top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 28 de mayo al 3 de junio

  • 16 abr 2021
  • 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlos a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana, el martes 29 de mayo, es la Luna Llena en Sagitario y Mercurio cambia de signo entrando en su regente Géminis, que es su casa y es donde mejor se siente. Este tránsito será muy corto, porque Mercurio va a gran velocidad, pero él tiene tanto que ver, hacer, aprender, hablar y aventurarse socialmente que no descansaremos por las siguientes dos semanas.

***

Lunes 28 de mayo

A las 1:12 a.m. la Luna está en armonía con Plutón. Los del continente europeo se levanta con esta energía donde salen a la superficie las sentimientos y emociones que están a un nivel profundo, teniendo que entender su significado. También, las interacciones personales pueden estar cargadas de esta energía intensa. La intuición es fuerte y lo mejor es guiarte por ella.

A las 1:25 p.m. la Luna en tensión con Mercurio. Los sentimientos y pensamientos, tu corazón y tu cabeza, no están sincronizados; por lo tanto, es difícil permanecer tranquilos y centrados. Además, no estamos muy claros en lo que queremos y podemos estar un poco a la defensiva para responder, por eso puede haber malentendidos. En general, nuestra comunicación es dispersa. Nuestra opinión cambia mucho por lo que no es un buen día para negociar, firmar contratos o tomar cualquier decisión importante.

La Luna está vacía de curso desde las 1:25 p.m. hasta las 6:29 p.m. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Sagitario a las 6:29 p.m. y es un alivio después de que se pasó el fin de semana en Escorpio, salimos de esa intensidad e introspección para ser más espontáneos y sentirnos más livianos. Aunque lo más probable es que nos sentimos inquietos con esta influencia lunar, ya que estamos a punto de terminar un ciclo lunar y estamos en la fase balsámica de la Luna y, además, estamos a finales del mes de mayo que ha sido un mes bastante movido con la energía de Urano en Tauro.

***

Martes 29 de mayo

La Luna Llena en Sagitario es a las 10:19 a.m. nos persuade de intuir y pensar de una manera más amplia.

[Para más información sobre esta Luna Llena, lee el post que publicaré este día, martes 29 de mayo]

Mercurio cambia de signo, a las 7:49 p.m. y entra en su regente Géminis hasta el 12 de junio. Al dejar atrás la rigidez de Tauro, se siente libre y ligero para moverse y fluir como a él le gusta, pues está en su casa. Nos trae curiosidad y claridad mental, una visión más amplia con nuevas perspectivas de lo que se nos ha presentado en estas últimas semanas. Estaremos centrados en las comunicaciones y las actividades intelectuales.

***

Miércoles 30 de mayo

A las 2:26 a.m. la Luna está en tensión con Neptuno. Los del continente europeo se levantan con esta energía que NO trae claridad emocional, trae sentimientos y estados de ánimo extraños. Somos más propensos a estar en nuestra imaginación creando un panorama ideal en vez de estar presentes en la realidad. Lo mejor es posponer cualquier decisión que tengas que tomar, hasta que la Luna entre en Capricornio.

La Luna está vacía de curso desde las 2:26 a.m. hasta las 5:26 a.m. de mañana jueves. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

***

Jueves 31 de mayo

La Luna entra en Capricornio a las 5:26 a.m. y nos levantamos con esta influencia planetaria que nos exige productividad y responsabilidad por los siguientes dos días, pero nos pondrán a prueba sobre nuestra disciplina durante la mañana con el siguiente aspecto lunar.

La Luna está en armonía con Urano a las 7:02 a.m. Esta vibra planetaria nos hace sentir diferentes, con ganas de hacer algo aparte de nuestra rutina, lo cual nos hará sentir muy bien. Lo mejor es ser espontáneo durante la mañana, pues las cosas no saldrán como esperamos. Lo más probable es que tu paciencia y persistencia se fueron de paseo y es por eso que necesitas ser más flexible contigo mismo. Urano es nuestra m­­­­­ente superior (la mente abstracta donde accedemos al Alma) la cual tenemos acceso a través de la intuición y ahora nos brinda una oportunidad para conectarnos con ella y tener un estado de conciencia mayor.

