Guía Astrológica para la semana: del 21 al 27 de mayo
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlos a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana la vibración cósmica está un poco ajetreada. Recordemos que el Sol entró ayer domingo a Géminis, donde el ritmo es rápido y está en constante movimiento; por lo cual estaremos más curiosos, sociables y comunicativos. Además, esta semana su regente, Mercurio, tiene tres conversaciones planetarias, la primera con Neptuno, luego con Júpiter y por último con Plutón. Como resultado, vamos a estar atosigados de muchos estímulos e información.
El aspecto más importante de la semana, es Júpiter en armonía con Neptuno. Esta es la segunda vez que se encuentran estos dos planetas, debido al movimiento retrógrado de Júpiter. Ambos están en signos del elemento agua: emocionales, sensibles e intuitivos. Este aspecto lo vamos a sentir toda la semana, cinco días antes y cinco después, del aspecto exacto que este viernes 25 de mayo.
***
Lunes 21 de mayo
Casi todo el día, la Luna está vacía de curso, es decir, la Luna está en descanso y su energía no está definida. Debido a esto, nosotros también nos sentimos confundidos, por lo que es un buen momento para relajarnos y cuidarnos. Lo mejor es seguir en nuestra rutina y actividades cotidianas; debemos evitar tomar decisiones o iniciar algún proyecto nuevo.
En la noche, la Luna está en armonía (trígono) con Urano. Nos beneficia romper con la rutina y probar algo nuevo, por ejemplo, podemos cenar en otro lugar que no sea el que acostumbramos. Estamos más flexibles y más abiertos a aprovechar cualquier oportunidad nueva que se nos presente. Confía en tu intuición. No es el momento para hacer cosas que necesitan concentración, paciencia y determinación.
La Luna entra en Virgo 10:03 p.m. a poner orden y a darle un poco de sentido al día que hemos tenido. Ya mañana es otro día, cuando Virgo nos pedirá responder a nuestras responsabilidades y compromisos.
***
Martes 22 de mayo
A las 3: 47 a.m., la Luna está en armonía (sextil) con Venus. Para aquellos que no están durmiendo y pueden disfrutar de esta energía, ¡aprovéchela! porque este aspecto favorece el romance, el amor y todas las relaciones. Tenemos la necesidad de compartir nuestros sentimientos con honestidad. Pasar tiempo con tu pareja, amigos y familiares te hará sentir muy bien. Este aspecto dura alrededor de dos horas, así que está un poco atravesado, pero al menos sal a tomarte un cortado con un colega y compartir unos minutos de una buena compañía.
La Luna en armonía (trígono) con Saturno a las 12:19 p.m. Ahora las emociones quedan de lado y nos concentramos en nuestras responsabilidades. Es fácil trabajar y cumplir con las obligaciones, debido a que el sentido del deber es fuerte. Además, esta influencia está cargada de paciencia para resolver cualquier asunto delicado en nuestra parte emocional.
Mercurio=mente en armonía (sextil) con Neptuno=intuición, espiritualidad. Este aspecto lo vamos a sentir durante todo el día y mañana también. Estamos más sensible, nuestra imaginación está estimulada y tenemos una mejor percepción de las energías sutiles. Es una influencia que favorece la creatividad, pero no los asuntos que necesiten concentración y lógica. Todas las actividades creativas están bien aspectadas, sobre todo la poesía y la música, y también nuestra espiritualidad, es bueno hacer yoga o meditar. Para aquellos que están pendiente de los sueños, durante estos dos días es posible que reciban información.
***
Miércoles 23 de mayo
La Luna en Virgo está muy activa durante todo el día, porque tiene muchas conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento. Tiene conversaciones con Mercurio y Plutón que también están en signos del elemento tierra (Tauro y Capricornio) con esta influencia nos enfocamos en el lado físico y material de nuestra vida.
Hoy, tenemos casi todo el día la Luna vacía de curso, desde las 10:55 a.m. hasta las 2:52 a.m. de mañana jueves. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Ayer y todo el día de hoy vamos a sentir la influencia de Mercurio=mente en tensión (oposición) con Júpiter=expansión, la cual nos trae muchas ideas y planes, pero tendemos a omitir los detalles y creemos que podemos lograrlo todo. Por un lado, debemos tener cuidado por la excesiva confianza, pero por otro, esta influencia le da la oportunidad a Júpiter para hablar de eso que ha encontrado en las profundidades de Escorpio, en tu psiquis o tu alma, y que no sabías que existía. ¡Escúchalo!
Hoy y mañana, sentiremos la energía del Sol en armonía (trígono) con Marte que estimula la confianza en nosotros mismo y nos da el impulso y la determinación para hacer lo que deseamos. Estamos llenos de energía, lo que nos hace sentir fuertes y valientes, por lo tanto, podemos asumir un rol de liderazgo. Es buen momento para tomar decisiones.
