top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

ECLIPSE PARCIAL DE LUNA: …es inevitable, es necesario


La segunda temporada de eclipses de este año 2017 es durante este mes de agosto, y esto hace que sea el mes más fuerte del año. Cuando los astrólogos hablamos de eclipses nos referimos a un periodo de energía muy intensa y volátil, lleno de posibilidades de cambios. Los eclipses traen lo inesperado, se nos presentan circunstancias y condiciones, de repente, que no podemos eludir y nos presionan a tomar acción. Todo para hacernos conscientes de algo que es importante.

El 7 de agosto a las 2:10 pm hora de Nueva York, es la Luna Llena a 15 grados y 25 minutos de la polaridad de los signos Leo-Acuario. El Sol en Leo y la Luna en Acuario, se encuentran muy cerca de los Nodos Lunares lo que hace que se produzca un eclipse lunar, que es aún más potente que una simple Luna Llena. Los eclipses lunares son muy emocionales y algo termina o finaliza gracias a la ayuda del cosmos. Estos eclipses tienen que ver con nuestras relaciones, con situaciones emocionales, que te traerán algún tipo de cambio profundo y, por lo tanto, un gran avance que te llevará hacia la dirección donde debes estar.

Debemos considerar los dos lados de esta polaridad:

Leo representa tu YO.

Acuario representa al grupo o grupos que perteneces, a las personas que comparten tus mismos intereses.

Este eclipse te pide que consideres asuntos entre tú y el grupo. Te permite una visión objetiva de tu ego y te ayuda a librarte de la necesidad que tienes de aprobación de las otras personas. Te insta a seguir lo que te dice tu corazón liberándote de cumplir las expectativas ajenas. Además, te pide tener presente que perteneces a un grupo, la humanidad, donde los seres humanos estamos conectados de alguna manera y que estás aquí para ampliar esa conexión. ¿Cómo? Respetando a cada miembro, dejándolo ser cómo es, sin tratar de imponerle tus deseos e ideas. Simplemente, aceptando a cada uno tal cual es.

El desapego de Acuario te dice que puedes utilizar una energía más positiva de Leo, compartiendo tu integridad, honestidad, creatividad y amor con el grupo al que perteneces, pero sin depender de él, siguiendo tu propia voluntad e inspiración. También, te invita a que utilices tu potencial personal en proyectos por una causa común, que van más allá de ti. De alguna manera, este eclipse Lunar te insta a liberarte de viejas reglas o programas de la sociedad, la cultura y la familia que no te permiten vivir en paz y armonía ni ser quién eres.

La Luna en Acuario está al lado del Nodo Sur (tu pasado) e implica que tienes la necesidad de dejar ir algo del pasado. Cortar, limpiar y liberar eso que ya no te sirve, que te drena, que no te deja avanzar, que ya no forma parte de tu vida. El Sol en Leo junto al Nodo Norte (tu futuro), gobierna tu corazón, vitalidad, pasión y voluntad y te sugiere que revises quién y qué realmente te hace sentir bien, te da energía, te respalda en tus decisiones a ser tú, a vivir desde el corazón.

Marte está en conjunción con el Sol, en combustión por su cercanía, lo que hace que no te sientas tan fuerte como de costumbre. Además, indica que puedes estar en una situación donde no te sientes alineado, en sincronía con algo que no termina de salir como quieres y estás pasándola un poco mal con esta situación difícil. A la vez, estás siendo transformado, pues te toca ir a las profundidades de tu ser para saber cuál es la mejor manera de resolver esto, y te darás cuenta que lo mejor es honrar quién eres y cómo te sientes. No siempre tienes que sentirte feliz y seguro al máximo, no, somos humanos y la idea es fluir con los estados de ánimo y emociones que vas sintiendo en cada momento. Ten presente que con cada crisis hay una lección para aprender, no la dejes pasar.

Es importante y de mucha ayuda saber en qué casas de tu carta natal se encuentra esta polaridad, Leo y Acuario, puesto que son las áreas de tu vida que están activadas durante este eclipse lunar. También, es importante recordar que TODOS estamos pasando por esta energía.

Debemos tomar en cuenta que los dos planetas regentes de Acuario, Saturno y Urano, están retrógrados. También, lo están Quirón y Neptuno. El 13 de agosto, Mercurio comenzará a retroceder. Esto indica que la energía retrógrada predomina durante este periodo por lo que nos exhorta a ir hacia adentro, poner nuestra atención en nuestro ser interno. Donde están las respuestas, y así te puedas sentir seguro que lo que te está pasando es inevitable, es necesario.

♡, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

​​Astrología-AstroBlessings

www.taniavillegas.com

@TaniaAstrologa

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page