La Luna se alinea con Saturno a las 8:53 p.m. ahora nos toca una dosis de realidad bastante alta debido a que este encuentro es en Capricornio. Podríamos darnos cuenta de algún asunto que necesita nuestra atención y de nuestra mente fría y calculadora para ser resuelto sin involucrar los sentimientos. Es un buen momento para pensar en que tenemos que hacer, es decir para planificar y hacer una lista de prioridades para llevar a cabo, pues es muy fácil planificar y ser conscientes de nuestras responsabilidades. Con Saturno tenemos que pensar en calidad no en cantidad, por lo tanto, si se nos presenta un retraso en algún asunto que tenemos que resolver, será para nuestro beneficio. Emocionalmente estamos desconectados y podemos sentirnos solos y deprimidos, pero es más un estado mental que la realidad. No es buen momento para tomar decisiones que tengan que ver con nuestra vida emocional.

***

Viernes 1 de junio

Mercurio en armonía con Marte durante los próximos dos días. Tenemos la capacidad para hacer un trabajo mental que requiera de mucho esfuerzo, debido a que nos da enfoque y claridad. Podemos trabajar mucho mas tiempo debido a que tenemos más energía. Además, nos da una actitud rápida y decidida que nos atrevemos a arriesgarnos, lo cual traerá resultados favorables. Es un buen momento para hacer negocios

Venus en armonía con Júpiter por los siguientes dos días. Este aspecto nos llena de buena vibra, de alegría y optimismo. Nos sentimos abiertos a expresar nuestros sentimientos y, a la vez, relajarnos; por lo que es un buen momento para conversar de cualquier asunto que tengamos pendientes en alguna de nuestras relaciones, ya sea personal, familiar o amistad. Los eventos sociales están muy bien aspectados o simplemente pasar tiempo con amigos y seres queridos. Es un buen momento para tomar decisiones financieras que tendrán buenos resultados futuros.

Durante la tarde, la Luna está muy activa porque tiene cuatro aspectos planetarios, lo que implica un ambiente emocional impredecible.

La Luna está vacía de curso desde las 11:37 p.m. hasta las 6:06 p.m. de mañana sábado. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

***

Sábado 2 de junio

El sábado, casi todo el día la Luna está vacía de curso, hasta las 6:06 p.m. que entra en Acuario donde estará los próximos dos días hasta el lunes en la madrugada. Esta influencia lunar trae una vibra amigable donde buscamos la interrelación con personas con las que compartimos intereses comunes, pero manteniendo el desapego emocional.

Venus está en armonía con Neptuno. Esta influencia nos conecta con nuestro lado compasivo y desinteresado. Además, activa nuestra imaginación y creatividad lo cual para los que tienen vena artística le será fácil inspirarse y crear. La música y la poesía son perfectas con expresiones de esta energía. También, cualquier práctica espiritual será una bendición, tanto el yoga, la meditación o simplemente caminar y disfrutar de la naturaleza.

La Luna está en tensión con Urano a las 7:58 p.m. Lo mejor es no planificar mucho e ir como vaya viniendo, porque lo más probable es que todo salga al revés. Nos podemos sentir un poco desorientados, con alguna situación o por el comportamiento de otras personas. Recordemos que todos estamos experimentando esta energía.

***

Domingo 3 de junio

El domingo, la Luna se alinea con Marte en la mañana. Las emociones se intensifican y es difícil mantener la calma, porque instintivamente queremos algo diferente y buscamos acción. Nos podemos sentir de mal humor lo que traerá discusiones en casa. Lo mejor es mantener un bajo perfil, sin tratar de resolver algún asunto que tengamos pendiente o que surja de repente con nuestras relaciones cercanas. El secreto es el autocontrol para no tener nada que lamentar luego.

Y en la tarde, la Luna tiene dos aspectos positivos uno con Mercurio, en la tarde, y otro con el Sol en la noche para cerrar la semana con una vibra positiva. Ahora nos sentimos con un estado mental más sociable y la comunicación con los seres queridos es más fácil y armoniosa. La vibra positiva que sentimos viene de adentro, por lo que es sincera y te trae resultados positivos.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page