top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA LLENA EN CÁNCER: Tus emociones son tu guía

El 12 de enero a las 6:34 a.m. hora de Nueva York, es la Luna Llena. Esta es la primera lunación de este nuevo año 2017, y es bastante fuerte porque la Luna se encuentra en su casa en el signo de Cáncer, es muy importante porque nos muestra las energías que estarán presente durante el año. El Sol está en el signo de Capricornio. Como en todas las lunas llenas, algo va a completarse o terminarse para que tengas una nueva dirección.

Cáncer representa tu sensibilidad, emociones, intuición, inconsciente, tu nutrición física y emocional.

Esta Luna Llena forma un aspecto astrológico

que se llama la cruz cuadrada

cósmica, que implica mucha tensión y desequilibrio entre cuatro o más planetas en la carta. Cada uno de estos planetas, nos jala para su lado en diferentes direcciones, queriendo nuestra atención. Esto puede ser de gran ayuda para progresar, puesto que tendremos una gran energía y capacidad de lucha para conseguir nuestro propósito.

Los planetas involucrados en esta configuración son:

La Luna en Cáncer

EL Sol y Plutón en Capricornio

Júpiter en libra

Urano en Aries

La Luna en Cáncer es bastante emocional, por lo que puedes estar sintiendo y procesando muchas emociones. Es el momento de dejarlas fluir, observarlas y lo más importante es sentirlas para que puedan pasar sin dejar huella, pero tienes que darte tiempo para procesarlas y ofrecerte el cuidado personal necesario atendiéndote durante este proceso. Esta Luna se opone al Sol en Capricornio, entonces necesitas balancear esta energía de agua con la energía de tierra, que te indica que debes ser realista y que debes de tener un plan, una estrategia, para hacer el trabajo que pide esta lunación. Aquí tenemos que buscar el equilibrio entre el sentimiento/intuición y la voluntad consciente. Cáncer representa tu vida personal y Capricornio lo que haces en el mundo.

Plutón está al lado del Sol en oposición a la Luna, y te habla del poder y la transformación. La necesidad de tomar responsabilidad por nuestra realidad y no entrar en juegos de poder y manipulación que son parte de su baja vibración. Trata de no proyectar en otras personas tu lado oscuro, esa parte tuya que a lo mejor no eres consciente de ella, y usas al otro como espejo y lo culpas por lo que estás pasando. La vibración alta de Plutón, es conseguir tu propia autoridad de poder, que es tu poder personal, el tuyo, para hacer cambios positivos. Ya no tienes que mirar hacia fuera por aprobación, si no te gusta lo que te rodea, entonces tienes que entender que puedes cambiarlo. Recuerda, tú eres el que dirige tu vida, tú eres quien la vive.

Júpiter en Libra nos inspira a relacionarnos con los demás, trae cambio en nuestra forma de interactuar por lo que nos ayuda a ser más tolerantes y armoniosos, y además nos trae varias oportunidades nuevas para experimentar estas uniones. Urano en Aries te habla de tu individualidad, independencia y autodeterminación. Júpiter y Urano están en oposición y nos dan la tarea de equilibrar sus energías. Lo más importante de esta posición es que Urano representa tú única verdad, tú ser único, tú expresión única en este mundo. Y una vez que sepas quién eres, es mucho mas fácil entablar las relaciones con una interdependencia a igual medida.

Además, Urano está en cuadratura con la Luna y te hace sentir muy impaciente e impulsivo y vas a sentir la necesidad de reaccionar y de actuar, sin pensarlo, pero recuerda que la Luna saldrá de esta posición muy pronto y si actúas ahora, precipitadamente, te puedes arrepentir luego.

También, esta configuración de la cruz cuadrada está en signos cardinales que se orienta a la acción, transmitiéndote la necesidad de hacer algo, pero al mismo tiempo esta energía cardinal es independiente e incansable, para impulsarte en este viaje tuyo de la vida a buscar tú propia dirección y presentarte nuevas maneras para estimular tu crecimiento y evolución. En este caso, esta cruz cuadrada, te permite conectarte con tu potencial, conocer tu poder personal, relacionarte de diferente manera, entender dónde quieres ser independiente, qué es lo que quieres cambiar y adónde quieres ir.

En conclusión, esta energía de crecimiento y cambios se activa durante este nuevo año. Sin duda, estos son tiempos tumultuosos de grandes transformaciones y esta Luna Llena te invita a conectarte y a usar como guía tus emociones y tu intuición que son tu norte, tu sabiduría, y es lo que te va a dar las verdaderas respuestas de los por qué y los cómo que se te vayan presentando durante el 2017.

@TaniaAstrologa

AstroBlessings

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page