Neptuno retrógrado 2018
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

Neptuno es el planeta que rige al mar, la música, el cine, la televisión, los sueños, las decepciones, la espiritualidad, lo místico, la niebla, lo intangible, la intuición, las drogas, el alcoholismo, las adicciones. Su acción es sutil, gradual y engañosa; disuelve las fronteras, traspasando los límites de lo que está establecido. Nos altera nuestra percepción de la realidad y nos encontramos en situaciones que están fuera de nuestro control y, entonces, dudamos de todo.
Desde el 2012, Neptuno está en Piscis, su regente, y estará allí hasta el 2025. Este tránsito es una de las razones del porqué del despertar de conciencia espiritual y la apertura a nuevas formas de percepción al correrse el velo de ilusión que lo envuelve todo, que la humanidad está experimentado. Ahora tenemos la oportunidad de ver las cosas como son, no como las queríamos ver.
Neptuno representa la energía que disuelve al Ego que lleva al hombre a través de la angustia existencial a pedir ayuda a una fuerza superior, experimentando la fe. Neptuno a través de la intuición nos conecta con los mundos invisible y con nuestra conciencia espiritual. Nos hace escuchar lo que desea nuestra alma, sintiendo compasión y comprensión por nosotros mismos y por todos.
La vibración baja de este planeta, es la evasión y el escape utilizando métodos como mecanismo de defensa emocional para escapar de la realidad, como es el abuso de las sustancias como el alcohol y las drogas y, otra menos dañina, es la adicción a la televisión o a Netflix, que muchos sufren sin saber de qué se trata. La vibración alta de Neptuno nos lleva a hacer actividades para ayudar a las otras personas, a desarrollar nuestros talentos artísticos y nuestra parte espiritual, a conectarnos con la energía del amor incondicional y la conexión directa con lo Divino.
Neptuno dura en un signo entre 13 y 14 años y se pone retrógrado una vez al año. Hoy, 18 de junio, comienza su período retrógrado hasta el 24 de noviembre, nos ayuda a expandir la conciencia interior, poniéndonos a prueba de eso que estamos muy seguro. Recordemos que cuando un planeta está retrógrado, indica que durante ese tiempo seremos más introspectivos en los asuntos que involucran a ese planeta, en lugar de manejar su energía hacia afuera.
Neptuno retrógrado es el momento ideal para el autodesarrollo espiritual. Es un tiempo perfecto para ir hacia adentro y hacer como una revisión o reflexión interna, donde lo más probable es que nos enfrentemos a nuestros miedos, con una mejor finalidad. Para aquellos que no están acostumbrados a sentir se les hace un poco complicado, lo importante es no tratar de adormecer todas esas emociones a través, por ejemplo, de escapar con el alcohol o la televisión. Esto complicaría las cosas. Trata de practicar una disciplina espiritual: yoga, mantras, meditación o, simplemente, camina en la naturaleza; te ayudaran a encontrar una sensación de paz y equilibrio.
Además, hoy al Neptuno comenzar este período hay un aspecto, un gran trígono que indica que es un momento especialmente para emprender una búsqueda espiritual para encontrar la verdad. Un Gran Trígono es un aspecto afortunado donde se equilibran varias energías planetarias dándole énfasis al elemento donde se encuentran. Esta configuración es muy positiva o armónica y favorece claramente el éxito o la realización de los sueños, debido a que muestra gran talento natural y potencial creativo. Nos ayuda a alcanzar las metas con facilidad, pero también puede llevar a la pasividad. Es necesario nuestra ganas y esfuerzo para aprovechar esta energía.
El elemento presente en este aspecto es el agua, pues los signos involucrados son Cáncer, Escorpio y Piscis que están vinculados con las emociones, así que estamos más sensibles, imaginativos e intuitivos, por lo que captamos de manera más sutil las energías que nos rodean.
Mercurio en Cáncer
Júpiter en Escorpio
Neptuno en Piscis
Mercurio en trígono con Júpiter trae optimismo y buenas noticias. Nos da buenos instintos, pensamientos positivos y orientado hacia el futuro.
Mercury en trígono con Neptuno estimula tu creatividad, imaginación, sensibilidad y espiritualidad.
Júpiter en trígono con Neptuno alienta la esperanza, la generosidad y el espíritu comunitario. Puedes emprender una búsqueda espiritual para buscar la verdad.
Neptuno quiere disolver tu Ego para que entiendas cuál es tu misión espiritual, mostrándote tu meta más elevada, lo que desea tu alma. Este Gran Trígono en agua nos da la fuerza instintiva, un sentimiento esperanzador, creatividad, sensibilidad y filosofía para comprender cuál es esa meta, lo que tu alma tanto quiere comunicarte.
El secreto de este tránsito está en SER, no en HACER.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
