Nodos Lunares han estado en la polaridad Leo/Acuario. Nos han señalado cuál es la tendencia para todos, en general, en lo que se refiere a nuestro crecimiento relacionado con la energía de Leo y la de Acuario.
El Nodo Norte en Leo, te ha impulsado a descubrir tu potencial creativo, a desarrollar tu propia identidad, voluntad y valor, encontrar la confianza en ti mismo, dejar de ser un seguidor para ser el líder de tu vida y entender que puedes ser feliz. Además, el órgano que rige Leo es el corazón, donde hemos trabajado sin parar (conscientes o inconscientemente) para encontrar la conexión con él, nuestra verdad y nuestro poder que yace allí, desconectándonos del intelecto.
Durante este período retrógrado de Mercurio, nos toca ir hacia adentro, a hacer un poco de introspección y observación de nuestro proceso mental. Es el buen momento para revisar, reconsidera y analizar el pasado. Por eso, nos toca reflexionar de lo que ya venimos trabajando todo este tiempo y concientizar si hemos o no hecho la tarea que nos ha pedido el Nodo Norte en Leo. Nos quedan seis meses más para entender lo importante que es valorarnos, tener confianza en nosotros mismos, no depender de las otras personas y entender que somos perfectos como somos.
Sí, es un paso gigantesco, pero necesario para tener una conexión más profunda contigo mismo, para que puedas crear una vida más significativa.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com