Mercurio retrógrado: agosto–septiembre 2017
Hoy sábado 12 de agosto, a las 9:00 p.m. hora de Nueva York, Mercurio comienza su período retrógrado en el signo Virgo, donde estará hasta el 31 de agosto, para luego volver a entrar en el signo Leo hasta el 5 de septiembre, cuando se pone directo.
El planeta Mercurio rige la comunicación, los viajes, los contratos, los automóviles, los aparatos electrónicos, etc. También, nuestra mente consciente.
Virgo rige nuestra vida diaria, la rutina, el trabajo y la salud. También, nuestro intelecto crítico-analítico.
Leo rige nuestra creatividad, los pasatiempos, el romance y nuestros hijos. También, nuestro ego y autoafirmación.
Esta fase retrógrada de Mercurio está asociada con retraso, frustración y confusión, pero no puedes detener tu vida. Así que es buena idea tomar algunas precauciones; como por ejemplo, con respecto a las comunicaciones, tratar de revisar o confirmar varias veces lo que concretas en una conversación; en los viajes, chequear mínimo tres veces todos los detalles, desde fechas hasta lo que se lleva en la maleta. Si vas a firmar algún contrato, leerlo varias veces y tratar de que otra persona también lo revise, sobre todo las letras pequeñas. En general, tener un plan b, ser flexible y tratar de fluir con lo que se te vaya presentando y, de alguna manera, permanecer abierto a la posibilidad de renegociación o cambio. La verdad es que las cosas pueden tomar más tiempo, pero también puedes resolver asuntos que traes pendiente.
Mercurio es el planeta regente de Virgo, esto quiere decir que se encuentra en su casa y es bastante fuerte y estable en ella. Aquí te da una oportunidad de revisar qué no está funcionando bien en tu vida cotidiana, qué necesitas cambiar para que tu cuerpo este en condiciones óptimas, puede ser tu dieta o tu rutina de ejercicios. Además, te dice que revises tu proceso de pensamiento y te pregunta si realmente utilizas el discernimiento para tu beneficio, por ejemplo ¿dices no cuando quieres y sientes que debes hacerlo? En sí es un momento de revisar, reanalizar y reconectar para balancear tanto tu cuerpo físico como tu mente analítica en busca de un bienestar completo.
Luego, Mercurio vuelve a entrar en Leo y creo que esto es bastante importante, debido que este signo ha estado bastante activo durante las últimas semanas y, además, la próxima Luna Nueva o Eclipse Solar, que es super importante, es en este signo. Así que el cosmos te brinda una gigantesca oportunidad para reconectarte con todo lo que has estado trabajando sobre tu ego, quién eres y qué quieres realmente. Recordemos que Leo rige el corazón y ahora te toca volver a escuchar qué es lo que te ha estado comunicando últimamente. Es el momento de escucharlo y aclararte, qué es lo que te pide. Sobre todo puedes reconectarte contigo mismo, con el amor que sientes hacia ti. Si te quieres y te aprecias es muy fácil contactar tu verdadero ser en tu interior, y así encontrar el valor de saber y ser quien eres y de crear la vida que quieres.
Creo que ahora enfrentamos un reto para ir a un nuevo nivel, porque puedes quedarte resolviendo lo que te pide Mercurio, en tu mundo exterior, cada vez que se pone retrógrado. Sin embargo, estamos en un momento muy importante porque nos encontramos entre dos eclipses y tenemos la oportunidad de ir más profundo, para que resuelvas, revises, reevalúes y reorganices tus patrones de pensamientos y tus decisiones, tu vida en general, para llegar a una comprensión más clara de lo que funciona y lo que no funciona, y qué necesitas cambiar con el fin de elevar tu vibración, tu conciencia.
♡, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme
Astrología-AstroBlessings
@TaniaAstrologa