Recordemos que Marte entró en Acuario hace una semana, y al conectarse con la energía solar nos deja ver de qué se trata su estadía en este signo durante los siguientes meses.
***
Jueves 24 de mayo
Durante la mañana, tenemos una energía muy positiva por dos aspectos lunares armoniosos, uno con Marte y otro con el Sol. Nos sentimos bien física, mental y emocionalmente. Lo que hacemos está en armonía con lo que sentimos. Nuestras interacciones son agradables sin estrés. Además, nos sentimos seguros de nosotros mismos y de nuestros instintos.
Pero luego en la tarde, la Luna tiene dos aspectos tensos, uno con Venus y el otro con Saturno. Ahora, la vibra cambia y preferimos posponer antes de hacer. Las relaciones pueden sufrir un ataque de celos o posesividad o simplemente nos ponemos exigentes.
Además, nuestro humor se vuelva pesado y lo que realmente deseamos es estar a solas. En pocas palabras, nos volvemos negativos, literalmente de la mañana a la tarde.
***
Viernes 25 de mayo
A las 5:49 a.m., Júpiter está en armonía (trígono) con Neptuno, por segunda vez. Recordemos que ya venimos sintiendo este tránsito en estos últimos días, pero hoy llega a su máxima expresión. Esta influencia estimula la esperanza, generosidad, la compasión y la espiritualidad. Las emociones están a flor de piel. Buscamos un significado más profundo de las cosas. Sentimos la necesidad de expandirnos dejando el ego de un lado y vemos las cosas desde una perspectiva más amplia y desinteresada. Las circunstancias pueden traerte conciencia o algún sueño se hace realidad. En realidad, los sentimientos no se pueden contener.
Hoy y mañana, Mercurio está en armonía (trígono) con Plutón. Nuestra mente se sintoniza con otros niveles de conciencia y esto nos da una mayor percepción, enfoque, concentración y comprensión. Nos volvemos más estratégicos en nuestras comunicaciones y no queremos nada que sea superficial, buscamos sustancia, y la conseguimos porque vemos con claridad en las profundidades de Plutón, que nos damos cuenta de cosas que antes no podíamos ver, “eso es lo que realmente está pasando”. Al descubrir y entender, avanzamos. Si necesitas tener una conversación difícil, que necesitas llegar al fondo de la situación y saber la verdad, sin importar cuál sea, este es el momento. También, lo es para hablar de esos temas que no tocamos usualmente, como dinero, sexo y obsesiones. Es un día para tomar decisiones y decir lo que necesitamos.
La Luna está vacía de curso desde las 5:03 p.m. hasta las 9:39 a.m. de mañana sábado. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Sábado 26 de mayo
Venus en tensión con Saturno. Durante hoy y mañana se nos presentaran retos sobre nuestra autoestima, pues la inseguridad se nos sube a la cabeza y nada nos satisface. Surge una dura autocrítica, donde no nos sentimos lo suficientemente buenos con nosotros mismos, nuestras finanzas, belleza y relación. Comenzamos a comparar lo que tengo con lo que tienen los otros. Esto nos hace sentir insatisfecho, inhibido y deprimidos. Lo ideal es concientizar lo que nos está pasando, así vamos a poder ver la inseguridad frente a la realidad y podemos mover la balanza hacia lo que es la verdad. No te quedes enganchado en lo negativo. Podemos sentir un distanciamiento emocional en nuestra relación. Por otro lado, este aspecto nos puede mostrar claramente lo que funciona o no en nuestra relación. Saturno nos ayuda a que pongamos límites, a decir no cuando lo que deseamos es decir No, esto te brindará una base más sólida y te sentirás muy bien.
Luego a las 9:39 a.m., la Luna entra en Escorpio, cuya energía nos puede ayudar a concientizar rápidamente la influencia del aspecto anterior. Aquí la Luna le gusta profundizar y buscar la verdad y no descansa hasta conseguirla, lo que es una gran ayuda a no caer en la trampa de la autocrítica.
La Luna está en tensión (oposición) con Urano alas 10:42 a.m. y luego con Marte a las 4:46 p.m. así que nada irá como esperamos, debemos ser flexibles y cambiar lo planeado. Sentimos la necesidad de liberarnos de las responsabilidades emocionales.
***
Domingo 27 de mayo
Hoy la Luna tiene muchas conversaciones planetarias, una con Saturno, que nos ayuda a tomar decisiones claras y realista; otra, con Venus que nos hace más sociables; otra, con Júpiter que nos hace sentir afortunados, felices y próspero; otra, con Neptuno que despierta nuestros sueños y nuestra compasión. Así terminamos la semana, con mucho movimiento positivo.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
