Júpiter retrógrado 2018
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Hoy Júpiter, el planeta que representa crecimiento, expansión, oportunidades, abundancia y optimismo comienza su período retrógrado. Este tránsito es cada 13 meses y dura alrededor de 4 meses, representa un tiempo de introspección y reflexión acerca de nuestra filosofía de vida, debido que es él que expande nuestras experiencias, nuestro conocimiento y entendimiento.
El cambio y el crecimiento nunca se detienen; y son los movimientos retrógrados de los planetas que logran que nos ‘detengamos’, un tiempo de “stand by”, para que revisemos y reajustemos el crecimiento que hemos tenido en los últimos días o meses. La verdad es que no nos gusta reducir la velocidad, pero el cosmos no nos da otra opción.
Es como una zona de “check point” donde tenemos que pasar para comprobar que todo está en orden antes de continuar.
Júpiter se encuentra en Escorpio desde el 11 de octubre de 2017. Este signo es el más intenso, profundo y perspicaz de todos los signos y su mundo es el de los sentimientos y las emociones... el de los secretos, la sombra, la muerte, el renacimiento y la transformación.
Es bueno considerar que es Júpiter que al entrar en Escorpio, hace cinco meses, destapó la olla sobre los secretos de abusos sexuales en el mundo de las celebridades, Hollywood.
Durante su estadía en Escorpio, hasta el 8 de noviembre de este año, Júpiter nos ayuda a ir a nuestro interior y encontrar nuestros deseos más profundos, creciendo y expandiéndonos emocionalmente, pero también nos urge a explorar nuestros secretos mejor guardados. Sacudiéndonos lo que no es realmente importante y centrándonos en lo genuino, para luego salir a la superficie con una comprensión más amplia de nosotros mismos.
Ahora Júpiter en su fase retrógrada nos lleva a reflexionar sobre nuestras creencias, nuestras verdades, nuestra búsqueda de estos últimos cinco meses. Te puedes preguntar: sobre tu verdad, tus secretos… ¿has llegado a ellos?, ¿es hora que los saques a la superficie para sanarlos?
Esto es solo una pausa, porque si no estamos satisfechos y contentos, es ahora que tenemos la ayuda cósmica para cambiar y estar abiertos a algo diferente, pues es Júpiter quien nos da la visión panorámica de nuestra vida.
Y así al terminar este período retrógrado, estaremos listos para seguir nuestro camino.
💜, Tania
@TaniaAstrologa