EL DÍA DE LOS ENAMORADOS
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Hoy es el día de los enamorados, como todos los 14 de febreros, es una tradición, una creencia, una ilusión y un anhelo que confirma la presencia del amor en nuestra vida. La Luna está en Acuario ya lista para el eclipse solar de mañana, como es una Luna Nueva nos indica nuevos comienzos. Lo más probable es que nos sintamos un poco ansiosos con la energía de este eclipse solar.
Hoy la fase lunar es la fase balsámica, la anterior a la Luna Nueva, la cual nos insta a bajar la velocidad e ir hacia adentro para sacar lo que ya no debemos seguir cargando.
Acuario es el signo que quiere que seas tú mismo, con desapego a lo cercano y con una visión amplia al futuro. Además, Acuario es el original, con independencia mental, excéntrico, rebelde y revolucionario. Nos da la posibilidad de enfocarnos en algo diferente para atraer la vibración elevada de este eclipse.
Les propongo que usemos toda esta energía para “darle vuelta a la tortilla” y puesto que la vibra de hoy es que nos liberemos de algo(fase lunar balsámica) y activemos el amor(día de los enamorados). ¿Qué tal si redefinimos este día y en vez de pensar en el amor que nos dan, nos enfocamos en el amor que nos damos? ¿Qué tal si dejas atrás el poco amor que tienes hacia ti mismo? Y comienzas a utilizar la energía de este día de AMOR para quererte más…
El amor a ti mismo es el amor propio, es hermoso. Simplemente lo que significa es que te trates con respeto y amabilidad, que te valores y te quieras tal cuál eres. Trata de escuchar a tu ser interno y busca un balance entre tu cuerpo y tu alma.
Durante el desarrollo espiritual del cambio de conciencia, lo más importante es el amor y lo primero que tienes que trabajar es el amor a ti mismo. Todos estamos en este despertar, así que si ya te has aventurado en este proceso… buenísimo!! pero si todavía no lo has hecho, te pregunto: ¿Por qué no intentarlo?

¿Que cómo lo haces?
1.- Acéptate tal cuál eres
Quiérete por completo, desde la punta de tu cabeza hasta la punta de tus pies. Cada detalle. Cada defecto. Lo que te gusta y lo que no te gusta. Todo eso forma parte de quién eres.
2.- Enfócate en tus cualidades positivas
Recuerda que donde pones tu atención tiendes a manifestar más de eso.
3.- Valora tus propias ideas
Di lo que realmente piensas y sientes.
4.- No te compares con nadie
Entiende que todos somos diferentes, únicos y con diferentes historias.
5.- No esperes aprobación de las otras personas
Al ser todos diferentes, no todos van a pensar como tú.
6.- Siéntete seguro de lo mucho que vales
Eres único y maravilloso, nadie puede hacer lo que viniste a hacer tú.
7.- Aprende a reírte de ti mismo
Es importante relajarte y ser, no estar a la expectativa todo el tiempo.
Espero que tengas un Feliz Día de los Enamorados, que te quieras y te respetes cada día más, lo que lograrás es que tu corazón esté repleto de amor y así luego puedas compartirlo con las personas que están a tu lado.
♡, Tania