Equinoccio de primavera 2017
El ciclo del año esta formado por cuatro puntos equidistantes que son: el equinoccio de otoño, solsticio de invierno, equinoccio de primavera y solsticio de verano. Estos marcan las etapas principales en el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, y cómo varia la energía solar en lo que se refiere a la luz y la oscuridad, al día y la noche y al cambio de las estaciones.
Los equinoccios representan ese momento de equilibrio importante que es cuando el Sol está en el punto exacto entre el hemisferio sur y el norte, cuando la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra. Esto significa que nuestro planeta es iluminado por el Sol de igual forma en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, y la salida del Sol se alinea exactamente con el este y, con el oeste, cuando se oculta.
En las culturas ancestrales estos acontecimientos estelares tenían una gran importancia, puesto que creían en la posibilidad de entrar en sintonía con las fuerzas de la naturaleza y la oportunidad de conectarse con los mundos sutiles, sublimes y espirituales. La mayoría de estas cultura, celebraban y hacían rituales para armonizar con los elementos de la madre Tierra.
Las tradiciones hablan de que estos son días que tienen connotación mágica y mística y es el momento de agradecerle a la naturaleza, por sus bendiciones y por todo lo que nos ha dado durante el año.
El lunes 20 de marzo es el equinoccio de primavera, representa el comienzo de esta estación en el hemisferio norte y el de otoño, en el hemisferio sur. El momento exacto que el Sol cruza el ecuador de sur a norte, es a las 6:29 a.m. hora de Nueva York. En astrología, es en este momento que el Sol entra en el signo Aries, marcando el comienzo de un nuevo año astrológico.
Para la astrología, todo suceso que tenga lugar en el cielo tiene sus repercusiones en la Tierra. Esto quiere decir que en el hemisferio norte nos estamos preparando para decirle adiós a la oscuridad y darle la bienvenida a la luz, tanto en el mundo concreto como en el mundo abstracto. Durante los meses de invierno nuestro trabajo ha sido intimo, profundo e interno, pero ahora es el momento de aplicarlo en el día a día de nuestra vida. Y en el hemisferio sur, es el momento de prepararse para el comienzo de recogerse y recoger todo lo que se cosechó durante el verano, prepararse para el viaje hacia el interior.
El equinoccio es un evento de comienzos y por lo tanto es una energía perfecta para establecer nuestras intensiones y agradecerle a la madre Tierra y al padre Sol por todo lo que nos dan, y sentir agradecimiento por TODO, lo poco o mucho que tenemos.
A nivel espiritual, es un evento significativo que nos da la oportunidad para conectarnos con la sabiduría del cosmos y de la madre Tierra, ampliar la luz dentro de nosotros y nos trae el beneficio de poder balancear nuestros centros energéticos, los chakras.
¡Aprovechemos esta energía mágica para darle un impulso a nuestros planes futuros! Feliz equinoccio ; ))
Si deseas hacer un consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
Astrología-AstroBlessings
www.taniavillegas.com
@TaniaAstrologa