top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

ECLIPSE SOLAR EN CÁNCER: Reprogramación emocional

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Ha llegado la segunda temporada de eclipses de este año 2018, y este jueves 12 de julio a las 10:48 p.m. de Nueva York, es el primer eclipse de tres que tendremos. Normalmente son dos eclipses por temporada, pero a veces, como en esta oportunidad son tres.

Lo especial de los eclipses es que suceden cerca de los Nodos Lunares. Se les conoce como los Nodos del Karma y representa la intención del alma, nuestro Dharma. Los eclipses son muy potentes, porque nos llevan en la dirección que tenemos que estar, para llegar al siguiente nivel de evolución, nuestro siguiente nivel de conciencia.

Este Eclipse Solar Parcial es a los 20 grados de Cáncer y es el primer eclipse en este signo desde el 2011, por lo tanto, nos va a dar un adelanto de lo que vendrá para los próximos años, 2019 y el 2020, que es cuando los Nodos Lunares estarán en el eje Cáncer/Capricornio. Además, al ser un Eclipse Solar es una Luna Nueva y está junto al Nodo Norte lo que indica que es un comienzo hacia una nueva dirección, es la apertura de un nuevo ciclo. Aunque su energía no se va a manifestar inmediatamente, es bueno que prestemos atención al mensaje que nos traiga.

La Luna rige al signo de Cáncer que representa nuestros sentimientos, instintos, cuidado personal, seguridad, estabilidad, nuestra familia y hogar. Este eclipse puede significar un cambio profundo interno en nuestros sentimientos, nuestra vulnerabilidad, nuestra necesidad de seguridad y protección y la forma como los manifestamos.

En estos momentos hay dos Gran Trígonos, que es un aspecto muy afortunado en astrología. Uno lo forma el Sol y la Luna en Cáncer, Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio, en el elemento agua que nos trae sanación y muchas bendiciones, porque nos conecta con la sensación de paz y tranquilidad, la percepción de estar conectados con algo superior a nosotros, lo que nos inspira a tener grandes sueños, abundancia, felicidad y sabiduría en nuestra vida. Nos ayuda a sintonizarnos con la fuente Universal.

Y el otro Gran Trígono formado por Venus en Virgo, Urano en Tauro y Saturno en Capricornio, en el elemento tierra, nos ayuda a cumplir nuestros sueños, fluye nuestra creatividad, estamos conectados con lo real y lo que funciona. Hay una fuerza para manifestar nuestras ideas porque es una energía muy fértil.

Durante esta lunación, Plutón agrega intensidad y tensión porque está enfrente del Sol y la Luna, es el potencial para una verdadera transformación. En su vibración más alta, este planeta nos puede dar una profunda sanación, de purgarnos a un nivel interno profundo donde seamos realmente honestos con nosotros mismos y puedan salir los sentimientos reprimidos, las necesidades no oídas y las emociones que por miedo no consiguieron expresarse. Y en su vibración más baja, Plutón es nuestra sombra esa parte de nosotros mismos que rechazamos y no queremos ver y muchas veces lo que hacemos es proyectarla a otra persona.

Al combinar esta energía plutoniana con esta Luna Nueva Eclipse Solar en Cáncer, tenemos la oportunidad de hacer un rebooking energético para NO proyectar nuestro pasado en nuestro futuro, es decir, liberarnos del pasado y tomar el control de nuestra naturaleza emocional que nos mostrará este eclipse. No te aferres a lo conocido y no te rindas al miedo, por sentir la necesidad de protección y seguridad. Ni vuelques en la otra persona, todo eso que estás sintiendo y no entiendes. Ahora tienes la oportunidad de ir ajustándote a los cambios que van llegando, realineando tu percepción sobre tus necesidades, tus emociones, tu necesidad de seguridad y protección, tu necesidad de afecto y cariño; y así crearás nuevos espacios para lo nuevo que viene, creando una nueva visión.

Además, esta Luna Nueva es una súper luna, porque está muy cerca de la Tierra, lo que la hace más potente y aumenta nuestras emociones y fomenta más cambios de conciencia. Este puede ser un gran giro para armonizar nuestro mundo interno, practicando mucha aceptación, y esto nos dará la confianza para ir fuera de nuestra zona de confort, lo que nos va a llevar a donde debemos ir. La clave es dejar que el Universo te guíe.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page