Guía Astrológica para la semana: del 11 al 17 de junio
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlos a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana la vibración cósmica cambia, porque dos planetas cambian de signo.
Mercurio entra en Cáncer sumergiéndose en sus aguas emocionales logrando que nuestras comunicaciones y pensamientos muestren nuestra sensibilidad y vulnerabilidad. Ahora nuestro corazón domina nuestra mente.
Luego, Venus entra en Leo y aquí le gusta ser adorada, mimada y admirada. Vamos a sentir la necesidad de expresarnos de una manera más abierta que de costumbre, por lo que somos más efusivos y queremos mostrar cómo nos sentimos.
Además, el miércoles 13 es La Luna Nueva en Géminis.
***
Lunes 11 de junio
Hoy, la Luna tiene 3 aspectos planetarios en armonía. Durante la mañana con Neptuno y Plutón y luego, en la noche, con Venus. El resultado es un día con cambios emocionales positivos e intensos, al principio nos sentimos más sensibles, compasivos y generosos que de costumbre. Nos instan a utilizar nuestra intuición que está muy afilada, pues nos puede traer las respuestas que buscamos. Luego al hacer trígono con Plutón, nos incita a ir hacia adentro y a buscar en nuestras profundidades una nueva visión, porque podemos entender cosas a otro nivel sobre nosotros mismos y, también, sobre los demás. Ahora tomamos las cosas más en serio y es el momento de dejar cualquier mal hábito o cambiar algo que nos ha costado mucho hacerlo.
Recordemos que estamos en la fase lunar Balsámica que nos ayuda a terminar y a concluir asuntos, debido a que estamos cerrando ciclo y comenzaremos uno nuevo este miércoles con la Luna Nueva. Esta fase lunar trata de cerrar o finalizar cualquier proyecto o asunto que tenemos en manos, para hacer esto tenemos lunes y martes.
En la noche, la Luna está en sextil con Venus y nos trae una buena vibra para relacionarnos mejor con las demás personas. Todo lo que tenga que ver con el romance y el amor está bien aspéctado, pero recuerda que no es momento para comenzar nada nuevo. Debes esperar la Luna Nueva para iniciar lo que deseas.
La Luna está vacía de curso desde las 11:29 p.m. hasta las 2:53 a.m. de mañana martes. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Martes 12 de junio
La Luna entra en Géminis y nos trae una nota de versatilidad, movimiento y socializar, pero su regente Mercurio cambia de signo, y entra en Cáncer, por las siguientes dos semanas hasta el 29 de junio. Las últimas dos semanas estuvo en Géminis y nos centramos en nuestras comunicaciones y actividades intelectuales, tratando de zacear nuestra curiosidad. Ahora en Cáncer, nos enfocamos en lo que de verdad es importante para nosotros personalmente: nuestros seres queridos, hogar y sentimientos. La consecuencia es que nuestros pensamientos están coloreados por nuestras emociones y somos mucho más subjetivos.
La Luna está en armonía con Marte, a las 4:00 p.m., y nos sentimos con más energía, confianza y entusiasmo; pero como estamos al final del ciclo lunar esta energía será interiorizada y nos conectaremos a un nivel personal, lo que hará que entendamos mejor nuestros deseos y necesidades.
***
Miércoles 13 de junio
En la mañana, Mercurio está en armonía con Urano, esto es muy importante porque Mercurio es el regente de Géminis y la Luna Nueva de hoy es en este signo. Por lo que este aspecto tiene mucha importancia en esta lunación.
Mercurio=mente
Urano=cambio
Cualquier aspecto entre estos dos planetas es muy importante en cuanto a la posibilidad de cambio que representa, debido a que antes de poder cambiar la vida tenemos que cambiar la forma de pensar y de ver las cosas, como también, darle la bienvenida a nuevas perspectivas y considerar cosas que antes eran casi imposible para nosotros pensar. Lo importante es estar abierto a algo nuevo, a experimentar con nuevas ideas o a encontrar diferentes soluciones a cualquier asunto. Pudiera suceder que alguien te diga algo, que leas algo o simplemente que estés en el lugar correcto en el momento adecuado para entender algo y ese “algo” te de claridad o te ayude a obtener esa última pieza del rompecabezas que estás armando.
La Luna está vacía de curso desde las 3:43 p.m. hasta las 3:20 a.m. de mañana jueves. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
A las 3:43 p.m. es la Luna Nueva en Géminis. Su influencia te hace ser consciente de tus propios mensajes y de la manera cómo te comunicas y cómo usas esas herramientas que son las palabras para conectarte con las demás personas y contigo mismo.
