LUNA LLENA EN CAPRICORNIO: Reestructura tu vida
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

El 28 de junio, a las 0:53 a.m. hora de Nueva York, es la Luna Llena a los 6 grados de Capricornio. La Luna se encuentra en su máximo esplendor y su luminosidad nos indica que se termina su fase de crecimiento, así mismo va a iluminar nuestra vida, nos va a mostrar algo que ha estado oculto para que tomemos consciencia y podamos ver claramente la realidad de nuestra situación. Una vez que nos demos cuenta por donde vamos, si es o no el camino correcto, podremos cambiar nuestra dirección si es necesario.
Durante la Luna Llena, es un momento donde las emociones están a flor de piel, una vez que salen a la superficie las hacemos conscientes, y es cuando entendemos de que trata esta lunación.
Las alineaciones planetarias que están presente en el momento de la Luna Llena es lo que le da el tono emocional. Ahora, hay muchos planetas retrógrados y la energía cardinal predomina. Cuando los planetas están retrógrados tenemos primero que trabajar su energía de manera introspectiva y la energía cardinal es iniciadora, buscan acción pues quiere alcanzar sus metas.
El Sol está en Cáncer y la Luna en Capricornio, se oponen y nos pueden dar un llamado a buscar el equilibrio entre nuestra vida familiar y la profesional, lo que nos da seguridad en el mundo, pero lo primero que debemos hacer es encontrar el centro en nosotros mismos, ir hacia dentro, donde está nuestra fuerza para poder enfrentar y solucionar cualquier cosa.
La Luna está junto a Saturno en Capricornio, Saturno es el regente de este signo, está es su casa, su influencia es más positiva que en cualquier otro signo. Nos puede ayudar a tomar conciencia sobre nuestras responsabilidades, límites, tiempo, maduración y manifestación de nuestros objetivos.
La verdad es que Saturno no es un planeta fácil, y puede ser una energía pesada, intensa y muy emocional. Te puedes sentir limitado y restringido; que tienes que poner límites de algo o a alguien. Esto puede ser un reto, pero esto mismo es lo que te puede dar la clave de que trata esta energía lunar. Lo importante es que no seas duro contigo mismo, usa su energía para bien y enfócala en una nueva disciplina, una nueva tarea, algo que desees alcanzar o ser mejor en eso, donde te sientas productivo. No es el momento de presionar las cosas, si estás consciente de esta energía puedes beneficiarte y ponerle empeño para manifestar lo que quieres.
A lo mejor, Saturno representa la manifestación de eso que hemos querido y finalmente podemos obtener el resultado de nuestro esfuerzo, después de un largo período de trabajo para conseguirlo. Las responsabilidades son súper importantes para él, y ahora nos puede estar revisando cómo hemos cumplido con nuestros compromisos, si hemos tomamos responsabilidad de todo lo que pasa o no en nuestra vida, cómo nos organizamos, qué hacemos por nosotros mismos, si somos nuestra propia autoridad, cómo usamos nuestro tiempo.
La Luna y Saturno están en armonía con Urano, el liberador y rebelde, que se enfoca en lo nuevo para progresar. Esta vibra nos puede traer la fortaleza para liberarnos de algo, de responsabilidades que nos tienen cansados o, por el contrario, de tomar nuevas responsabilidades que nos darán autonomía, sintiéndonos independientes al fin. Hay algo que concluye o empieza, que cumple su karma y cambiamos nuestro destino.
Estamos a mediados del año 2018, y nos toca hacer una revisión hacia dónde vamos, qué vamos a mantener y qué vamos a dejar atrás (cosas, proyectos, personas) para seguir hacia adelante.
Durante está Luna Llena, están en armonía Júpiter y Neptuno, que tienen el aspecto, que empezó en mayo, más positivos durante todo este año. Nos conectan con un flujo maravilloso de energía que nos hace sentir optimistas, alegres, completos, agradecidos, llenos de fe. Su influencia nos ayuda a llevar a cabo lo que nos pide esta Luna Llena y, a la vez, nos trae nuevos horizontes y bendiciones a nuestra vida, para que podamos hacer realidad nuestros sueños.
Esta Luna Llena en Capricornio te dice que es el momento de reestructurar, organizar y ordenar tu vida, desde adentro hacia fuera. Pero recuerda que se trata de Saturno, así que no te va a caer del cielo, requiere de esfuerzo, empeño y hasta sacrificio. ¡No pierdas esta oportunidad!
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
