LUNA NUEVA EN VIRGO: Un paso a la vez
La Luna Nueva es el 20 de septiembre a 27 grados de Virgo, a las 1:30 a.m. hora de Nueva York. El Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte están en este signo, dándole énfasis a esta energía.
Virgo tiene que ver con nuestro cuerpo y nuestra mente, por lo tanto, rige la salud, los regímenes alimenticios, el trabajo, el auto-análisis, la inteligencia. El arquetipo de Virgo es comúnmente experimentado a través de las crisis que nos ocurren, para que podamos discernir qué nos conviene y qué no.
Esta Luna Nueva llega como anillo al dedo en estos momentos que estamos viviendo. Todos sabemos que están pasando muchas cosas. Hay demasiada tensión en el mundo que de alguna manera nos influye directa o indirectamente. Para algunos, el nivel de estrés es demasiado alto, están atrapados en crisis externas a ellos, y para otros puede ser que el proceso es a nivel interno. Creemos que tenemos el control de muchas cosas, pero eso es una ilusión. La realidad es que no podemos controlar nada de lo que está afuera de nosotros, solo tenemos el poder sobre nosotros mismos, nuestro cuerpo y nuestra mente.
Durante esta Luna Nueva, la Luna y el Sol se oponen a Quirón (el gran sanador), nos instan a ver y entender nuestras heridas, nuestros bloqueos tanto físicos como mentales, abrirnos a ellos para poder curarlos y tomar el control de nuestro ser. Hay algo en tu vida que está llamando tu atención para que lo entiendas, te entiendas, y de alguna manera lo sanes, te sanes, esto puede hacer que tu vida cambie.
Saturno forma un aspecto que se llama T cuadrada con el Sol y la Luna, de un lado, y del otro, con Quirón. Esto nos ayuda a ver la realidad como es, nos anima a poner el trabajo, la disciplina y el compromiso necesario para sanar. Además, Saturno es quien nos ayuda a manifestar lo que estamos trabajado.
Mercurio está exaltado en Virgo y se opone a Neptuno. Este aspecto, en su vibración baja, nos puede traer confusión mental y pensamientos distorsionados o mucha ilusión. En su vibración más alta, es una influencia mística con la posibilidad de afinar nuestra intuición y entender de que trata esta energía. Lo favorable de este aspecto durante la Luna Nueva, es que Mercurio está exaltado en Virgo, pues es su regente, y este signo es nuestra capacidad de discernir, nos da la habilidad de analizar y de hacer lo necesario para nuestro beneficio. Debido a esto, Mercurio te está ayudando para que escojas la vibración alta de este aspecto, y puedas ver a través de la neblina de Neptuno lo que es real, de tus patrones y creencias personales que necesitas revalorar, determinar o establecer de nuevo.
Virgo es un signo mutable, y durante esta Luna Nueva hay ocho planetas en los signos mutables, Géminis, Sagitario y Piscis. Estos signos se caracterizan por ser cambiantes, flexibles y adaptables. Esta energía te ayuda a ser flexible, a cambiar, a entender, a ver las cosas desde otro punto de vista.
Aprovecha esta Luna Nueva para mejorar, modificar, renovar tu sistema, tu cuerpo y tu mente. Ábrete a eso que está tratando de llamar tu atención, para que al concienciarlo comiences a sanarlo, pues es allí donde tienes el control. Así podrás crear las condiciones internas con las que puedas hacerle frente a estos tiempos de tanto estrés y ansiedad, transformando el miedo en valentía, el cansancio en vitalidad, sin tener que desgastar tu ser.
La clave, con esta energía de Virgo, es que te enfoques en lo que está bien, no en lo que está mal; que aceptes tus defectos, no que te juzgues. Además, muévete hacia adelante poniendo un pie al frente del otro, dando un paso a la vez, viviendo en la realidad.
♡, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
Astrología-AstroBlessing