top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA LLENA EN GÉMINIS: Con la mente o con el corazón


La última Luna Llena de este año, es el 3 de diciembre, a las 10:47 a.m. hora de Nueva York. El Sol esta en Sagitario y la Luna, en Géminis. Las lunas llenas nos dan la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva, iluminan la verdad de las cosas y nos muestran las consecuencias de nuestras elecciones, trayéndonos a la realidad de nuestra situación actual, ya que somos capaces de ver las cosas con mucho más claridad.

Géminis es el signo de la dualidad, nuestra mente racional y lógica del día a día, nuestros pensamientos.

Sagitario es el signo que busca significados, transciende la razón y esta abierto a las revelaciones.

Neptuno está muy activo debido a que está en tensión con las iluminarias (el Sol y la Luna). Todos están en signos mutables, lo que nos pide ser muy flexibles y estar abiertos a los cambios.

Neptuno es el planeta de nuestra mente subconsciente. En su vibración alta, se asocia con la inspiración, la intuición, la espiritualidad, la unidad, la conexión con lo divino. En su vibración baja, se asocia con la confusión, la ilusión y la mentalidad de ser víctimas.

El Sol, la Luna y Neptuno están a 11 grados en Sagitario, Géminis y Piscis respectivamente. En numerología, el 11 es un número maestro, que significa la conciencia superior y, además, contiene la vibración de unidad.

Esta energía planetaria te permite conectarte a niveles muy sutiles con tu intuición, con tu ser superior, y te ayuda a completar la lección de este año universal 1, que ha consistido en comenzar un nuevo ciclo personal para desarrollar tu individualidad como ser único y diferente en la sociedad.

Además, Júpiter a 11 grados en Escorpio está en trígono con Neptuno, un aspecto de mucha armonía. Júpiter expande lo que toca, entonces expandirá las energías espirituales de Neptuno, dándote la oportunidad de abrir tu corazón para conectarte con estas energías superiores.

El regente de esta Luna Llena es Mercurio, unas horas antes de esta Luna Llena, se pone retrógrado. Esto nos indica que nuestra mente consciente se retraerá un poco, para ir hacia dentro internalizando su energía. Mercurio está alineado con Saturno antes de que este termine su periodo de dos años y medios en Sagitario. Se encuentra en el grado 29, el último grado donde las cualidades de este signo están enfatizadas.

Con esta alineación planetaria te dan la oportunidad de revisar, revaluar y reorganizar, como realizamos la tarea de Saturno durante su paso por Sagitario. ¿Que tarea? La de asumir la responsabilidad de vivir de acuerdo con tus verdades y principios personales. Si has sido leal a estos, si has asumido tu autenticidad, tu verdadero YO. Como dicen en inglés, “if you walk your talk”.

Al entrar Saturno a Capricornio, el 21 de diciembre, y al terminar Mercurio, el 22 de diciembre, su período retrógrado e integrar la información, no hay vuelta atrás, puesto que ahora la energía estará en el elemento Tierra que trata de la manifestación de todo lo que hemos venido trabajando durante este año.

Como nos podemos dar cuenta, esta lunación no es para tratar de entender y explicar la información que te está llegando o tu próximo paso a seguir, por el contrario es un momento de ir hacia dentro, a pesar de todas las distracciones que hay afuera (más aun porque estamos en época de fiestas), trata de “escuchar” los mensajes que te llegan a través de tu intuición o sueños.

Si durante esta lunación, decides dejar correr tu mente libremente, te encontrarás con la vibración baja de Neptuno que te trae confusión y desarmonía sin saber qué es lo que te pasa, te puedes sentir agotado, deprimido y sin dirección.

Eres co-creador de tu vida y puedes elegir crear con tu corazón en vez de con tu mente. Para lograr esto, usa tu respiración como ancla y trata de fluir sabiendo que la vida tiene su propio impulso innato, que nos lleva y nos trae hacia donde debemos ir y nos brinda un sin fin de posibilidades, pero lo hemos bloqueado con nuestros pensamientos y planes.

♡, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Tania Villegas Astrología

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page