top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Solsticio de invierno: Portal de transición


El 21 de diciembre es el solsticio de invierno en el hemisferio norte a las 5:45 a.m. hora de Nueva York, es el día más corto del año seguido de la noche más larga del año. Es el día de mayor oscuridad. Ocurre cuando el Sol alcanza su máxima declinación, su punto más bajo en el recorrido de su eclíptica, y por tres días su altura es la misma, por esto la palabra solsticio significa “sol quieto”. (En el hemisferio sur, es el Solsticio de verano, aquí está el artículo que escribí hace unos meses Solsticio de verano)

En la antigüedad, este evento tuvo mucha importancia y un significado espiritual fundamental y valioso para muchas culturas, puesto que muchas consideraban al Sol su dios supremo. Se creía que la luz solar moría, abandonando nuestro planeta para después resurgir logrando la disminución de la oscuridad. Por eso es que el Solsticio de invierno es festejado como el regreso del Sol, porque a partir de ese momento los días comienzan a ser más largos. Además, para muchas de estas culturas este evento tenía que ver con la conexión con la tierra, las estaciones y las cosechas. También, se celebraba su renovación.

Existe un simbolismo donde se asocia al Sol con el renacimiento y la esperanza. Nuestros ancestros veían esta época como tiempo de fe y de renovación espiritual.

En la actualidad, muchos seguimos celebrando este día, invocamos la presencia del espíritu y del poder de la fe. Al conectarnos con esta energía activamos nuestra esperanza de que nuestros deseos se manifestaran… de que la luz regresará.

El 12-12, el Solsticio de invierno/primavera y los últimos días del año, marcan un cambio determinante en la energía y la luz positiva que llega a nuestro planeta. Estamos completando un ciclo y pronto comenzará otro, cuya influencia ya la estamos sintiendo, con una nueva energía universal.

Estás en un momento mágico que puedes activar lo que quieres manifestar cuando regrese la luz. Y al estar en armonía con las energías cósmicas, tu vida fluirá en esa misma proporción. Puedes aprovechar esta energía realizando un ritual. Si deseas hacer uno, aquí tienes un ejemplo, haz clic Ritual

¡Feliz Solsticio de invierno!

@TaniaAstrologa

Astrología AstroBlessing

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page