ECLIPSE LUNAR EN ACUARIO: Un espiral ascendente
- 16 abr 2021
- 4 Min. de lectura

En astrología, la duración de los eclipses es muy importante para entender la influencia que tienen en nosotros. El eclipse de este viernes 27 de julio a las 4:20 p.m. hora de Nueva York, será el Eclipse Lunar más largo de este siglo. De esto podemos deducir que su impacto y potencia lo sentiremos todos, aunque no de la misma manera.
Los eclipses siempre crean un tiempo de gran intensidad, donde nos sentimos nerviosos y vulnerables por tanta incertidumbre. Creo que todos nosotros estamos más acostumbrados, que hace cuatro o cinco años atrás, a navegar estos tiempos tan severos y exigentes. Si hay alguien que todavía está esperando a que se calmen las cosas allá afuera, en el mundo, después de los eclipses; es importante que se dé cuenta que la única forma de encontrar otro ritmo de vida es desde adentro, porque no va a venir de otra forma.
Un eclipse lunar es una Luna Llena, pero mucho más potente. Una Luna Llena trata de culminaciones y finales. Debemos estar preparados debido a que algo se activará en nosotros y nos toca reconocerlo, enfrentarlo y soltarlo, porque ya no es necesario y tenemos que dar un paso a lo nuevo, a lo desconocido.
Durante los eclipses lunares, hay una descarga cósmica que eclipsa la conciencia por un momento y al regresar la luz de la Luna Llena ilumina nuestra vida, para que podamos ver lo que estaba oculto. A veces, nos sacuden con eventos y noticias totalmente inesperadas.
Además, este es un eclipse Lunar del Nodo Sur, lo que nos ayuda a liberar energías o programas que ya no nos sirven. Tiene que ver con nuestro pasado, con un viejo karma que ya cumplió su misión y tenemos que soltarlo, pero estamos tan acostumbrados a lidiar con esto que no sabemos cómo hacerlo. Creemos que estamos perdiendo algo, cuando en realidad lo que estamos es liberándonos de eso, ya que no es necesario para el resto del viaje en este plano.
Las cosas que surgen para ser enfrentadas son del pasado, las cuales te pueden provocar muchas emociones negativas. Lo mejor en esta posición es buscar un punto de desapego y de ver la situación desde otro punto. Recordemos que la diferencia entre responder y reaccionar, es que al responder pensamos un poco lo que vamos a hacer y comprendemos más la situación y al reaccionar actuamos sin pensar, porque las emociones dominan y somos impulsivos, tomando decisiones que no son adecuadas. Definitivamente, nos van a probar nuestra paciencia, porque si no eres tú, puede ser el que está al lado tuyo que estará reaccionando rápidamente.
Marte retrógrado está al lado de la Luna a los 4 grados de Acuario, nos puede ayudar en la fuerza de voluntad para darnos el impulso de hacer la tarea de este eclipse, de soltar y cambiar. En su vibración baja, esta energía marciana nos puede hacer sentir nerviosos, irritables, impacientes y enojados, con impulsos que se nos pueden ir fuera de control. Esta es una energía muy fuerte que está presente y pudiera ser una buena distracción para “anestesiarnos” durante este período de cambio.
También, la combinación eclipse, Marte y Nodo Sur nos puede hacer sentir rezagados, excluidos y que no pertenecemos dentro de la energía de Acuario. Acuario que tiene que ver con los grupos, los amigos, las redes sociales, las instituciones y asociaciones a las que pertenecemos. Para él es muy importante su participación en la comunidad e integración social conservando su independencia.
Podría ser que los amigos dejen de ser amigos, que lleguen otros amigos, que el grupo se disuelva, aparezcan otros grupos o que simplemente nuestra vida social se disuelva y tengamos que navegar solos por un tiempo.
Urano está en cuadratura con Marte y nos avisa que los eventos serán algo grande que no esperamos, sorpresas, emociones fuertes e inexplicables. También la necesidad de ser rebeldes puede surgir. Lo mejor es fluir y no tratar de controlar lo incontrolable, pero “ve” lo que te pasa, porque vas a sentir que es el destino, y sí lo es, porque lo que te llevaron allí fueron una serie de decisiones que tú tomaste. Cuidado y no te pierdas en la energía negativa de Marte, para que puedas surfear esta ola de crecimiento que nos viene.
Este no es momento para desperdiciar el tiempo y las energías en un espiral descendiente que te lleva a la ira, la desesperación y a lo mismo que has hecho hasta ahora. Este es un momento para aprovechar esta tremenda energía para conectarte con un espiral ascendente que te traerá más expansión, nuevas oportunidades, nuevos retos y más conciencia para crear una vida mejor. Pero tienes que estar atento ahora y durante los próximos meses, porque tus decisiones en este momento son muy importantes. La clave es escuchar a tu corazón (donde se encuentra el Nodo Norte) y naufragar sin miedo.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
