Venus Retrógrado
El sábado 4 de marzo, a las 4:09 a.m. hora de Nueva York, Venus comenzó su periodo retrógrado hasta el 15 de abril, lo cual hace aproximadamente cada 18 meses. Este es el planeta del amor, la belleza, el romance, los valores y el dinero, y estos son los asuntos que vamos a tener que revisar durante este tiempo.
Recordemos que cuando los planetas están retrógrados, no quiere decir que retroceden, en realidad esa es una ilusión óptica que tenemos desde la Tierra. Desde una perspectiva psicológica, la energía de dicho planeta se vuelve hacia adentro, dándonos una oportunidad para volver a examinar y revaluar todo lo referente a ese planeta.
Venus representa lo que nos atrae y por qué, tanto en el amor como en cualquier asociación o relación con otra persona, qué valoramos en cuanto a los bienes materiales, en las personas y en nosotros mismos. Además, es lo que buscamos en el otro porque creemos que no lo tenemos, nuestra autoestima y nuestro relación con el dinero.
Venus se pone retrógrado en Aries donde no se siente cómoda, pues este signo es una energía muy masculina y extrovertida, aquí está en detrimento lo que significa que no se expresa de la manera que usualmente lo hace. También al “retroceder”, entrará otra vez a Piscis donde está en exaltación y es muy fuerte.
Aries trata de nosotros mismos, de nuestro YO, así que aquí Venus nos va a pedir que revaluemos nuestra autoestima, que dejemos de juzgarnos y que no busquemos la aprobación de nadie, que somos seres completos, pero desde adentro, sin esperar nada de afuera. Durante estas 6 semanas, trabajaremos en la confianza en nosotros mismos, en nuestra auto aceptación. Además en este signo, ella se siente libre y es valiente, así que nos da la fuerza de experimentar la libertad sin tener que estar reportándole a otras personas.
Durante este periodo, las relaciones estarán aprueba, ya sea la relación que sea, con uno mismo, romántica o de amistad; se pueden presentar viejos asuntos. También, puede ser que los amores del pasado reaparezcan. No es un buen momento para invertir o comprar artículos caros. Tampoco es buen momento para hacernos algún proceso de embellecimiento, como un nuevo corte de pelo, cirugía estética o cambiar nuestro vestuario.
Este tránsitos es un tiempo de introspección para considerar nuestras necesidades y lo que es realmente importante para cada uno, para mejorar cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y aceptarnos tal cual somos.
Trata de buscar en tu carta natal, las casas astrológicas o las áreas de la vida donde están Aries y Piscis que son las que se activan con esta energía. Los signos más sensibles a este tránsito son Tauro y Libra, que son los regidos por Venus.
Si deseas hacer un consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
Astrología-AstroBlessings
www.taniavillegas.com
@TaniaAstrologa