Urano en Tauro 2018-2026
- 16 abr 2021
- 4 Min. de lectura

El 15 de mayo ocurre un evento astrológico muy importante. Urano entra en Tauro para alojarse sólo hasta el 5 de noviembre y después volverá a Aries, donde ha estado por los últimos 8 años. Luego, regresará a Tauro el 6 de marzo de 2019, para radicarse allí hasta el 26 de abril 2026.
Urano es uno de los tres planetas exteriores o transpersonales, cuyos tránsitos son períodos de transición y transformación que producen crecimiento y evolución. Estos planetas (Urano, Neptuno y Plutón) se mueven muy lentamente a través del zodíaco, pasan años en un mismo signo y cuando cambian de signo, casi siempre se producen cambios radicales, tanto a nivel personal como colectivo.
Antes que todo, es bueno recordar que la última vez que Urano transitó el signo del toro fue hace 80 años, en 1934 y permaneció allí hasta 1942, fueron los años posteriores al colapso de Wall Street, cuya consecuencia fue la Gran Depresión en Estados Unidos. Luego, mientras la austeridad de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual los cupones de racionamiento reemplazaron al dinero tradicional. En algunos países, el valor de la moneda fue inconsistente y, mundialmente, el valor de la vida humana no fue algo primordial para la sociedad.
Algunas palabras clave para el planeta Urano son:
cambio, rebelde, revolucionario, excéntrico, errático, independiente, libertad
Urano es una energía impredecible, por lo que trae eventos inesperados y drásticos. Su lema es “espera lo inesperado”. Se le conoce como el “despertador”, pues su fin es volvernos más conscientes de nuestra existencia. Nos exige renovación a cambio de la libertad que buscamos. La energía de Urano es como un rayo fulminante que viene a liberarnos de restricciones y arquetipos viejos y deteriorados, despejando el camino para algo mejor. Aunque al principio no parezca así, pero con el tiempo nos daremos cuenta que fue lo mejor que pudo pasar.
Algunas palabras clave para el signo Tauro son:
confiable, sólido, obstinado, conservador, paciente y resistente
Tauro es de tendencia conservadora, estable, firme y duradero. Todo lo suyo lo defiende a cualquier precio, porque es posesivo, le gusta acumular y se destaca por su persistencia. Además, se distingue por su paciencia en la elaboración, después de mucha planificación, su cuidado y mantenimiento de lo que ha logrado en el mundo material. Siempre en busca de seguridad, estabilidad, confort y placer dentro de una rutina establecida, donde se aferra a lo conocido.
Urano y Tauro tienen cualidades totalmente opuestas. Son dos energías que al juntarse nos traerán un período inestable, por lo que todos tendremos que hacer cambios y adaptarnos a esta nueva influencia planetaria. Todos vamos a pasar por esto, un cambio, una innovación, una renovación, una ruptura o separación, definitivamente algo diferente y repentino… una crisis, para que se vaya lo viejo y pueda venir lo nuevo.
Tauro representa el cuerpo físico, los cinco sentidos, la belleza, los valores, las finanzas, las posesiones personales, la comida, la naturaleza. Urano es la tecnología, los avances, la innovación, la renovación. Entonces, veremos que Urano viene a sacudir los patrones y rutinas establecidas, desde hace mucho tiempo, en todo lo que rige Tauro. Nos tenemos que acostumbrar a las sorpresas que nos traerá en estas áreas durante este ciclo de 8 años, cuando obtendremos nuevas perspectivas.
Por ejemplo, nos hará más consciente de cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo, con nuestro ADN, recordaremos que somos seres de Luz. Nos daremos cuenta lo importante que es lo que comemos y cómo lo cultivamos o lo producimos. Nos haremos más conscientes de cómo tratamos a la Madre Tierra. Cuáles son nuestros valores, qué es más importante el trabajo, el dinero o nosotros mismos. El concepto de belleza: qué es bonito o no. Veremos más patrones inusuales climáticos y sus consecuencias. Movimientos en contra de las corporaciones y políticos.
También, uno de los cambios que traerá Urano es el potencial de una revolución económica, lo que probablemente nos traiga un cambio completo en el sistema monetario (criptomoneda) y financiero, sistema bancario y volatilidad en los mercados bursátiles.
En la ciudad de Nueva York, ya se ha hecho sentir la influencia de este planeta, por ejemplo, ya hay varios restaurantes que son cashless, esto quiere decir que no se puede pagar con efectivo, solamente aceptan tarjetas de débito o crédito. También, en muchos techos de los rascacielos se están cultivando plantas para el consumo diario.
Darle la bienvenida al cambio es lo mejor que podemos hacer para evitar una catástrofe mayor. Para eso, estar abierto a cambiar nuestra forma de ver las cosas e innovar cómo las hacemos, es vital. Entender que la renovación e innovación será continua día a día, donde tendremos que actuar de forma creativa para encontrar soluciones rápidas, sin mucha planificación. Puedes empezar a “ver” qué es lo que pasa en tu vida, qué es lo que te tiene estancado y necesita ser sacudido para que venga lo nuevo.
Es importante saber que Urano es el regente de Acuario y nos guía a entender el nuevo paradigma de la Era de Acuario, dándonos más consciencia y una mente lúcida. Así nos dirige a nuevas formas de ser y hacer, que son más justas y equitativas, en busca de la igualdad de la humanidad. Además, nos lleva a vislumbrar poco a poco la nueva civilización que se aproxima con esta nueva era donde prevalecerá el respeto a la vida, la libertad personal y colectiva, la fraternidad en las relaciones humanas y la unión entre pueblos y culturas.
Saber acerca de este tránsito, es estar preparado. Además, al entender la transcendencia de este tránsito podemos trabajar con estas energías conscientemente. Vamos a crear algo mejor para el futuro, que en este momento parecerá revolucionario, pero pronto se convertirá en nuestra forma habitual de hacer las cosas.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
