top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN TAURO: Un portal al cambio

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Al hablar de Tauro, nos estamos refiriendo a uno de los signos más paciente, persistente y decidido del zodíaco. Los cinco sentidos son sus herramientas para conectarse con el mundo exterior, lo que lo hace más sensorial que mental. También tiene que ver con los recursos personales, finanzas, abundancia material y sistema de valores. El toro busca satisfacer sus necesidades y, a la vez, encontrar la seguridad y estabilidad que tanto necesita.

Cuando la Luna Nueva es en Tauro, comenzamos un nuevo ciclo lunar para sembrar nuevas intenciones en todo lo referente con este signo en nuestra vida, pero en esta Luna Nueva NO.

Y, ¿por qué no? La Luna Nueva es el 15 de mayo, a las 7:48 a.m. de Nueva York, y este mismo día, unas horas más tarde a las 11:23 a.m., Urano entra en este signo para comenzar un nuevo ciclo de 71/2-8 años.

(Si deseas leer el artículo que publiqué sobre Urano en Tauro, haz clic aquí.)

Urano es el planeta que está relacionado con lo novedoso y fuera de lo común, la revolución y la libertad. Actúa como un catalizador y como un despertador, pues produce un efecto rápido que es inevitable y nos despierta como un rayo fulminante que nos empuja a responder, para que busquemos algo nuevo, distinto y superior. Su tránsito trae ruptura, cambios y evolución y, por lo tanto, un tiempo de inestabilidad. Se enfoca en el futuro y su energía no puede evitarse o controlarse, pero lo que si podemos controlar es nuestra manera de reaccionar a ella y de responder de acuerdo con lo que activa.

Estas dos energías, Urano y Tauro, son totalmente diferentes. Aquí, Urano nos viene a pedir algo distinto de esta Luna Nueva. Bueno, la verdad es que Urano no pide, él simplemente manifiesta lo que cree que es mejor para nosotros. Podemos estar seguros que este planeta nos viene a liberar de eso que nos mantiene estancando, como las estructuras impuestas por la sociedad.

¿Que coincidencia que el cosmos nos de dos energías de inicio al mismo tiempo en el signo de Tauro? Esta Luna Nueva es simplemente el portal a este extraordinario cambio planetario. Nuevos comienzos en todo lo referente a Tauro de una manera como nunca lo habías imaginado. Haz tus intensiones con la energía de Urano. Enfócate en lo nuevo y no persistas en lo viejo. Mantente abierto a nuevas posibilidades, para que fluyas y puedas crear una nueva realidad.

Y la pregunta primordial es: ¿cómo podemos conservar la calma y adaptarnos al cambio durante este tiempo de perturbación?

Así que nos toca replantearnos nuestro sentido de seguridad, que es lo que le da la paz a Tauro. Te podrías preguntar, ¿qué me da seguridad? Pero la respuesta que una vez estuvo acorde con la energía del toro, hoy no es confiable, porque lo que era familiar ya no lo es.

Urano da la intuición y el pensamiento superior. Su acción nos invita a integrarnos en un mundo más elevado. Quiere renovar y cambiar el mundo exterior, pero basándose en un estado de libertad interior. Nos podría hacer entender que el problema básico que perturba a nuestra mente, es el impulso irresistible a buscar afuera de nosotros, en lugar de adentro, el sentimiento de seguridad. Sólo con su influencia, es realizable un ideal como este, y tenemos 8 años para intentarlo, practicarlo y lograrlo.

Como Tauro representa el cuerpo físico, cómo nos relacionamos con él, y también la calma y la quietud. Es ahora que podemos conectarnos con nuestra quietud interior, que es realmente donde encontramos la verdadera seguridad.

Solo necesitas unos minutos para poder hacer esto, simplemente para y respira varias veces, siente tu cuerpo. Percibe y registra las sensaciones de tu cuerpo. Encuentra en tu interior esa fortaleza y firmeza que te hace dar un paso hacia delante, pero hazlo con conciencia. Te darás cuenta que tu seguridad está en atreverte a dar otro paso, teniendo conciencia. Si te permites intentarlo, cada momento, un poco más; cada día, un poco más; estarás más en el presente, te centrarás más en quién eres y tendrás un dominio sobre tus sentidos. Comprenderás que la verdadera seguridad viene de adentro.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

 
 
 
Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page