[Para más detalle sobre esta Luna Nueva, lee el post que publiqué. Haz clic aquí.]
A las 5:54 p.m., Venus cambia de signo y entra en Leo hasta el 9 de julio.
Con esta influencia planetaria, tod@s vamos a sentir la necesidad de auto expresarnos de manera más abierta que de costumbre, por lo que somos más efusivos y queremos mostrar cómo nos sentimos. Estamos más seguros de nosotros mismos, de nuestra apariencia, somos más extrovertidos y menos cohibidos. Además, queremos que nos tomen en cuenta, porque la aprobación de las otras personas influye en nuestro estado de ánimo.
Aquí Venus sabe lo que quiere, mejor dicho, lo que se merece, por lo que tiene estándares muy altos, le gusta el lujo y el buen gusto. Así que nos insta a no conformarnos con cualquier cosa pues sabemos lo que merecemos.
La vibración baja de Venus en Leo es la necesidad del drama, así que tenemos que tener cuidado de no ver las cosas desproporcionadamente y crear una situación innecesaria. Recordemos que los otros también están pasando por este tránsito.
***
Jueves 14 de junio
La Luna entra en Cáncer a las 3:20 a.m. y unas horas más tarde se alinea con Mercurio. Esto nos ayuda con la vibración de la Luna Nueva de ayer, porque nos conectamos aún más a los asuntos personales que de verdad son importantes para cada uno. Lo más probable es que somos menos objetivos, por lo que es mejor posponer cualquier decisión que tengamos que tomar.
Luego en la tarde, la Luna esta en tensión (oposición) con Saturno y nos podemos sentir muy agobiados por el trabajo y las responsabilidades. Además, no tenemos mucha energía, por lo que todo parece pesado y difícil. Ahora se nos hace imposible expresar lo que sentimos y nos podemos sentir solos.
Venus está en tensión (cuadratura) con Urano. Venus es el regente de Tauro y Urano está en Tauro, esto quiere decir que Venus es el jefe de Urano durante su estadía en este signo, por lo que este aspecto es súper importante ya que el ciclo de Urano en Tauro acaba de comenzar. Al Venus conversar con Urano nos van a aclarar mucho de qué trata para cada uno de nosotros los próximos 7-8 años.
Ahora es muy importante que prestes atención en: ¿qué te está sucediendo? ¿cómo te estás sintiendo? ¿Te sientes frustrado o limitado? ¿Qué te llama la atención? Las respuestas que obtengas son la clave para entender de qué tratará tu experiencia de Urano en Tauro.
Si te sientes frustrado por algo, es allí donde te tienes que enfocar para cambiarlo.
Si te sientes atraído por algo en especial, eso es en lo que tienes que enfocarte y desarrollarlo.
La influencia de Urano es un cambio radical para tener una vida más genuina.
***
Viernes 15 de junio
La Luna está vacía de curso desde las 12:18 p.m. hasta las 3:21 a.m. de mañana sábado. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
A las 12:18 p.m. la Luna esta en tensión (oposición) con Plutón, es posible que se nos presente algún tipo de confusión emocional o alguna situación intensa en nuestra relación personal. Nuestros sentimientos son profundos y es por eso que puede surgir algún enredo emocional, lo mejor es evitar cualquier confrontación. No tomemos ninguna decisión por ahora.
Más tarde, Mercurio está en tensión (oposición) con Saturno, cuya influencia la venimos sintiendo todo el día y también estará presente mañana. Lo más probable es que vamos a trabajar hasta más tarde, aunque sea viernes, porque nos sentimos más serio, concentrados y dispuestos a cumplir con nuestras responsabilidades. Es difícil sentirnos satisfechos y positivos con esta energía, puesto que predominan los pensamientos negativos y críticos. Es posible se termine o se comience un acuerdo, pero tienes que tomar en cuenta que lo que decidas será para largo, porque durará y tendrá sus consecuencias como todo. Lo importante es que seas maduro en el momento de decidir, comprometerte o, simplemente, decir algo.
***
Sábado 16 y domingo 17 de junio
La Luna entra en Leo a las 3:21 a.m. del sábado y estará aquí por los siguientes dos días.
Su energía es alegre y dinámica, pero Mercurio está en tensión con Marte así que la armonía puede que no aparezca de esta posición lunar, porque las interacciones pasan a ser muy tensas y hasta explosivas. Tratemos de fluir y no de buscar tener la razón en el tema que sea o tratar de que alguien cambie de opinión… no vale la pena perder el tiempo.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

www.taniavillegas.com