top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Mercurio retrógrado: marzo-abril 2018

  • 16 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Hoy, 22 de marzo, comienza el período retrógrado de Mercurio hasta el 15 de abril. Generalmente, esto ocurre tres veces al año y dura tres semanas.

Este planeta es el de las comunicaciones, el transporte, los procesos de pensamientos, los acuerdos, las transacciones, los hermanos, en realidad forma parte y está presente en nuestro día a día. Por esta razón, una gran cantidad de personas conocen y están pendientes de este tránsito planetario.

Durante este período, las energías de Mercurio las manifestamos en un proceso de introspección, cuyas cualidades las interiorizamos, por lo que entramos en una fase de reflexión, logrando estar más centrados en nuestros propios pensamientos.

La parte positiva de este proceso de introspección es que tenemos la oportunidad de revisar, reevaluar y redefinir los últimos asuntos que hemos tenido entre las manos, y nos podemos dar cuenta si necesitan cambios y debemos rectificar qué es lo que realmente queremos.

La parte negativa es que al no tener la atención en lo que está ocurriendo alrededor de nosotros nos pasan cosas que de otra forma no ocurrirían, como son los malentendidos en nuestras comunicaciones, asuntos legales, viajes, en general en nuestro día a día.

Durante este año, Mercurio tendrá tres períodos retrógrados en los signos del elemento fuego, Aries Leo y Sagitario. En este elemento predomina el dinamismo y el entusiasmo, es aquí donde prevalecen las posibilidades de conflictos, discusiones y que actuemos impulsivamente. Tendemos a sacar conclusiones apresuradas y prematuramente.

Este período retrógrado de Mercurio es en Aries, este es el primer signo del elemento fuego. Al estar Mercurio en este signo, actuamos primero y pensamos después. Nuestros pensamientos e ideas son rápidas y nuestras decisiones son en el momento. Debemos tratar de reducir la velocidad, escuchar antes de hablar, pensar antes de hacer.

También, hace apenas dos días que el Sol entró en Aries que se relaciona con comienzos. Y ahora con Mercurio retrógrado puede indicar que esas ideas que sembramos durante la Luna Llena Nueva en Piscis y el Equinoccio de primavera es el momento de reconsiderarlas, revaluar si realmente puede dar frutos o simplemente se demorarán en crecer o no crecerán.

No culpes a Mercurio retrógrado de todo lo que te pase durante este tiempo.

💜, Tania

@TaniaAstrologa

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page