Solsticio de invierno y el Sol junto a Saturno
Todos los años, el 21 de diciembre, al ingresar el Sol a Capricornio indica el momento específico del solsticio de invierno.
El solsticio de invierno es el día más corto y la noche más larga del año.
Es considerado un día sagrado, que marca un momento importante en el año para muchas culturas de todo el mundo. Tiene un gran significado espiritual, debido a que se celebra la presencia del Espíritu y el poder de la fe y la esperanza.
El invierno es un tiempo de oscuridad, las noches son mucho más largas que los días y nos invita a entrar en un período de introspección, contemplación y quietud. Es cuando necesitamos bajar la velocidad en la que vivimos y hacerle honor al silencio. Al observar a la naturaleza y los animales, nos podemos dar cuenta cómo respetan y están alineados con esta energía.
El solsticio de invierno nos dice que requerimos de paciencia, silencio y esperanza para esperar por la luz. Realmente lo que trata es de reconectarte con la vida y con el mundo natural y encontrar tu propia luz en tu interior, estando en el aquí y ahora, en quietud, reflexionado y yendo hacia adentro. Es el momento de honrar y celebrar el camino de tu sendero espiritual y de tu existencia humana. Además, conectándote con lo que deseas a nivel emocional, espiritual y material para tu futuro y visualizando su manifestación. Esos deseos serán tu semilla que germinarán y crecerán cuando el Sol vuelva y la primavera les de el impulso para crecer.
Tratemos de aprovechar este tiempo de oscuridad para ‘descansar’, para que nuestro cuerpo tenga la oportunidad de revitalizarse. Así nuestro espíritu y nuestro cuerpo están listos para cuando llegue la luz.
El Sol en Capricornio en conjunción con Saturno
Este año, al ingresar el SOL a este signo no solo indica el comienzo del invierno, el Solsticio de invierno, sino que además se alinea con Saturno, que se encuentra exactamente en las puertas de Capricornio en el momento que este evento cósmico tiene lugar.
Es demasiado auspicioso todo el combo de energía que se manifiesta el 21 de diciembre a las 11:29 a.m. hora de Nueva York, por lo que es una gran oportunidad para replantearnos nuestra vida. Examina tu plan a largo plazo, qué es lo que deseas y cómo vas a contribuir en este mundo. Es el perfecto momento para hacer las resoluciones de tu vida. Conéctate con tu corazón, porque ya está activada la energía del próximo año que trata de manifestar.