LUNA NUEVA EN PISCIS: La elección es tuya
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

El 17 de marzo, a las 9:12 a.m. hora de Nueva York, es la Luna Nueva en el signo Piscis, a los 26 grados. Este es el último signo del zodíaco donde termina el ciclo Solar, para comenzar uno nuevo cuando el Sol entra en el signo Aries. Esto representa el Año Nuevo Astrológico.
Como toda luna nueva es un nuevo comienzo, pero todo comienzo es también un final. Es por eso que esta Luna Nueva nos trae una sensación de cierre y finalización y, también, se relaciona con la búsqueda de equilibrio, beneficio, fe interna y esperanza al examinar lo que ha significado este año astrológico para cada uno de nosotros.
Durante este ciclo, hemos pasado por tantas cosas, lecciones, aprendizajes y sanaciones profundas. Ahora, la Luna Nueva nos dan dos opciones: la primera es de vibración alta, con la cual podemos hacer las paces con lo que hemos experimentado hasta ahora o la segunda, de vibración baja, con la que podemos sentirnos frustrados de lo que hemos o no hecho durante este tiempo.
Las energías que han prevalecido estas últimas semanas, han sido la de Piscis y la de su regente Neptuno, donde lo que ha predominado es el subconsciente, la fantasía, la imaginación, el sueño, el caos, la confusión y la idealización. Y en su frecuencia más alta es el amor, la compasión, la bondad y la humildad. Realmente hemos tenido la oportunidad de sentirnos completos y plenos y, por otro lado, de sentir miedo y decepción.
Quirón es la herida que nos hace más sabios, porque nos lleva a ver otras maneras de cómo podemos sanar física, emocional o psicológicamente la herida que traemos a esta vida. Con el tiempo esta herida se convierte en una de nuestras fortalezas. Quirón está al lado de esta Luna Nueva y te ayuda a entender o recordar lo que ha sucedido. Luego, de recordarla te ayudará a aceptarla y a minimizar su carga.
Júpiter es el regente tradicional de Piscis, y está en armonía con el Sol y la Luna durante la Luna Nueva, y te amplifica los sentimientos de compasión, entendimiento, perdón, simpatía y generosidad contigo mismo, puesto que se encuentra retrógrado y su energía está interiorizada. Júpiter te ayudará a cambiar el miedo por fe y la desesperanza y desilusión por una actitud positiva.
Este es un buen momento para que consideres qué quieres sembrar para tu futuro, debido a que es importante que tengas una visión clara desde ahora, porque este es el preámbulo para sembrar tus intensiones que comenzarán a germinar durante el nuevo ciclo solar que comienza el 20 de marzo, con el Nuevo Año Astrológico.
Toma en cuenta que la energía de Piscis puede llevarte a sentirte la víctima de tu vida o de encontrar la gratitud de lo que has vivido. La elección es tuya.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@TaniaAstrologa