Marte retrógrado 2018
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

Hoy 26 de junio, Marte comienza su período retrógrado en el signo de Acuario y se termina el 27 de agosto en el signo de Capricornio, dura aproximadamente 80 días y sucede cada 2 años. Marte es el planeta que hace que nos paremos de la cama cada mañana, el que nos motiva, el guerrero interno que va en busca de lo que quiere, que reacciona, que lucha, que está acostumbrado a avanzar, que se frustra cuando no consigue lo que quiere, que siente rabia.
Este tránsito es realmente fuerte y todos vamos a sentirlo. En astrología, los cinco días antes y los cinco días después de comenzar un tránsito son los más intensos, ya que es cuando el planeta está en su máxima expresión y su influencia se intensifica.
Cuando Marte está retrógrado se siente frustrado, porque no puede avanzar. Es cuando el Universo nos señala que debemos reducir la velocidad y revisar si el camino en el que estamos es el correcto. Nos insta a examinar nuestras acciones pasadas y nuestros proyectos actuales, evaluar la manera de cómo alcanzamos nuestros objetivos y qué es lo que realmente deseamos.
Durante este período, Marte tendrá unas conexiones planetarias importantes con Urano, el Nodo Sur y Quirón, las cuales sucederán tres veces con cada uno de estos planetas. Esto nos dará el tiempo necesario para hacer la tarea de examinar, evaluar, corregir y asegurarnos que vamos en la dirección correcta.
Marte/Urano: Queremos hacer algo que es original y único para nosotros, que podamos ser independientes y sentirnos libres. Por lo tanto, necesitamos hacer cambios, pero nos sentimos muy restringidos, por lo que nos tenemos que enfocar en nuestros verdaderos objetivos y motivaciones.
Marte/Nodo Sur: Sentimos que tenemos que dejar ir algo que nos drena, que nos agota. Ese algo es del pasado, viejas discusiones, conflictos, personas.
Marte/Quirón: Está activo nuestro sanador herido que nos ayuda a sanar todas nuestras heridas. Nos facilita dejar ir eso que tenemos que dejar atrás y, también, nos apoya para encontrar la nueva dirección que vamos a seguir.
Este es un ciclo de evaluación para saber si estamos realmente haciendo lo que nos trae crecimiento, lo que realmente venimos a hacer y, además, evaluar las consecuencias de esas acciones pasadas. Muchas veces vivimos la vida, sin detenernos a pensar y seguimos de forma automática hacia adelante. Realmente esta es una oportunidad para realinearnos con nuestras motivaciones e intenciones en este momento.
La energía de Marte está dirigida hacia adentro y no reaccionaremos como normalmente lo hacemos. Nos sentimos con menos vitalidad y voluntad. Ahora es el momento de escuchar nuestros impulsos y la necesidad de tomar un descanso para reflexionar, si no lo hacemos podemos estar más propenso a los accidentes.
A lo mejor, estamos irritables e impulsivos, con poca paciencia y tolerancia, reaccionando rápidamente y sintiendo rabia, pero la idea es que al saber sobre esta influencia planetaria que tenemos en este momento podemos actuar con discernimiento, en lugar de reaccionar a las energías.
No es recomendable comenzar ningún proyecto o nuevas relaciones, pero si es buena idea reanudar proyectos o actividades que no hemos terminado. Lo mejor es no tomar ninguna decisión, porque lo más probable es que nuestras perspectivas, deseos u objetivos cambien cuando Marte se ponga directo, cuando realmente estén alineados nuestro corazón y nuestra mente, y sepamos hacia dónde vamos.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
