LUNA LLENA EN ESCORPIO: Metamorfosis
Durante la fase de Luna Llena buscamos balance e integración entre dos polaridades. La Luna está en su momento más abundante, fortalecedor y enérgico. Debido a que se trata de la Luna, el énfasis está en nuestra parte emocional. Ilumina nuestras emociones, saca lo que creemos que hemos curado o procesado, alumbra hasta el rincón más oscuro de nuestra mente, lo que está fuera de equilibrio.
La Luna Llena es el tiempo que destaca las culminaciones, las realizaciones y las manifestaciones. Hay algo dentro de nosotros que necesita salir y este es un llamado para liberarlo. Son emociones y comportamientos que tenemos que dejar ir, lograr expresar eso que está saliendo de su escondite, para que podamos encontrar el equilibrio entre las dos energías.
Esta luna Llena es a los 20 grados 24 minutos en Escorpio, es el 10 de mayo a las 5:42 p.m. hora de Nueva York. El Sol en Tauro y la Luna en Escorpio, se oponen. Tauro representa nuestros apegos físicos, la materia, los valores personales, los bienes materiales, las posesiones y la seguridad. Escorpio representa los apegos emocionales, la destrucción de la forma, el cambio y la transformación.
El Sol, en Tauro, es feliz y simple, busca la comodidad material, la estabilidad y la seguridad. La Luna en Escorpio es compleja y misteriosa; anhela transformación y desea encontrar tus deseos más profundos y tus peores temores, para liberar lo que ya no te sirve, lo que se ha convertido en tóxico. Es posible que estas emociones desenfrenadas se expresen muy fuerte e intensamente como una erupción durante esta lunación.
Es el momento para hacer una gran metamorfosis, si estás listo para esto. Plutón, el planeta que rige a Escorpio, está en sextil con la Luna y en trígono con el Sol, ambos aspectos son positivos. Plutón es el transformador y te ayuda, en este momento, a lograr profundizar para que las cosas salgan de tu sistema, te apoya en el trabajo que tienes que hacer para llegar al fondo y así puedas encontrar tu poder personal y utilizarlo para trascender lo viejo, y darle inicio a algo nuevo en tu vida. Escorpio te mueve a salir de una mentalidad de supervivencia a un estado apasionado y comprometido con la vida, para lograr vivir una mejor vida.
Escorpio también te puede mostrar una cara muy dura y oscura, como tener sentimientos muy fuertes de venganza, que te hacen actuar de manera despiadada, pues estás purgando toda tu energía negativa con fuerza e intensidad, por el deseo de manipular o controlar a otros.
La Luna en Escorpio está en armonía con Neptuno en Piscis, apoyándote con tu energía femenina para traerte compasión y así no te conectes con tus miedos, simplemente que estos emerjan, sin apegos y fluyan.
Mercurio, la mente lógica, y Urano, la mente intuitiva, están en conjunción. Esta combinación es puro ingenio. Es una energía electrizante de la que puedes obtener una gran cantidad de información. Además, Marte el otro regente de Escorpio, está en Géminis, lo que nos hace tener más estimulación mental, queremos hacer las cosas rápidamente, no tenemos paciencia. Estas energías, Mercurio/Urano y Marte en Géminis, activan la mente y son ideales para nuevas ideas y nuevas perspectivas, una forma nueva de pensar, pero debes de tratar de poner los pies en la tierra y, en lo posible, respirar para centrarte.
Asegúrate de concientizar de qué manera estás canalizando estas influencias cósmicas. ¿Estás enfocado en el pasado o en el futuro? Recuerda que tú tienes un poder que fluye dentro de ti (Escorpio), úsalo para crear la vida que tanto deseas (Tauro).
♡,
Si deseas hacer un consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
Astrología-AstroBlessings
@TaniaAstrologa