top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

ECLIPSE SOLAR TOTAL EN LEO: Bucea en tu interior


El 21 de agosto es el gran eclipse de América del Norte a las 2:30 p.m. de Nueva York, a los 28 grados y 53 minutos de Leo. En general, los eclipses solares son eventos de mucho poder, pero en el caso de este, su importancia se debe a que hace 99 años, desde 1918, que no había un eclipse total que cruzara todo el país de oeste a este.

Durante un eclipse solar, la Luna bloquea la luz del Sol por un breve tiempo, debido a que se encuentra entre él y la Tierra. Al suceder esto ocurre un corte de energía cósmica lo que tiene como efecto que por un segundo nuestra conciencia se “apague”, esto puede provocar cambios radicales, interrupciones y profundas transformaciones. A veces, los eventos pueden ser perturbadores, otras veces liberadores y maravillosos, debido a que al volver la luz se nos presenta opciones que nunca antes habíamos considerado.

En el momento del eclipse comenzamos un proceso que durará seis meses, hasta la próxima temporada de eclipses, pero no para todos será significativo o nos influirá de la misma manera. Es importante identificar donde se encuentra en tu carta natal el grado donde es el eclipse, en este caso 28 grados de Leo. Todos lo tenemos en alguna casa astrológica, en algún área de nuestra vida, así que todos lo sentiremos pero seremos más afectados si tenemos algún planeta personal o ángulo en ese grado o muy cerca de él.

Un eclipse solar representa un nuevo comienzo, grande e importante, y a su vez el final de algo. En su vibración más alta, Leo representa la felicidad de vivir, la energía del corazón=el amor, el liderazgo, el poder personal, la confianza en si mismo, el entusiasmo y la pasión.

El Sol junto a la Luna y al nodo norte están en Leo y te invitan e impulsan hacia adelante para que te atrevas a ir donde no has llegado antes, dirigiéndote hacia una nueva dirección. En ese combo también está Marte, asegurándote las posibilidades de que tengas un progreso mucho más rápido. Sin embargo, para aprovechar el potencial positivo de todo esto, tienes que romper con el pasado y terminar con las cosas que detienen tu progreso. Esto te indica la conexión que existe entre el final y el comienzo que te señalan los eclipses.

También te permiten conectar con lo que se oculta dentro de ti y la idea es que le hagas honor a esa voz interior que te está guiando. El eclipse, te hace sentir una urgencia de hacer algo, de reaccionar, pero es allí cuando debes parar y preguntarte qué es lo que realmente te está pidiendo esta energía: cambio, ajuste, dejar ir o, simplemente, observar lo que te está pasando. Se trata de lo que quiere tu corazón… qué realmente te importa…

El eclipse te trae más claridad, pero debes recordar que Mercurio está en su periodo retrógrado lo que te puede causar confusión, así que aunque te sientas muy confiado es preferible que te asegures de que no haya ningún malentendido en tus interacciones. Además, no es buen momento durante los eclipses tomar decisiones importantes. Es mejor que esperes hasta el 11 de septiembre para llevar a cabo esas decisiones y esos nuevos planes, cuando Mercurio se esté moviendo hacia adelante.

Ahora, durante el eclipse, es el momento cuando el cosmos corrige tu dirección y te coloca dónde debes estar, puesto que después de la plena oscuridad te da un momento de lucidez, al volver la luz, y ves las cosas de diferente manera y te puedes encontrar en un nuevo camino.

Es importante que concientices que es un evento extraordinario, muy importante y poderoso. Muchas personas estarán enfocadas en el suceso externo, pero recuerda que los eclipses son oportunidades maravillosas para el desarrollo espiritual. Ya la energía está activada y estará hasta el 27 de agosto. Sintonízate con tu alma y reconéctate con tu camino espiritual, si lo has dejado a un lado. Así que aprovecha para bucear en tu interior y conectarte con la vibración alta de Leo = tu poder, tu confianza en ti mismo, tu entusiasmo por vivir, tu pasión y, sobre todo, tu AMOR.

♡, Tania

Si no tienes tu carta astral y deseas saber dónde te toca este Eclipse Solar, mándame tus datos de nacimiento (fecha, lugar y hora) a tania.astrology@gmail.com para enviártela.

​Astrología-AstroBlessings

@TaniaAstrologa

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page