Dimensiones, vibración y luz
Hola a tod@s:
Mi idea, con este artículo, es compartir con ustedes el porque hablo tanto de dimensiones, vibración y luz. Muchos tendrán claro que estamos en tiempos de una gran transición, pero muchos otros realmente no saben de lo que trata esto. Intentaré explicarlo lo más sencillo que pueda.
Hace algún tiempo se comenzó a escuchar hablar de “El cambio”, el cual consiste en la transición de la tercera dimensión (3D) a la quinta dimensión(5D). ¿Qué es una dimensión? Las dimensiones no son lugares, son niveles de conciencia que vibran a una velocidad determinada, con un conjunto de reglas diferentes en cuanto a lo que es posible o no para la persona que está vibrando en ellas, ya que cada una tiene sus propias características de pensar, sentir y percibir. ¿Quién está pasando por este proceso? Todo el planeta, la Tierra y los seres vivos, está cambiando la vibración a una nueva frecuencia dimensional, es decir, la humanidad está experimentando un despertar de conciencia, hacia una conciencia superior, donde lo que prevalece es el amor, la compasión, la paz y la sabiduría espiritual, lo cual es la quinta dimensión (5D).
En una dimensión superior tenemos una perspectiva más clara de la realidad, y tenemos más poder, oportunidades y libertad de crear la realidad. Para que podamos pasar a una dimensión superior, tenemos que vibrar en resonancia con ella, es decir pasamos a un nuevo nivel de conciencia. (Dentro de cada una de estas dimensiones hay niveles.) Esto de las dimensiones no quiere decir que unas personas son superiores que otras, no, simplemente una persona es más consciente que otra y por lo tanto tiene más capacidad para participar activamente en las decisiones de su vida, logrando vivir una vida más placentera y sin problemas.
Cuando hablamos de la 3D, todos entendemos que es nuestro mundo material y la asumimos como nuestra única realidad. Esta dimensión es un nivel de conciencia muy limitado, pues estamos centrados básicamente en el mundo físico, el cual es muy rígido con muchas reglas y limitaciones que no se pueden romper. Creemos que todo es rígido, que la materia es sólida.
Algunas características de nuestro mundo tridimensional son:
-el tiempo es lineal: pasado, presente y futuro
-predomina la dualidad (siempre y nunca, bueno y malo, blanco y negro), el juicio (me gusta, no me gusta) y el miedo y el dolor por la manera de pensar
-prevalece la mente racional: el miedo al pasado y la preocupación por el futuro
-creemos que somos autónomos
-nos juzgamos a nosotros mismos y a las otras personas
En la 4D, simplemente nuestra conciencia se abre un poco más, y podemos percibir más de la realidad, además del aspecto físico. Comenzamos a observar nuestra parte mental y emocional, y empezamos a tomar responsabilidad por nuestros sentimientos, pensamientos y emociones. Dejaremos atrás el sentimiento de ser víctimas y comenzaremos a reconocer el miedo y el juicio, por qué y de qué lo sentimos. En esta dimensión, la decisión reemplaza a la reacción. Así comienza a cambiar nuestra vibración, nuestra vida y nuestra conexión espiritual; además entendemos lo que representa nuestro ego y empezamos a experimentar un mayor bienestar.
Esta dimensión es un puente para la 5D, es de corta duración y todos tenemos que pasar por ella, porque es en esta dimensión donde nos convertiremos en maestros de nuestros sentimientos y pensamientos, para poder luego entrar en la 5D.
Algunas características de la 4D son:
-retomamos nuestro poder de decisión, puesto que elegimos en vez de reaccionar
-observamos, experimentamos y luego elegimos
-tenemos como opciones el bienestar, la alegría, la serenidad, el silencio
- no enjuiciamos porque nos vemos reflejados en la otra persona
-somos más flexibles y, por lo tanto, se nos presentan más posibilidades
-tenemos una sensación de tranquilidad
En la 5D, nuestra conciencia se expande más y podemos recibir más de la realidad, y tomamos conciencia de que todo es una unidad y podemos “ver” que todos somos uno. Es la dimensión del amor incondicional y comenzamos a vivir desde el corazón. Aquí es donde llegamos a conocernos como seres espirituales que no tenemos límites, que somos co-creadores y que estamos conectados con la fuente.
Podemos existir en un estado permanente de paz, felicidad y amor, puesto que nuestra mente ya no tiene la charla constante, ni los pensamientos negativos. En donde pongas tu atención, es lo que vas a manifestar, todo está sincronizado, todo depende de tu atención y tu vibración que mantengas en ese momento.
Nuestra conciencia es superior y está conectada con las frecuencias de luz, sonido y formas geométricas.
