top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 14 al 20 de mayo

  • 16 abr 2021
  • 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlos a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

¡QUÉ SEMANA NOS TOCA! Una que recordaremos por mucho tiempo. El martes es la Luna Nueva en Tauro y, pocas horas después, Urano entra en Tauro. El miércoles, Marte entra en Acuario y le hace un aspecto de mucha tensión a Urano. Luego el sábado, Venus entra en Cáncer y el domingo, el Sol entra en Géminis. En total, son cuatro planetas cambian de signo, esto quiere decir que hay mucha actividad allá arriba y, cuando eso pasa, también la hay acá abajo, en nuestra vida. Como es arriba, es abajo. Para algunos será un cambio rápido, casi de inmediato; para otros, será lento y tomará unos meses para darse cuenta.

***

Lunes 14 de mayo

Hoy la atmósfera cósmica está cargada con la energía de la luna balsámica que es la fase lunar antes de la Luna Nueva. Estamos cerrando un ciclo lunar, es hora de relajarnos, de hacer una purificación física, psicológica y emocional. Funciona como catarsis, para estar listos para el comienzo de otro ciclo lunar.

***

Martes 15 de mayo

La Luna Nueva es en el signo Tauro a las 7:48 a.m., es el portal al extraordinario cambio planetario de Urano en Tauro. Trata de nuevos comienzos en todo lo referente a Tauro (nuestro sistema de valores, nuestros recursos personales, nuestras finanzas, nuestras posesiones, nuestra necesidad de seguridad y estabilidad) de una manera como nunca lo habías imaginado. La clave es enfócate en lo nuevo y no persistas en lo viejo. Mantente abierto a nuevas posibilidades, para que fluyas y puedas crear una nueva realidad.

[Si deseas leer el artículo de esta Luna Nueva, haz clic aquí.]

A las 11:23 a.m. Urano entra en Tauro para comenzar un ciclo de 8 años. Urano es una energía impredecible, por lo que trae eventos inesperados y drásticos. Su lema es “espera lo inesperado”. Se le conoce como el despertador, pues su fin es volvernos más conscientes de nuestra existencia. Se enfoca en el futuro y su energía no puede evitarse o controlarse, pero lo que si podemos controlar es nuestra manera de reaccionar a ella y de responder de acuerdo con lo que activa.

Lo mejor es si tienes tu carta natal, porque puedes ver en qué casa de tu carta está Tauro, es decir, qué área de tu vida está regida por este signo y luego le agregas las palabras clave de Urano: algo novedoso, desarrollo inesperado, cambio que te libera de algo, libertad, nuevo propósito.

[Si deseas leer el artículo de Urano en Tauro, haz clic aquí.]

La Luna está vacía de curso desde las 4:30 p.m. hasta las 4:43 p.m. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Géminis a las 4:43 p.m. por los siguientes dos días. Nos ayudará a tener una actitud más flexible.

***

Miércoles 16 de mayo

Marte entra en Acuario a las 0:55 a.m. dejando atrás la seriedad, el orden, la disciplina y el trabajo duro de Capricornio, para ahora relajarse y cambiar el enfoque hacia algo más amplio, desconocido y original en busca del beneficio de otros, pero siempre defendiendo su individualidad. Este tránsito de Marte es muy importante, primero porque es increíble que cambia de signo unas horas después que Urano entra en Tauro, haciéndole un aspecto de mucha tensión (una cuadratura) que reitera la presencia de un cambio o ajuste, que fácilmente pudiera ser el comienzo de algo grande y maravilloso. Y segundo, porque es en este signo que se va a poner retrógrado, lo cual aquí pasara mucho más tiempo (5 meses) de lo que acostumbra (1 mes y medio).

[Para más información sobre Marte en Acuario, lee el post que publicaré este día, el miércoles 16 de mayo]

Marte al entrar en Acuario está es tensión con Urano en Tauro, enfatizando su energía. ESTO ES ALGO INCREIBLE… Todo lo que toca a su paso, Marte lo acelera, calienta y enciende, también le da fuerza, vigor y valor. Su tránsito es muy importante porque actúa como un estimulante, se le llama el Gran Activador porque puede producir, de la nada, una súbita explosión de energía.

