top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

MERCURIO RETRÓGRADO: Diciembre 2016


Este tránsito es un ciclo regular que ocurre tres o cuatro veces al año durante unos 24 días. La fase retrógrada es solo una parte del ciclo retrógrado de este planeta. Todo el ciclo incluye, primero el paso directo del planeta por los grados que va a volver a recorrer, segundo, su movimiento retrógrado por esos grados. Y luego, cuando Mercurio se vuelve a poner directo y pasa por última vez por esos mismos grados, o la zona retrógrada. Las dos fases directas se llaman los períodos de sombra.

Creo que este es el aspecto que casi todos conocemos, tanto los que nos gusta la astrología, como los que no tienen ni idea de ella, pero que al escuchar que “Mercurio está retrógrado” se comienzan a “friquear” y a predisponerse de todo lo que les pasa.

Sí, definitivamente, este ciclo tiene que ver con los inconvenientes en nuestras comunicaciones y los problemas con la tecnología, la ansiedad nerviosa, los retrasos y las cosas perdidas. También, con los problemas en los viajes y con aparatos electrónicos. Además, no es un buen momento para firmar contratos.

Es importante que no te pierdas en la turbulencia de todo lo anterior ante la influencia de este aspecto. Debes reconocer y estar pendiente que hay algo más importante durante este periodo que es la razón por la que te pasa algunas de estas cosas. En realidad, este periodo es un tiempo muy importante, renovador, innovador y transformador.

Pareciera que el Universo te da una última oportunidad para considerar todo el proceso por el que pasaste durante 2016. Recordemos que con tantos planetas retrógrados durante el año, fue un año de procesar muchas cosas a la vez, de limpiezas internas, de encontrar lo que te gusta, de defender tu individualidad, de entender quién eres y qué quieres, de tantas cosas a nivel personal. En realidad, el propósito fue ir a lo más profundo de tu ser para descubrir verdades que estaban ocultas.

Y ahora con este último periodo retrógrado de Mercurio de este año, es como que tienes la oportunidad de terminar de entender hacia dónde vas, de ver la verdad, de obtener la conciencia, la comprensión y la iluminación al dejar salir y revisar esos viejos pensamientos, creencias que necesitas cambiar o eliminar.

A lo mejor, Mercurio con todas estas influencias lo que quiere lograr es que cambies de perspectivas y puedas ver las cosas desde otro punto de vista.

Este periodo de Mercurio retrógrado comienza el 19 de diciembre a los 15 grados de Capricornio, hasta el 8 de enero de 2017 a los 29 grados de Sagitario.

Capricornio trata sobre la estabilidad, las reglas, las normas, el tiempo, la estructura y la autoridad. Representa nuestras metas a largo plazo, nuestro trabajo duro para alcanzar aquello que nos hemos propuesto con el fin de ganar reconocimiento y respeto en el camino. Con Mercurio retrógrado en este signo, se te pide que consideres lo que estás construyendo y si lo que ya has construido cumple tu propósito con lo que realmente quieres.

Sagitario es el de las visiones amplias, observa en la distancia buscando nuevos horizontes, mira hacia el futuro y se esfuerza por conocer el significado de todas las cosas. Pero su objetivo es alcanzar un conocimiento más amplio. Mercurio regresará a este signo durante este periodo retrógrado, encontrando aquí la lucidez que necesita para resolver cualquier asunto, por complicado que sea. Esto indica que vas a poder entender lo que te están mostrando durante este ciclo, antes de seguir adelante.

Y así comenzar en el 2017 una nueva etapa con claridad, determinación, objetivos y, a lo mejor, con una nueva dirección.

Si deseas hacer un consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@TaniaAstrologa

AstroBlessing

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page