Algunas características de la 5D son:
-no existe el miedo
-pensamos desde el corazón
-no hay tiempo, todo ocurre simultáneamente, no hay pasado, presente ni futuro
-tenemos habilidades intuitivas y la comunicación es telepática
-manifestamos en el momento
-vivimos en paz, felicidad y amor
Este es “El Cambio” del que tanto se habla hoy en día, y el cual es muy importante que tengamos conciencia, porque es la Ascensión a la 4D y 5D las que estamos alcanzando en este momento (al principio fluctuamos entre estas dimensiones paralelas y con el tiempo vamos “poniendo el pie” con más firmeza en la superior). Este cambio es para hacernos recordar LO QUE SOMOS al vibrar en resonancia con cierta frecuencia, recordarnos que somos seres de luz, somos vibración, y tenemos el poder de variar nuestra frecuencia con las cosas que elegimos.
Actualmente, todos podemos ver claramente el colapso de todas las estructuras, sociales, políticas y económicas; basadas en la codicia, competencia y los ideales patriarcales. Mientras que son menos visibles, pero cada día son más fuertes, las estructuras y paradigmas basadas en la justicia, el amor y la igualdad. Sé que aquí muchos me van a preguntar, que dónde están estas estructuras. Todas las personas que estamos involucradas en este proceso del despertar de la conciencia sabemos que sí existen y somos muchos, pero muchos, los que estamos trabajando en este cambio. Sabemos que es la Luz que está iluminando toda la oscuridad, que es por eso que todo lo que ha estado escondido, por tanto tiempo, está saliendo a la superficie y nos estamos enterando de todo lo que se nos había ocultado.
La verdad es que estos tiempos tumultuosos van a seguir por un tiempo
y que la realidad que conocemos se seguir derrumbando, mientras que una nueva está surgiendo.
Como ya muchos nos hemos podido dar cuenta, estos cambios intensos que están ocurriendo en el mundo también nos están ocurriendo a cada uno de nosotros internamente y en nuestra vida personal. Puede ser que estemos pasando por un momento difícil de caos, confusión, y nos sentimos desorientados por los cambios que se nos están presentando, en muchos casos haciendo que nuestra vida cambie radicalmente. Es importante entender que todo esto que nos está pasando, nos está preparando para este cambio hacia una conciencia superior, para abrirnos a planos más sutiles, así que todo aquello que no nos sirve tiene que irse.
Estamos viviendo en una realidad donde nada es seguro, donde se nos pide adaptarnos a una forma de vivir donde el cambio es lo que predomina, y no la estabilidad y seguridad que conocimos hace un tiempo y que muchos de nosotros todavía la espera, como por ejemplo, muchos de mis clientes me preguntan “…y cuándo vamos a volver a como era antes?” y mi respuesta es, “…ese antes no volverá, solo el cambio continuo predominará”.
Para aquellos que no entendían o sabían sobre este tema, espero que este artículo sea de ayuda. Si desean más información, hay mucha en Internet sobre lo maravilloso de este proceso de ascensión que estamos viviendo. Y me interesa mucho que sepan, que mi intención como astróloga es inspirarlos y apoyarlos a vivir la vida en su más alta expresión, que experimentemos juntos este cambio de acuerdo con lo que vayan indicando los astros. “Como es arriba, es abajo”, pues los astros nos guían en nuestro crecimiento, tanto en lo individual como en lo colectivo. Y realmente creo que somos seres completos, que nuestro estado natural es ser felices pero estamos llenos de muchos prejuicios, condicionamientos y limitaciones, por lo cual nos toca hacer el trabajo de limpieza interior y descubrir nuestro potencial humano, todo eso que somos y no recordamos ser.
TODOS estamos experimentando este cambio de conciencia, la vida hace
su trabajo, aunque a veces es difícil y duro entenderlo. Sin embargo, tu puedes hacer que el proceso sea más fácil y menos doloroso, eres tú quien tiene la opción para permitirte fluir con los cambios que se te van presentando, estar abierto a lo nuevo, a lo desconocido. Puedes hacer el esfuerzo conscientemente para dejar atrás patrones y hábitos que ya no te sirven, emociones negativas y juicios hacia ti y hacia los otros, cambiar los pensamientos automáticos que se repiten en tu cabeza, por unos que realmente sean positivos y te ayuden durante este proceso. Es importante que tomes en cuenta La Ley de Atracción que dice: “Yo, El Universo, que te adora, te proporciono todo donde pongas tu atención”, así que todo lo que pienses constantemente y las emociones que tengas al enfocarte en eso, consciente o inconscientemente, el Universo te responderá y te lo dará.
Y si ya lograste esto, ve mas allá de lo racional y abre tu corazón y vive en el presente, aceptando todo como es. Allí donde todo es perfecto.
Astrología-AstroBlessings
www.taniavillegas.com
@TaniaAstrologa
tania.astrology@gmail.com