top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 5 al 11 de marzo

  • 16 abr 2021
  • 4 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de Nueva York. Si deseas cambiarlos a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana la vibración cósmica cambia completamente. Después de haber estado sumergidos en el océano de Piscis, donde nuestros sueños han sido tan reales como las desveladas en la madrugada sin poder dormir y el cansancio inexplicable que hemos podido sentir durante estas últimas semanas. Además, de la maravillosa energía de amor y compasión que hemos tenido la oportunidad de sentir. Ahora cambia a la vibración de Aries y estimula nuestro espíritu emprendedor y la confianza en nosotros mismos en busca de nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos, donde podamos mantener nuestra independencia e individualismo. También, esta energía es muy dinámica y nos concede una mente rápida que nos impulsa a comunicarnos con espontaneidad y de forma directa.

***

Lunes 5 de marzo

Hoy comenzamos el día con la Luna vacía de curso desde la 1:19 a.m. hasta las 8:23 a.m. que entra en Escorpio. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna y Saturno están en armonía a las 10:31 p.m. La energía de Saturno en Capricornio estabiliza la sensibilidad e intensidad de la Luna en Escorpio logrando que nuestras respuestas e instintos emocionales sean más equilibrados, ecuánimes y estables. Este tránsito es bueno para tomar decisiones e iniciar nuevos proyectos.

***

Martes 6 de marzo

Hoy, Mercurio y Venus cambian de signo, entran en Aries y dejan atrás a Piscis. Esto es un cambio de energía muy drástico que todos vamos a sentir.

Piscis es el último signo de la rueda zodiacal y es del elemento agua, representa conclusión e integración. Se caracteriza por sus emociones, sus sensaciones y su instinto. Aquí nos distinguimos por nuestra sensibilidad, sentimientos, intuición y el deseo de ayudar a los demás.

Aries es el primer signo de la rueda zodiacal y es del elemento fuego, representa nacimiento e inicio. Se caracteriza por su entusiasmo, su voluntad, su deseo de tener éxito y su necesidad de ser el primero. Aquí, somos ambiciosos y buscamos ser autónomos, porque tenemos confianza en nosotros mismos y en la vida.

[Para más detalle sobre estos cambios planetarios, lee el post que publicaré este día, miércoles 6 de marzo]

***

Miércoles 7 de marzo

Hoy tenemos casi todo el día con la Luna vacía de curso desde las 3:55 a.m. hasta las 5:03 p.m. que entra en Sagitario. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna tiene tres aspectos planetarios armónicos que nos dan una sensibilidad visionaria para hacer planes para el futuro, facilitan nuestras comunicaciones y nos hacen más sensibles para apreciar la belleza de lo que nos rodea.

***

Jueves 8 de marzo

Hoy en la noche, la Luna se encuentra en tensión con Neptuno y nos estimulan nuestra imaginación y fantasía. Este tránsito planetario puede influir en cómo percibimos nuestra realidad. No es buen momento de tomar decisiones importantes. Esta energía es maravillosa para los artistas, pues les viene la musa… ¡así que a crear!

Júpiter en Escorpio comienza su período retrógrado que durará hasta el 11 de julio. Este es el planeta relacionado con nuestro crecimiento, expansión, oportunidades y optimismo. Durante estos cuatro meses, su energía va hacia adentro y la utilizamos en nuestro desarrollo interno. Por esta razón, nuestra expansión y crecimiento externo, y la de nuestros planes, son mucho más lentos necesitando más tiempo para desarrollarlos. Este período sirve para asegurarnos de que estamos en el camino correcto.

[Para más detalle sobre este tránsito planetario, lee el post que publicaré en este día, 8 de marzo]

***

Viernes 9 de marzo

Hoy, la Luna sigue en Sagitario y está en su fase menguante, cuando poco a poco se va haciendo más pequeña. Este período indica un proceso de eliminación y limpieza, esto quiere decir que es buen momento para desechar y prescindir de lo que no necesitamos y terminar y cerrar los procesos que tenemos pendientes, pues nos estamos preparando para la próxima Luna Nueva que es cuando comienza un nuevo ciclo lunar, un nuevo ciclo de experiencias.

La fase menguante de la Luna es buena para:

- Completar con éxito cualquier trabajo personal que hemos dejado a un lado.

- Eliminar cualquier hábito, rutina, costumbre que no deseamos mantener.

- Deshacernos de lo que nos bloquea el futuro.

- Votar las cosas que ya no usamos.

- Descansar y meditar.

- Cortarnos el pelo, si no queremos que crezca rápido. También, para depilarnos o sacarnos las cejas.

En la noche a las 7:54 p.m., la Luna está en conjunción con Marte y esta influencia nos da el empuje de tomar la iniciativa y actuar rápidamente siguiendo nuestros instintos. Puede ser un aspecto muy productivo, pero tenemos que tener cuidado si nos sentimos irritados, impacientes y mandones, pues podemos actuar sin pensarlo.

La Luna está vacía de curso desde las 9:27 p.m. hasta las 4:52 a.m. del sábado. Este período es muy importante porque nos vamos a sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

***

Sábado 10 y domingo 11 de marzo

Luna está en Capricornio durante el fin de semana.

Durante el sábado, está en tensión con Mercurio y Venus que están en Aries, por lo que no está fácil relacionarnos y comunicarnos durante la tarde-noche. Además, podríamos sentirnos súper sensibles porque nos tomamos las cosas muy en serio. No es un buen día de ir de compras o decorar la casa.

Y durante el domingo, nos sentimos más serios y reservados que de costumbre, a lo mejor hasta preocupados, y seguimos con dificultades en las comunicaciones, pues no fluyen como queremos. Además, debemos tener cuidado con lo que decimos.

A media mañana, la vibra cambia pues Marte y Urano están en armonía y nos sentimos con mucha energía y vitalidad. Lo mejor es enfocarnos en algo donde podamos drenar y canalizarla. ¡Es domingo, así que a reparar o a limpiar algo en casa!

¡Que tengan una buena semana!

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@TaniaAstrologa

 
 
 
Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page