Trata de una energía volátil y desestabilizadora, te puedes sentir más inquieto, ansioso, frustrado e impulsivo. Pero también te puede traer un crecimiento personal liberador. Lo mejor es esperar, ser flexibles y espontáneos, confiar en nuestra intuición, no pensar demasiado y no tomar decisiones. Lo que te pase no te lo tomes personal, porque lo que lograras es estar impulsivo y explosivo. Si esperas, luego podrás razonar y reflexionar sobre lo que quieres hacer. Esto será un preview de lo que significa para ti el nuevo ciclo de Urano. Además, Marte se pondrá retrógrado durante el verano y esto significa que le hará el mismo aspecto dos veces más a Urano, donde será la continuación de esta primera conversación entre estos dos planetas.

La Luna está todavía en Géminis, cuya energía mental curiosa y activa, nos ayuda a considerar las cosas desde otras perspectivas.

***

Jueves 17 de mayo

La Luna se alinea con Venus a las 2:18 p.m. y como es en Géminis, esta conversación planetaria es divertida, curiosa y habladora, lo que nos facilita conocer gente nueva o conectarnos en las redes sociales que este en la misma nota. La Luna está en la fase de Luna Nueva lo que nos trae algo nuevo en nuestras relaciones, un nuevo amor, un@ nuev@ amig@ o nuevas maneras de relacionarnos con la familia. Disfrutemos de esta vibra positiva, ligera y sutil planetaria que nos viene como anillo al dedo.

La Luna está vacía de curso desde las 2:18 p.m. hasta las 5:47 p.m. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Cáncer a las 5:47 p.m. y está en armonía (sextil) con Urano. Nos impulsa a buscar consuela en lo que conocemos y nos da seguridad: el hogar, los familiares y amigos, un pedazo de chocolate o una copa de vino; y así bajar las ansias que tenemos.

***

Viernes 18 de mayo

Mercurio está en armonía (trígono) con Saturno a las 12:49 p.m.

Mercurio= tu mente se beneficia de Saturno= estabilidad. Nuestra mente es más astuta, analítica, detallista y clara, por lo que es mucho más fácil organizarnos y tomar decisiones, esas que tienen que ver con lo que sucedió a mediados de la semana.

Esta energía es muy buena para comprometernos en algo a largo plazo. También, para organizar nuestra agenda y hacer planes para el futuro.

La Luna todavía está en Cáncer y tiene dos conversaciones armónicas, una con Neptuno en Piscis y otra con Júpiter en Escorpio. Esta influencia del elemento agua, debido a que cada uno de estos tres planetas está en un signo de agua, nos trae una energía creativa e intuitiva que es perfecta para aquellos de nosotros con vena artística.

***

Sábado 19 de mayo

A las 9:11 a.m., Venus entra en Cáncer dejando atrás a Géminis, de donde viene de socializar, comunicarse y de gustarle muchas cosas a la vez. Ahora su prioridad es cuidar y darle amor a los que están a su alrededor.

[Para más detalle sobre Venus en Cáncer, lee el post que publicaré este día, el sábado 19 de mayo]

Venus está en armonía (sextil) con Urano. Después de lo que hemos pasado esta semana, esta es una energía más suave que nos viene a dar apoyo. También, nos presenta una nueva manera de relacionarnos con la familia y los amigos.

La Luna está vacía de curso desde las 5:14 p.m. hasta las 7:11 p.m. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

***

Domingo 20 de mayo

La Luna está en tensión (cuadratura) con Mercurio a las 3:31 p.m. Esta influencia nos dificulta las comunicaciones durante la tarde. Se nos hace difícil expresar lo que sentimos. Así que necesitamos un doble esfuerzo para que nos entiendan y para entender a los demás. Podemos tener retrasos en lo que hacemos y tener problemas con los aparatos electrónicos o el carro. Es mejor no tomar ninguna decisión importante.

El Sol entra en Géminis a las 10:15 p.m. dejando atrás la lentitud de Tauro y listo para sintonizarse con el ritmo rápido de Géminis. Durante este mes somos más sociables y comunicativos, en busca de nuevos conocimientos y experiencias. Además, queremos estar enterados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, es decir la curiosidad nos mata. Estamos listos para hacer mil cosas a la vez, pero por esto nos sentimos dispersos e inquietos, debido a que nuestra energía estará en todas partes y en ninguna.

[Para más detalle sobre el Sol en Géminis, lee el post que publicaré este día, el domingo 20 de mayo]

La Luna está vacía de curso desde las 11:30 p.m. hasta las 10:03 p.m. de mañana lunes 21 de mayo. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page